Avast es el antivirus preferido por los usuarios de Windows 8

La versión gratuita del antivirus Avast es la opción de protección preferida por los usuarios del sistema operativo Windows 8, pese a que este tenga incoporado de forma nativa Windows Defender. El programa de seguridad gratuito desarrollado por la firma checa cuenta con un 19.5 % de cuota de mercado a nivel mundial, superando incluso a reputadas soluciones de pago.

avast-free-antivirus.png


Según un informe realizado por OPSWAT, la mayoría de los usuarios de Windows 8 utilizan un antivirus gratuito desarrollado por terceros, en detrimento del desarrollado por Microsoft. El elegido por la mayoría es Avast, seguido de Microsoft Security Essentials (18.3 %), Windows Defender (7.7 %), AVG Free Antivirus (6.1 %) y la versión gratuita de Avira (5.5 %).

Con menor cuota de uso se situan soluciones de seguridad de pago como Norton Internet Security y ESET Smart Security (ambas con un 4.1 % de cuota) y Kaspersky Internet Security (3.2 %).

Pese a que 65 por ciento de los propietarios de un equipo con Windows 8 opta por proteger su sistema con un antivirus desarrollado por terceros, Microsoft lidera la cuota a nivel global en lo que a proveedores se refiere, gracias a Security Essentials (25.8 %). Avast ocupa el segundo lugar en los proveedores (se incluyen la suite Internet Security, el antivirus Pro, Premier y Endpoint) con un 23.6 por ciento y ya muy lejos se encuentran AVG (9.1 %) y Symantec (8.4 %).

Recordemos que según el último estudio emitido por AV-Test, Windows Defender es uno de los antivirus menos eficaces. Además pese a que Windows Defender en un principio se trataba de un antispyware estando incluido en Vista y Windows 7, en el nuevo sistema operativo de los chicos de Redmond: Windows 8, se incorpora a este la funcionalidad de antivirus (Security Essentials).

¿Qué antivirus utilizas en Windows 8?

Fuente: Softpedia
 
pues una vez instale este en un portatil y me causo que la pantalla parpadeara sin fin supuestamente lo causaba el avast lo desinstale y meti avg y no volvio a pasar
 
y de windows 7 tambien.
yo siempre instalo avast version gratuita en mis equipos y en los equipo de familiares, amigos y clientes.

y de parte de ellos ninguna queja, les funciona excelente. yo e tratado con todos los antivirus y siempre termino volviendo al avast ;)

salu2
 
pues yo me mame de los antivirus grfatuitos cuando andaba regado el virus de las memorias USB. AVG, Avast y avira, los tres pitaban diciendo que habia un virus, eliminar, y no hacian un carajo a los 15 segundos volvia a pitar y asi se la pasaban. termine desinstalandoslos. de que me sirve que reconozcan los virus si no los pueden eliminar.

en su momento me lo solucino el ESET NOD 32, ese salia virus, eliminar y virus eliminado.
ahora uso Kaspersky, año tras año se ha mantenido en el top 3 de ese rankin. a veces sube al primero, otras esta de tercero, pero siempre ahi. es que ahora no hay excusa para tener antivirus gratis o piratas, teniendo soluciones tan buenas y económicas. en mercado libre hay soluciones de 90 mil pesos para 4 equipos que no salen ni a 2000 pesos el mes. o kaspersky anual a 27 mil..
 
Yo lo tuve pero lo borre, que por cierto, no se elimina fácilmente del sistema. (Windows 7), yo me quede con la versión de Security Essential, aunque parece ser que la versión para el 8 no es muy buena.
 
Creo yo que tambien esta la mania de instalar un antivirus que se "vea", pues he notado que muchos instalan un antivirus en windows 8 sencillamente porque no notan el defender a primera vista, en mi portátil con win 8 no he instalado ningún antivirus, he dejado que trabaje el windows defender y me a funcionado muy bien, ya va para 4 meses, en el pc tengo el security essentials en win 7 y ya va para 2 años sin formato y 0 problemas. Algunos clientes me piden instalar antivirus, a lo que les propongo avast, avg, avira o dejarlo con el defender y los que me dicen que lo deje me han llamado, incluso algunos bravos, preguntando por el antivirus, y eso que les explico que no lo van a notar mucho, pero les sigue faltando el bendito icono en la bandeja del sistema jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alex_666_ia
A mis clientes yo les instalo tambien el Avast! Gratuito, es excelente y sencillo de manejar. Y en mi computador ningún antivirus, esos programas no van conmigo, en 7 años no he tenido ni mi primer virus en el PC, todavía sigue siendo un "mito urbano".
 
Me ha servido, pero, pero, he notado que en las ultimas actualizaciones me controla demasiado el ancho de banda y filtra y revisa cuanta cosa, asi que como se que hago, lo desactivo y cuando se sienta mi hija o mi esposa si lo dejo activo
 
Avast es la mejor opcion gratuita... He probado el AVG, el Avira, el Panda Cloud y el Essentials. Definitivamente siempre vuelvo al Avast. Por consumo de recursos y estabilidad. Nunca he tenido problema alguno.
 
Avast es excelente y sobre todo en la version paga, te da servicios muy buenos. Venia de tener eset nod32 pero avast para mi concepto es mejor. Nunca he tenido problemas con el, ademas es economico para lo que te ofrece.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Que raro, casi todo pc que me traen con virus trae Avast instalado, se le monta avira CONFIGURADO y todo ok (u otros)
A mi me llama mucho la atención son los antivirus configurables en todo sentido ya que la protección aumenta drásticamente frente a la configuración por defecto sin aumentar considerablemente los falsos positivos

Enviado desde mi C5302 usando Tapatalk 2
 
pura publicidad... eso de los antivirus ya no es negocio.. usando el preview de 8.1 y soloe el defender que trae y detecta lo que intenta colarse
 
  • Me gusta
Reacciones: piperon
Que raro, casi todo pc que me traen con virus trae Avast instalado, se le monta avira CONFIGURADO y todo ok (u otros)
A mi me llama mucho la atención son los antivirus configurables en todo sentido ya que la protección aumenta drásticamente frente a la configuración por defecto sin aumentar considerablemente los falsos positivos

Enviado desde mi C5302 usando Tapatalk 2


Me va a enseñar a configurar el Avira Free?, jejej se le agradecería, y de paso un consejo sobre con que lo puedo complementar (spybot por ejemplo)


Enviado desde mi bloque negro con Tapatalk
 
Y lo había dicho pero mande! Me uno a los que usan Windows Defender en W8. Hasta ahora sin problema alguno y como conseguí el serial original en la oferta el se actualiza con las actualizaciones automáticas y ni cuenta me doy.
 

Los últimos temas