Avianca adquiere 10 Boeing 787

Calde

Lanero Reconocido
4 Abr 2006
406
Avianca da el gran salto y adquiere una completa flota de aviones con la más reciente tecnología

Tomado de Motor.com.co.


Link a la Noticia

(Tamnbien hablan sobre los otros aviones que adquirirán)

Será la primera empresa latinoamericana en volar el Dreamliner 787 de la Boeing, considerado el avión más avanzado del mundo en su tipo. Siete aeronaves llegarán en el 2010 pero mientras tanto se incorporarán cerca de 30 Airbus de diversos tipos para las rutas nacionales y cercanas en reemplazo de los MD cuyos contratos de alquiler terminan.

En el curso de los próximos tres años, la flota de aviones de Avianca será totalmente diferente. La compañía insignia del transporte aéreo en Colombia y la segunda aerolínea más antigua del mundo, encontró por fin un progresista itinerario de la mano de su nuevo propietario, el brasilero Germán Efromovich, que la compró en momentos en que estaba más cerca de quedarse en
tierra que de seguir volando.

La modernización de la flota de aviones se inició por las aeronaves
de uso doméstico y vecindarios con los Fokker 100 que fueron
renovados y actualizados y provenían de American Airlines pero los
cambios grandes están por llegar.

A corto plazo, Avianca tendrá cerca de 30 aviones de diversas familias de Airbus y en el 2001 usará nada menos que siete Boeing 787 Dreamliner, avión que hará apenas su primer vuelo experimental en julio próximo. Esta compra a Boeing, que incluye tres aviones adicionales para Ocean Air, es la primera realizada por una aerolínea latinoamericana que, adicionalmente tiene una opción de compra por diez unidades más, varias de las cuales seguramente atenderán rutas de las compañías de Synergy Aerospace, la empresa matriz del grupo de Efromovich.

Cada avión cuesta cerca de 150 millones de dólares. El reparto de las pedidos entre los dos mayores fabricantes de aviones del mundo también sitúa a Avianca como jugador en ambos bandos y es un paso histórico pues tradicionalmente esta compañía se ha surtido de Boeing y Douglas, que terminó siendo Boeing luego
de fusionarse con McDonnell y ser comprada por Boeing. De hecho, los aviones actuales MD de Avianca, los vendió Boeing como B717. Si se mira la historia de la flota de la aerolínea, salvo las excepciones de los Lockheed Constellation, un par de aviones Avro y los Fokker, siempre los colombianos usuarios de Avianca han volado en Boeing, cuya familia ha pasado totalmente por las rutas nacionales con los primeros 720, 707, 737 (que duraron poco), muchos 727, los Jumbo 747 y ahora los 757 y 767.

No sobra citar que hace 70 años, justamente en 1937, Scadta compró diez Boeing 247 con los cuales reemplazó a los Junker alemanes y con ellos arrancó en forma su operación nacional. Tres años después, en 1940, gracias a los resultados con esos aviones y los primeros DC 3 de Douglas que llegaron en 1939,
Scadta se convirtió en Avianca.

Los Boeing 787 Dreamliner son aviones para larga distancia, de dos pasillos y con capacidad hasta para 265 pasajeros por lo cual servirán fundamentalmente las rutas internacionales.

Mientras los fabrican, se modernizará la flota de 757 y 767, colocándoles mejores servicios de entretenimiento, Internet a bordo y actualización de motores para poder salir con el pleno de carga desde la altura de Bogotá. También se agregarían aviones Airbus A 330, que es la competencia del B767, a estas rutas.

El A330 es muy similar al A340 puesfueron desarrollados paralelamente pero solo uno usa dos turbinas.

En el campo nacional, se aplicarían los A319, A320 y 321, muy
similares a los que ya le prestaron a Ases. En este segmento, aunque la negociación no está cerrada con Airbus, existe la opción de los 737 de Boeing, similares al actual avión presidencial.

Si se incorporan los Airbus, como todo parece indicarlo, este cambio sería mucho más próximo pues antes de fin de año podrían llegar los primeros aviones debido a que están disponibles en el mercado ya que son de producción regular.

Pero implicará hondos cambios técnicos dentro de Avianca ya que es un avión de una tecnología completamente diferente, sobre todo
en los controles que son “Fly by wire”, es decir, con mandos electrónicos desde la cabina a través de un joystick. Esto hará que haya dos familias de pilotos en la compañía y un gran movimiento de enganche de personal para atender esos nuevos puestos en la cabina de vuelo.

El modelo de 787-800 que escogió Avianca, puede llevar 265 personas y tiene una autonomía de vuelo de 15.700 kilómetros que traducidos a la realidad le permitiría volar desde Bogotá hasta Atenas, sin escalas. Hasta la fecha, las 38 principales aerolíneas mundiales han pedido 490 aeronaves de este tipo, por lo cual el Dreamliner, antes de volar, es el Boeing de más éxito en la historia de esa firma.
________________________________________________________________________

¿Quien iba a creer hace 2-3 años que Avianca sería tan rentable como lo es hoy en dia?

Que bien por Avianca, que se este modernizando y su estandar sea el de ser la mejor aerolinea latinoamericana para el año 2010. Lástima que hoy en dia no sea de capital Colombiano. Pero prefiero que sea de capital extranjero a que este en la bancarrota e inoperante.

Una imágen del Boeing 787 que adquirirá Avianca:



¿Qué opinan?

Saludos.
 
HOHO dijo:
Opino que debería comprar el airbus =)
Al parecer lo más probable es que la flota de alcance medio (Mcdonnel Douglas, Boeing 757) Sea reemplazada por Airbus A320.

Y lo confirmado es que vendrán Airbus A330 (Tipo Boeing 767) mientras llegan los 787.

Saludos.
 
No se pretende que Air Peru sera la primera en operar los B787 (aunque no sean en propiedad?) :s

Aunque me parece excelente que nuestra aerolínea de bandera se levante y reivindique su otrora posición... primera aerolínea de América, la primera aerolínea latina en operar los B747... pero sería bueno que los pasajes bajaran y sobre todo volvieran a dar el buen servicio a bordo de antes (remember el menu con las tipicas mini-manzanitas esas? :p) Es que dar achiras en vuelos internacionales no tiene ninguna presentación... ¬¬
 
Ojalá que de la misma manera que mejoran su flota mejoren el servicio tanto en tierra como abordo.
 
viejojuanfer dijo:
No es por nada pero el servicio de Avianca no tiene nada que envidiarle al servicio de las otras aerolíneas.
Discúlpeme, o usted tiene la tarjeta VIP, o no viaja mucho. El servicio de Avianca deja mucho que desear desde la organización en tierra (la cual ha mejorado es innegable, pero le falta) hasta la atención abordo, la cual en ocasiones, parece que fuera un favor al cliente y no un deber de la aerolinea.
 
3 años despues vemos como se va a acabar el 2010 y nisiquiera a entrado en servicio el 787 aka Dreamliner con ninguna Aerolinea, Boeing tuvo mil problemas con ese avion y consiguientes retrazos en ese proyecto (se rumora de hecho que AV podria cambiar el pedido por Boeings 777 aunque no deja de ser un rumor y personalmente no creo que la aerolinea lo haga)

Avianca con suerte recibira el primero a finales de 2012 a este paso.

Por otro lado no sera propiamente la primera aerolinea latina en volarlo, LAN Chile negocio unos slots (turnos de entrega) con la aerolinea japonesa ANA y el segundo Dreamliner que se entregara para uso comercial sera para la aerolinea Chilena, a mediados del proximo año
 
Discúlpeme, o usted tiene la tarjeta VIP, o no viaja mucho. El servicio de Avianca deja mucho que desear desde la organización en tierra (la cual ha mejorado es innegable, pero le falta) hasta la atención abordo, la cual en ocasiones, parece que fuera un favor al cliente y no un deber de la aerolinea.


yo no creo tanto esto

muchos gringos les gusta viajar por avianca, tanto por precios y servicios, además de las aeromozas.

yo viajaba por american, hasta que alguien me dijo que ciertos trayectos con avianca a EU eran mas baratos.:\ y no tenian nada que envidiarle a otras aereolineas.

claro que tambien uso mucho continental para hacer la escala a panama y traer cosas que son muy baratas alla como las lociones. +baratas que en colombia y + baratas que en EU y hasta comprandolas en el aereopuerto, por que afuera hay cosas aun mas baratas.
 
Todo me ha ido bien con Avianca, serio en sus viajes, puntuales, limpieza, atención y todo lo que se imaginen, hasta que un día en un vuelo internacional que perdí, por llegar al aeropuerto como 5 minutos tarde nada más (el avión no había despegado), pues no pude entrar, perdí el viaje, yo dije bueno, pues a mucha gente le pasa. Debe ser común y tendrán un conducto regular para estos casos.

Me dirigí hacia a ellos y oh sorpresa no devuelven ni 1 centavo ni nada, que perdí todo, uf eso fue como un mes de problemas, hasta que un familiar tenía un amigo que tenía que ver con la empresa o algo así, no supe muy bien, quizás un cargo alto o accionista, y me ayudo.

Me dejaron el viaje para este diciembre.

Pero desde esto, NO VUELVO A VIAJAR POR AVIANCA.

Cosa diferente con otras aerolíneas, que si uno va llegando tarde lo llaman 3 veces al celular o donde uno dejó referencia, bueno la primera llamada son minutos antes de la hora de llegada, en caso de perdida, uno informa el mismo día, tome su dinero, o se aplaza su viaje, todo normal.
 
por llegar al aeropuerto como 5 minutos tarde nada más (el avión no había despegado), pues no pude entrar, perdí el viaje, yo dije bueno, pues a mucha gente le pasa. Debe ser común y tendrán un conducto regular para estos casos.

Me dirigí hacia a ellos y oh sorpresa no devuelven ni 1 centavo ni nada, que perdí todo, uf eso fue como un mes de problemas,

a mi me paso esto con continental una vez y con otra empersa americana dentro de EU

pues yo llegue tarde por lo que el proceso de ingreso al pais era demasiado demorado, imigración y claro yo como en media hora tenia que abordar y el proceso se tardo como 45 minutos.

ellos me programaron para el siguiente vuelo, y no me cobraron ni un centavo
claro que tambien uno viaja dentro de EU y muchos vuelos no alcanzan ni el 50% de pasajeros que ocupan sillas en un avion

aveces uno puede ver gente acostada en las tres sillas o cuatro sillas ocupandolas completamente.

pero muchos conocidos hacen esa ruta miami bogota por avianca
creo que tambien houston y los angeles.
 
Todo me ha ido bien con Avianca, serio en sus viajes, puntuales, limpieza, atención y todo lo que se imaginen, hasta que un día en un vuelo internacional que perdí, por llegar al aeropuerto como 5 minutos tarde nada más (el avión no había despegado), pues no pude entrar, perdí el viaje, yo dije bueno, pues a mucha gente le pasa. Debe ser común y tendrán un conducto regular para estos casos.

Me dirigí hacia a ellos y oh sorpresa no devuelven ni 1 centavo ni nada, que perdí todo, uf eso fue como un mes de problemas, hasta que un familiar tenía un amigo que tenía que ver con la empresa o algo así, no supe muy bien, quizás un cargo alto o accionista, y me ayudo.

Me dejaron el viaje para este diciembre.

Pero desde esto, NO VUELVO A VIAJAR POR AVIANCA.

Cosa diferente con otras aerolíneas, que si uno va llegando tarde lo llaman 3 veces al celular o donde uno dejó referencia, bueno la primera llamada son minutos antes de la hora de llegada, en caso de perdida, uno informa el mismo día, tome su dinero, o se aplaza su viaje, todo normal.

Que raro, yo 3 veces he llegado tarde, dos veces he perdido el vuelo y solo se han cobrado 15.000 de más y listo. Donde uno si pierde el año es en aires, ni avisando 3 dias antes que ya no puede volar le devuelvan nada, y el cambio de tiquete estaba mas costoso que comprar tiquete nuevo :S.
 
El servicio de Avianca es el mejor. Cuando se viaja en otras aerolíneas en rutas nacionales en otros países, y en especial en la USA se extraña el servicio de Avianca.
Recuerdo un viaje de más de 4 horas en AA, en la que el olor de los baños nos tenía a todos los pasajeros a punto de lanzarnos en paracaídas, la protesta de todos era impresionante por el desaseo. Adicionando a esto que ya no te dan nada, todo te lo cobran y ya no puedes llevar nada, por los costos del equipaje.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas