[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, un conocido compro en Amazon una Laptop en 399 USD y Amazon le cobro 130 USD de taxes. Normalmente las laptops de menos de 1'700.000 están exentas de aranceles e IVA. Cuando le llegó la laptop a Colombia la empresa de transporte Deprisa le está cobrando esos 130 dólares de impuestos. Quería saber cómo le fue con su compra, si no tuvo contratiempos.

Hay que hacer muy bien el ejercicio de comprobar en el checkout el importe total que le van a cobrar incluyendo ya el "Import deposit fee"
A mí me ha ido muy bien trayendo items sueltos y a veces juntando cuando en conjunto no superan los US 200 ni son muy voluminosos, hasta ahora sin ninguna sorpresa de cobros adicionales con lo que ya me han entregado y así debe ser, pues Amazon por políticas asume lo que toque si hay alguna discrepancia.

Por ejemplo, todo esto de abajo me salió más barato que comprarlo aquí o que mandarlo a un casillero para traerlo todo junto como de costumbre, pues en nada de eso pague ni un solo peso adicional por envío o impuestos y hasta el contrario me ahorre el 7% de duties cuando se envía al casillero en Miami. De hecho sí, solo pague como US 5 adicionales al precio del item en la base del portátil.


Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.07.40 a. m..png

Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.07.45 a. m..png


Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.07.29 a. m..png

Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.13.19 a. m..png

Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.08.00 a. m..png

Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.07.09 a. m..png

Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.07.17 a. m..png


Captura de Pantalla 2019-12-12 a la(s) 11.08.23 a. m..png



ya ha pasado una hora y nada que descuentan , gracias

Pueden pasar días, a mi se me demora con Davivienda un buen rato en debitarse, con Bancolombia un poquito menos pero igual se demoran a veces. Se el item no esta listo para despachar en el acto le cobran es cuando lo están procesando pa envío.
 
Última edición:
Reporto la llegada de un paquete comprado en amazon con envio gratis a colombia, no me cobraron impuestos, pero en el paquete hay una etiqueta que si tiene un valor por impuestos.

Lo que me preocupa es que seguirá amazon con los envios gratis a colombia o empezará a cobrarnos impuestos en todas las compras si a los paquetes les aplican cobros adicionales a llegar a colombia?
WhatsApp Image 2019-12-12 at 11.16.25 AM.jpeg
InkedCaptura de pantalla 2019-12-12 11.20.12_LI.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: laxiter
hablando de la tarjeta prepago de Bancolombia... Hice una compra por 27 dolares, me la debitaron y al siguiente día me llegó un correo diciendo
1576168139068.png


en Amazon me dijeron que llamara al banco, llamé al banco y dicen que debo esperar máximo 30 días hábiles para que me hagan el reintegro del dinero, tocó cambiar método de pago para que me despacharan la orden
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Hay que hacer el ejercicio de comprobar bien en él checkout el importe total que le van a cobrar incluyendo ya el "Import deposit fee"
A mi me ha ido muy trayendo items sueltos y a veces juntando cuando en conjunto no superan los US 200 ni son muy voluminosos, hasta ahora sin ninguna sorpresa con lo que ya me han entregado.

Por ejemplo, todo esto de abajo me salió más barato que comprarlo aquí o que mandarlo a un casillero para traerlo todo junto como de costumbre, pues en nada de eso pague ni un solo peso adicional por envío o impuestos y hasta el contrario me ahorre el 7% de duties cuando se envía a casillero en Miami. creo que solo pague como US 5 la base del portátil.


Ver el archivos adjunto 398106
Ver el archivos adjunto 398107

Ver el archivos adjunto 398109
Ver el archivos adjunto 398112
Ver el archivos adjunto 398113
Ver el archivos adjunto 398114
Ver el archivos adjunto 398115

Ver el archivos adjunto 398116




Pueden pasar días, a mi se me demora con Davivienda un buen rato en debitarse, con Bancolombia un poquito menos pero igual se demoran a veces. Se el item no esta listo para despachar en el acto le cobran es cuando lo están procesando pa envío.
Pero en teoría, si el paquete llegó a Colombia y acá le están cobrando los impuestos al amigo del Lanero, en el checkout no salió lo de pagar impuestos, porque se los hubieran cobrado en la compra y no al llegar acá.

Muy raroq ue le estén conbrando impuestos, yo hablaría con Amazon.
 
Reporto la llegada de un paquete comprado en amazon con envio gratis a colombia, no me cobraron impuestos, pero en el paquete hay una etiqueta que si tiene un valor por impuestos.

Lo que me preocupa es que seguirá amazon con los envios gratis a colombia o empezará a cobrarnos impuestos en todas las compras si a los paquetes les aplican cobros adicionales a llegar a colombia?Ver el archivos adjunto 398118Ver el archivos adjunto 398117
Que tipo de artículo era?
 
Pero en teoría, si el paquete llegó a Colombia y acá le están cobrando los impuestos al amigo del Lanero, en el checkout no salió lo de pagar impuestos, porque se los hubieran cobrado en la compra y no al llegar acá.

Muy raroq ue le estén conbrando impuestos, yo hablaría con Amazon.
Si en el checkout también aparecía el cobro de los 130 USD. Lo que no sé es si le pasó como al Lanero robertfenyiner que según el no le debitaron de la tarjeta e-prepgo el valor de los impuestos.
Pague 308, aunque luego salio 361 al momento de finalizar y eso me tenía preocupado Total cobrado en e prepago $1.252.381...

Y ahora ese mismo pc bajo 50 dólares y esta así x 24 horas.. Pero al leer que ya no aplica el cupón de Bancolombia.. Creo que lo compre en el momento indicado.
 
Reporto la llegada de un paquete comprado en amazon con envio gratis a colombia, no me cobraron impuestos, pero en el paquete hay una etiqueta que si tiene un valor por impuestos.

Lo que me preocupa es que seguirá amazon con los envios gratis a colombia o empezará a cobrarnos impuestos en todas las compras si a los paquetes les aplican cobros adicionales a llegar a colombia?

Cuando se trata de impuestos Amazon asume la diferencia cuando no se han cobrado o cuando el monto es superior, cuando es inferior y se cobran, reintegra el excedente

hablando de la tarjeta prepago de Bancolombia... Hice una compra por 27 dolares, me la debitaron y al siguiente día me llegó un correo diciendo
Ver el archivos adjunto 398119

en Amazon me dijeron que llamara al banco, llamé al banco y dicen que debo esperar máximo 30 días hábiles para que me hagan el reintegro del dinero, tocó cambiar método de pago para que me despacharan la orden
En la E-Prepago y en casi todas las tarjetas SIEMPRE dispongan del doble del valor a pagar, es mas facil que el banco reintegre en 72 horas un cargo que practicamente siempre es doble a que se esperen mas de mes y medio (30 dias habiles) a que les reintegren una autorizacion que no fue aplicada...
 
Era un unos interruptores inteligentes y un aparato como de caucho para la espalda.

Lo que me preocupa es que o nos empiecen a cobrar impuestos a todo o suspendan los envíos gratis a Colombia.
Aprovecha mientras tal envío así gratis, lógico que no estar para siempre, ellos tendrán un límite presupuestado para pagar todos los impuestos
 
..
Cuando se trata de impuestos Amazon asume la diferencia cuando no se han cobrado o cuando el monto es superior, cuando es inferior y se cobran, reintegra el excedente


En la E-Prepago y en casi todas las tarjetas SIEMPRE dispongan del doble del valor a pagar, es mas facil que el banco reintegre en 72 horas un cargo que practicamente siempre es doble a que se esperen mas de mes y medio (30 dias habiles) a que les reintegren una autorizacion que no fue aplicada...

O mejor usar una TDC común y corriente (si la tienen) y no que por querer ahorrar unos cuantos pesos queden en ese limbo sin el item ni los fondos por mucho tiempo.
 
..


O mejor usar una TDC común y corriente (si la tienen) y no que por querer ahorrar unos cuantos pesos queden en ese limbo sin el item ni los fondos por mucho tiempo.
De hecho funciona de la misma manera, se genera la autorizacion al momento de la compra, es opcional y sobre la cual el banco puede "retener" los recursos para pagar y luego hacen el pago con otro cargo al validar el identificador del pedido reembolsan uno de los montos...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
De hecho funciona de la misma manera, se genera la autorizacion al momento de la compra, es opcional y sobre la cual el banco puede "retener" los recursos para pagar y luego hacen el pago con otro cargo al validar el identificador del pedido reembolsan uno de los montos...

La sutil diferencia es que con TDC igual es plata que no se "tenia" antes.. en caso de las virtuales si sale directico de sus fondos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
La sutil diferencia es que con TDC igual es plata que no se "tenia" antes.. en caso de las virtuales si sale directico de sus fondos.
Comprendo la diferencia, de hecho en ambos casos pasa asi, mientras que en una pagas del dinero tuyo, lo otro es dinero que presta el banco, pero siempre se generan, autorizaciones/cargos, solo que los bancos en algunos casos generan el cargo sobre la autorizacion, mientras otros generan un nuevo cargo, cuando ven el mismo identificador reintegran el cargo duplicado como explicaba
 
Samuel L. Jackson – celebrity voice for Alexa por $0.99
 
WASTELAND 1 Y 2 EN GOG GRATIS (los dos suman 50.000 pesos en steam aprox):

PASO 1 RECLAMAR WASTELAND 2

- Entran a la pagina de gog https://www.gog.com/ bajan hasta el banner y le dan canjear estando loggeado en su cuenta.

Ver el archivos adjunto 397954

Una vez canjeado vamos a reclamar el 1.

Vamos a nuestros juegos y damos en la pestaña del juego director cuts, le damos view downloads:
Ver el archivos adjunto 397955

Luego more y serial key:

Ver el archivos adjunto 397957

Pegamos el enlace que nos dan en el navegador y seguimos el resto de los pasos:

Ver el archivos adjunto 397958
Listo amigo, muchas gracias por la info detallada.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Cuando se trata de impuestos Amazon asume la diferencia cuando no se han cobrado o cuando el monto es superior, cuando es inferior y se cobran, reintegra el excedente


En la E-Prepago y en casi todas las tarjetas SIEMPRE dispongan del doble del valor a pagar, es mas facil que el banco reintegre en 72 horas un cargo que practicamente siempre es doble a que se esperen mas de mes y medio (30 dias habiles) a que les reintegren una autorizacion que no fue aplicada...
Amigo, por experiencia no lo devuelven jamas en 72 horas, se demoran exactamente 30 días los muy perros, la verdad es que siempre peleo con ellos porque ni con el soporte de la liberación que entrega amazon les da la gana de recibir la reclamación de los fondos, me ha pasado muchas veces y no hay poder humano que los obligue a hacer un rastreo de fondos.
 
  • Me gusta
Reacciones: avercros

Los últimos temas