[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tiene alguna fuente que sustente lo que dice? Me llama bastante las atención que un sistema que opere a tan solo 18W o 3A presente unas pérdidas tan absurdamente grandes, una eficiencia del 65% es más malo que cualquier dispositivo electrónico de hace 40 años, igual para las baterías.
Sería interesante leer sobre el tema y poder darles una buena sustentación teórica de lo que pasa para poder elegir mejor una power Bank.
ZomboMeme 01082020120514.jpg
 

Quería comentar que el cargador portatil no me funciona en mi tel, decepción total.
Cuando le conecto mi tel redmi el cargador se va descargando rápido además de calentarse y el tel queda sin cargar completo. 😢
No sé donde preguntar para ver si alguien me pueda indicar que pueda ser,
Será que la batería del tel tiene problemas?

Pues no se, yo tenia un celular que se habia jodido el puerto usb c (realmente estaba sucio y luego de la limpieza volvio a funcionar bien) y no detectaba dispositivos ni cables sino que todo lo que se conectaba solo daba opcion para carga de entrada o de salida (ese cel podia recargar otros dispositivos por usb). Nunca me paso con un powerbank, pero tal vez ese es su problema? desconozco la referencia de su celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: filmman
Tiene alguna fuente que sustente lo que dice? Me llama bastante las atención que un sistema que opere a tan solo 18W o 3A presente unas pérdidas tan absurdamente grandes, una eficiencia del 65% es más malo que cualquier dispositivo electrónico de hace 40 años, igual para las baterías.
Sería interesante leer sobre el tema y poder darles una buena sustentación teórica de lo que pasa para poder elegir mejor una power Bank.
Ya sé que no me preguntó, pero las siguientes fotos demuestran mi afirmación del 65% aprox. de capacidad de carga respecto de la capacidad de la batería interna del powerbank.

Foto 1: powerbank Sony de 7000 mAh que entrega 4700 mAh. 67% de carga entregada.
Foto 2: powerbank Xiaomi de 16000 que entrega 10200 mAh. 64% de carga entregada.
Foto 3: powerbank Sony de 2800 mAh que entrega 1500 mAh. 54% de carga entregada.

Mis otros Powerbank no dicen cuántos mAh quedan disponibles para el dispositivo a cargar; cada uno de mis Adata de 10000 mAh no cargan la batería de 5000 mAh de mi celular Asus dos veces sino 1,3 veces aproximadamente. 65% de carga entregada aprox.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200801_180638.jpg
    IMG_20200801_180638.jpg
    2.1 MB · Visitas: 55
  • IMG_20200801_181647.jpg
    IMG_20200801_181647.jpg
    1.1 MB · Visitas: 55
  • IMG_20200801_182311.jpg
    IMG_20200801_182311.jpg
    1.8 MB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Jhoanstc y Sergio1989
Eso es lo que me llama la atención
Ya sé que no me preguntó, pero las siguientes fotos demuestran mi afirmación del 65% aprox. de capacidad de carga respecto de la capacidad de la batería interna del powerbank.

Foto 1: powerbank Sony de 7000 mAh que entrega 4700 mAh. 67% de carga entregada.
Foto 2: powerbank Xiaomi de 16000 que entrega 10200 mAh. 64% de carga entregada.
Foto 3: powerbank Sony de 2800 mAh que entrega 1500 mAh. 54% de carga entregada.

Mis otros Powerbank no dicen cuántos mAh quedan disponibles para el dispositivo a cargar; cada uno de mis Adata de 10000 mAh no cargan la batería de 5000 mAh de mi celular Asus dos veces sino 1,3 veces aproximadamente. 65% de carga entregada aprox.
Bueno eso ya es porque en realidad entregan esos valores y no les que dicen traer, en mi caso tengo una Anker de 20Ah y si me los da completicos, me interesa es saber en que se escudan las demás baterias para decir un valor y entregar otro.
1596330623585.png
 
Eso es lo que me llama la atención

Bueno eso ya es porque en realidad entregan esos valores y no les que dicen traer, en mi caso tengo una Anker de 20Ah y si me los da completicos, me interesa es saber en que se escudan las demás baterias para decir un valor y entregar otro.
Ver el archivos adjunto 425006

Bueno, yo he tenido power banks Anker y no me entregan todo lo que dicen tener... y es perfectamente comprensible que no lo hagan pues por las leyes de la termodinámica. De hecho, fisicamente es imposible que en una power bank sus baterias sumen por ejemplo 20.000mah y entreguen el 100% a los dispositivos... ahora...si el dilema es... por que las marcas no ponen el valor real de lo que entrega una power bank?... es simple mercadotecnia... es mas llamativo poner 20.000mah que 15.536mah...
 
@JulianD . hola buenos dias, es posible un recuadro de chat que se pueda desplegar al lado de cada mensaje? allí se podrían hacer las discusiones que se arman por cada post de promoción que aunque son muy válidas, a veces se extienden y quitan un poco el propósito principal del hilo;)😁


mi tiempo es oro 🤣🤣
Eso sería para un servicio VIP. Pague la suscripción y ya veremos muchacho .
 
Yo lo llevaría a una tienda y q me devuelvan el dinero, todas las tiendas estaban abiertas, pero por las tiendas por localidad estaban cerradas. Seguro no te van a dar otra, porque están agotados. Solo el dinero.
Ese es el problema con las ofertas de power banks: las baterías se envejecen en la tienda y luego no rinden lo que dicen.
Es que no estoy seguro que sea la batería la del problema, y si en dado caso hiciera la devolución no me exigen entregarla exactamente como llegó es decir dentro de su caja que creo ya no está 100% en igual condiciones?
Mucha carga no es que le quepa tampoco, la publicidad anuncia una 1.3 cargas de un S6 (2600 mah) y 2 de un iPhone 6S (1700 mah) así que para un Xiaomi que me imagino que tendrá 3000 mah o más seguro no lo carga completo.
La verdad no entiendo (tengo que multiplicar?) pero el mio tiene 4.000 mAh. Entonces esta es la razón por la que la batería se muere rápido apenas le conecto mi teléfono ?

Igual mañana voy a hacer la prueba con el tel de una prima a ver que tal.
Con base en mi experiencia, puedo afirmar que tiene Usted razón. Los Powerbank de cualquier marca suelen tener una capacidad de carga efectiva de aproximadamente 65% de la capacidad de la batería interna del powerbank. Tengo varios powerbanks de diferentes marcas y todos en buen estado de funcionamiento (dos genéricos de 3000 y 10000 mAh, un Xiaomi de 16000 mAh y cubierta de aluminio que compré a un importador hace años, dos Adata de 10000 mAh que compré en Tiendas Jumbo por una promoción que publicaron en este hilo, y tres Sony de 2600, 7000 y 5000 mAh que compré en Falabella hace años) y con todos mis powerbanks ocurre lo mismo. Para el caso del powerbank Anker 5000, tiene una batería interna de 5000 mAh, y su capacidad efectiva de carga sería de aproximadamente 65% de esa cantidad, es decir, aproximadamente 3250 mAh que se van al dispositivo que se cargue con el powerbank. Entonces es totalmente normal que un Anker 5000 no le cargue completo un celular con batería mayor a esos 3250 mAh.
No se preocupen pensando que un powerbank se va a dañar si dura un año en la bodega y sin usar; un powerbank de buena marca no se daña por eso debido a que de fábrica vienen a media carga para que no se dañen almacenadas por mucho tiempo en una bodega. Lo importante es darle unos tres ciclos completos de carga y descarga al powerbank apenas lo compren para que dé buen rendimiento y buena vida útil; también es importante no dejar sobrecalentar el powerbank, ni dejarlo totalmente descargado durante varios días seguidos para que la batería interna tenga mayor vida útil.

Un powerbank que yo recomendaría comprar sería el siguiente, el cual me parece que está a un precio módico considerando la capacidad de la batería interna de 20000 mAh con la que puede cargar mi Asus Zenfone Max Pro M2 (con batería de 5000 mAh) unas 2,5 veces:
Man muchas gracias por toda la explicación, como te das cuenta claramente ignoraba el tema. En definitivo la cagué 😖.
Y ya agotaste el powebank que recomendaste lol
Pues no se, yo tenia un celular que se habia jodido el puerto usb c (realmente estaba sucio y luego de la limpieza volvio a funcionar bien) y no detectaba dispositivos ni cables sino que todo lo que se conectaba solo daba opcion para carga de entrada o de salida (ese cel podia recargar otros dispositivos por usb). Nunca me paso con un powerbank, pero tal vez ese es su problema? desconozco la referencia de su celular.
Uso un xiaomi viejo, el Redmi Note 5 Pro
El problema que llevo presentando hace algún tiempo es diferente, se me demora en cargar el teléfono mucho tiempo horas con su cargador y antes no me pasaba el tel cargaba normal.
Ahora buscando en google para saber si su batería esta mal, encontré un código y por lo que leí no hay problemas entonces no es eso:
IMG_20200802_023650.jpg

Por eso compre esto esperando que me fuere a solucionar algo este problema y parece compre mal. Pero bueno el que no sabe, no sabe :banghead:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Buenos días. Que opinan de esta oferta. Me parece interesante esa configuración a ese precio:



Esa es una promo! Yo tengo un HP con exactamente las mismas características, pero con pantalla Full HD y me costó 2.3M. Si no le importa que el Asus tenga solo pantalla HD, yo le haría. La configuración es muy buena.
 
Muchachos saben donde se puede comprar un coche bien bacancito para regalar en un baby shower.

EL presupuesto recogido es de 600 barras.
 
Esa es una promo! Yo tengo un HP con exactamente las mismas características, pero con pantalla Full HD y me costó 2.3M. Si no le importa que el Asus tenga solo pantalla HD, yo le haría. La configuración es muy buena.

Será muy importante la pantalla FHD? Solo uso el portátil para trabajar y son funciones de ofimatica (100% Excel y word y al tiempo ocasional zoom y teams para reuniones virtuales), no me gusta ni ver películas ni jugar allí. Que tan necesario será?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Será muy importante la pantalla FHD? Solo uso el portátil para trabajar y son funciones de ofimatica (100% Excel y word y al tiempo ocasional zoom y teams para reuniones virtuales), no me gusta ni ver películas ni jugar allí. Que tan necesario será?
No mucho la verdad, sí tiene más espacio en la pantalla a la hora de trabajar pero nada más.
 
Será muy importante la pantalla FHD? Solo uso el portátil para trabajar y son funciones de ofimatica (100% Excel y word y al tiempo ocasional zoom y teams para reuniones virtuales), no me gusta ni ver películas ni jugar allí. Que tan necesario será?
Si es para ofimática no es muy relevante, es bueno para trabajar o estudiar. Está a buen precio y con buenas características, ya si quiere consumir contenido multimedia entonces si le hará falta la pantalla FHD para disfrutar de mejor calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tal vez no sea promoción pero de pronto a alguno le pasa igual. Hace algunos dias desvinculé de Amazon todos los medios de pago que tenía... y hoy navegando me salio un letrero que si vinculaba un medio de pago me daban $20. Vincule una tarjeta de credito prepago y efectivamente me dio los $20 dolares disponibles para comprar y lo mejor es que estan disponibles para cualquier vendedor y no obligatoriamente a los articulos vendidos por amazon.com.
 

Los últimos temas