AWS, AZURE, GOOGLE CLOUD, PMP?

zangano

Lanero Reconocido
16 May 2004
227
Hola ingenieros (si aplica), no he visto un tema similar en este foro, quisiera certificarme en algo de esas modas y llenar el linkedin con una certificacion. alguno tiene experiencia en ese sentido? gracias.
 
Yo quiero empezar a certificarme en AWS, Azure tiene similitudes... los he trabajado pero no ha fondo.
 
Pues a mi las de AWS me sirvieron para aprender en general de cloud (practitioner y associate). Pero a nivel laboral 0 huevitos, 0 pollitos, tanto asi que las deje vencer. He visto que estan buscando mucha gente de azure y en esas ando y es muchisisisimo mas sencillo porque son bastante similares dentro de lo que cabe.
 
AWS es el líder cloud. Si quieres certificarte, AWS es la elección correcta.

 
Hola ingenieros (si aplica), no he visto un tema similar en este foro, quisiera certificarme en algo de esas modas y llenar el linkedin con una certificacion. alguno tiene experiencia en ese sentido? gracias.

Antes de mirar que certificaciones, encuentre la linea que quiere tomar. Las 3 primeras (AWS, Azure, GCP) Son temas sumamente amplios pero similares entre ellos. PMP es harina de otro costal.
 
Te recomiendo las de azure, empieza con la fundamentals y de ahí empiezas a mirar si quieres más por el lado de infraestructura o si prefieres por el lado de devops, a mi me han ayudado muchísimo para conseguir empleo, no hay día que no me llegue alguna oferta para arquitecto cloud.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnDM
En udemy encuentra de todo, a no ser que quiera tradicional con tablero.

para empezar:

En azure

En AWS

Cual es su línea?

Ojo que el cloud practitioner se puede entrenar gratis:


Deproooooonto le serviria lo de udemy para preguntas de prueba del examen, pero en su momento las que me salieron, nada que ver con las de ahi xD
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Me interesa algún sitio que recomiende para pagar dicho curso y luego hacer el examen/certificación?
La verdad cursos específicos para el examen no he hecho, si cursos de diversas cosas de nube y la experiencia previa de los trabajos.

El AZ-900 que es el fundamentals es opcional para cualquiera de las dos lineas de que te menciono, pero recomiendo presentarlo porque te da idea de como es un examen de esos y pone a prueba tus conocimientos basicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y Sorrento
chevre, gracias por la información, el miercoles y jueves hay evento de microsoft y en teoria dan acceso al primer examen sin costo. esperar a ver que dicen.
 
Antes de mirar que certificaciones, encuentre la linea que quiere tomar. Las 3 primeras (AWS, Azure, GCP) Son temas sumamente amplios pero similares entre ellos. PMP es harina de otro costal.
la verdad no tengo ninguna linea en especial, solo quiero ver la opción mas util para engordar la hoja de vida y que mis contactos de linkedin se enteren, de ñapa aprender cosas nuevas y actualizar conocimientos.
 

Los últimos temas