Ayua board Mpower + i5 3570k OC

carloslemos

Lanero Reconocido
14 Sep 2006
828
Bueno compañeros pido ayuda con lo siguiente

tengo un core i5 3570k 3.4ghz la baord sola por defecto me lo tiene a 3.8ghz no se porque

Mi board es la Msi z77 Mpower
Link: http://latam.msi.com/product/mb/Z77-MPOWER.html#/?div=Utility&os=Win8 64

Memorias corsair vengueance 2x8gb= 16gb 1600mhz 1.5v

refrigeración corsair h80i

Mis dudas o inconvenientes son las siguientes:

1. la board en la bios no me deja mover el multiplicador ni los voltajes, prácticamente no me deja cambiar los valores de nada.

2. viendo que en la bios de la board no me deja a hacer nada le hice OC al cpu con un programa de Msi llamado controller center alli puse el cpu a 4.5ghz con Vcore de 1.3v y no logro estabilidad para nada.

Bueno de antemano gracias por su colaboración.

PD: con el botón ese de OC genie me pone el cpu a 4.2 con vcore de 1.136v estable pero quiero subirlo mas y no se pk la board desde la bios no me deja.
 
tremenda board, excelente, a mi me paso hace como 2 años con una Board DP67BG la cual tenia un core i3 2100 y lo tenia overcloeado y dije dos meses despues no cambiemos el procesador con un por core i5 2400 al montarlo dije listo todo bien, decia ha este le saco overclock pero al entrar a la bios todo me aperecia deshabilitado, 16 gigas de ram de 1866 Mhz perdidas por que mas la reconocia a 1333mhz, pues dije pues mejore el rendimiento con el procesador, dure con un mes con el y fue a donde lo compre siento que perdi velocidad con ese procesador que me vendieron al perder velocidad en las memorias no era lo mismo, y les mostre como esto no pasaba con el core i3 2100 fue una terapia, al final me lo cambiaron y si era eso el procesador el del problema uno igualito me dieron y si me dejo overclockear me detecto las velocidades de memoria como eran pienso que estaba algo mal en el procesador, si no es asi revisa tutoriales de bios quizas sea algo en auto que este habilitado, he tenido malas experiencias con programas externos, todo se hace desde la bios.
 
Si tengo la ultima version de la Bios, aunque creo que ya se que pasa.

Esta board tiene algo que se llama OC Genie que se puede activar desde la Bios o hundiendo un botón directo a la board, bueno en ese modo me sale una opción en la bios que dice OC genie default o customize le doy a este ultimo y me abre un sub menu donde si me deja mover el multiplicador y los voltajes.

creo que en esta board la forma de hacer OC es asi.
 

Los últimos temas