ayuda algortimos C#

ryuseiken

Lanero Reconocido
20 May 2004
441
Buenas como están el motivo del foro es para solicitar ayuda con un taller de la universidad realizar estos algoritmos en C# pero como estoy en una universidad a distancia no tengo el conocimiento necesario para completarlo en C# visual studio 2010 express, modo consola

utilizando condicionales : if , else
ciclos: for ,while

nada mas ya que el modulo solo llega hasta esa parte y es lo que piden.


espero alguien me pueda ayudar.


Gracias,



Anexo Taller Ejercicios
Realizar los siguientes Programas:


Para los siguientes ejercicios debe Consultar la directiva de posicionamiento gotoxy(x,y), para
darle ubicación y presentación a los programas, en los casos que ustedes crea necesarios


1. Un banco ha solicitado se diseñe un programa que permita encriptar la información de las
contraseñas (4 números ) digitada por teclado (como un único numero) hasta el servidor principal,
utilizando el siguiente criterio, el primer numero se envía de ultimo, el segundo, de penúltimo, el
tercer numero pasa a la segunda posición, el último pasa a ser primero: ejemplo


Ejemplo: Sea 7458, se debe enviar como 8547


2. Escribir un programa para calcular la fecha del siguiente día a partir de una fecha digitada
desde el teclado por el usuario ( dd, mm, aaaa ) e imprimirla. (tenga en cuenta los años
bisiestos.).



3. Se lee un número de máximo tres dígitos (verifique que efectivamente sea de máximo tres dígitos)
y se debe determinar si es un número capicúa, es decir, que leído de izquierda a derecha es igual
que leído de derecha a izquierda. Por ejemplo: 727, 343, etc.


4. En una organización se tiene a los empleados agrupados por categoría, los de categoría 1 ganan
$20.000, los de categoría 2, $15.000, los de categoría 3, $10.000 y los de categoría 4,
$7.500. Se quiere un algoritmo que permita determinar cuanto debe pagarse a un empleado si
se conoce el número de horas que trabajó durante el mes y la categoría a la que pertenece. Se sabe
que a todos se les descuenta un 7.2% por concepto de salud, y si el salario total devengado
(mensual) es menos de 1 ´000.000, se le da un subsidio del 15% sobre su salario mensual (sin
descuentos).


5. Elabore un programa que tenga cuatro niveles de seguridad (documéntese sobre niveles de
seguridad) para un programa, si el usuario logra ingresar imprimir el mensaje "Bienvenido", en caso
contrario imprimir "Error clave" y el nivel del error


6. Escriba un programa para calcular si un número es primo o no, recuerde que los números primos
son aquellos que solo son divisibles por la unidad y por ellos mismos: ejemplo 5, 11, 17



7. Lea los valores de los lados de un triángulo. Detecte y muestre un mensaje correspondiente a
su tipo (EQUILÁTERO, ISÓSCELES, O ESCALENO)
8. Desarrolle un programa que permita seleccionar personal para un empleo de un total de N
aspirantes. Los aspirantes deben cumplir las siguientes condiciones para ser aceptados:
Mayores de edad, Ser ingeniero titulado Tener experiencia laboral


Al final el programa debe mostrar el total de aspirantes aceptados
9. Elaborar un programa que convierta un número entero positivo, menor a 257 a sistema
binario


10. Dada tu fecha de nacimiento (mes, día, año) indicar cuantos días (exactos) han transcurrido
desde ese año.

11. Elabore un programa que genere un número aleatorio y que les dé la posibilidad a dos jugadores
de adivinar dicho número, el algoritmo debe pedir el número de partidas, intercalar los turnos para
adivinar, mostrar el ganador por partida y el ganador final. El
número debe estar entre 0-100. (Use la función random.)


12. Elabore un programa que lea las ventas de (n) número de vendedores, para los productos (A, B,
C, D y C), si los precios de los productos son ($1000, $2345, $3876, $1235 y $550) respectivamente,
calcule el número individual y total de productos vendidos, las ventas totales por producto, el
promedio total de ventas, el producto mas vendido, el menos vendido, el vendedor que más ventas
realizó


13. Desarrolle un programa que mediante la construcción de un menú, permita la utilización de por
lo menos cinco (5), funciones de la librería math.h
 
Pues difíciles no están los problemas, el asunto es que poner un copy-paste acá para que le hagan la tarea no creo que le de mucho resultado.

Más bien creo que podríamos ayudarle mejor si usted intenta empezar a hacerlo y postea dudas puntuales que le vayan surgiendo.
 
Pues difíciles no están los problemas, el asunto es que poner un copy-paste acá para que le hagan la tarea no creo que le de mucho resultado.

Más bien creo que podríamos ayudarle mejor si usted intenta empezar a hacerlo y postea dudas puntuales que le vayan surgiendo.


este es el primero pero no se por que me muestra solo el 8


using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;

namespace ConsoleApplication1
{
class Program
{
static void Main(string[] args)
{
int n1, n2, n3, n4;
Console.Write("Digite primer numero de la clave ");
n1 = int.Parse(Console.ReadLine());

Console.Write("Digite segundo numero de la clave ");
n2 = int.Parse(Console.ReadLine());

Console.Write("Digite tercer numero de la clave ");
n3 = int.Parse(Console.ReadLine());

Console.Write("Digite cuarto numero de la clave ");
n4 = int.Parse(Console.ReadLine());

Console.Write("La contraseña enviada es : {0} ", n4, n3, n2, n1);
Console.ReadKey();

}
}
}
 

Archivos adjuntos

  • clave encriptada.zip
    450 bytes · Visitas: 569
Amigo, lee bien el enunciado, cuanto te ingresan el número de la contraseña recibes el número completo de cuatro dígitos, no uno por uno:

Console.Write("Digite la clave ");
clave = int.Parse(Console.ReadLine()); //para el ejemplo seria 7458 COMPLETO

en este punto debería separar los 4 dígitos del número leído utilizando divisiones enteras entre 10, 100 y 1000 para el dígito que requiera

luego puede formar el número cifrado sumando los dígitos en el nuevo orden:

nuevaClave = d4*1000 + d3*100 + d2*10 + d1

y en pantalla mostraría la variable nuevaClave
 
Amigo, lee bien el enunciado, cuanto te ingresan el número de la contraseña recibes el número completo de cuatro dígitos, no uno por uno:

Console.Write("Digite la clave ");
clave = int.Parse(Console.ReadLine()); //para el ejemplo seria 7458 COMPLETO

en este punto debería separar los 4 dígitos del número leído utilizando divisiones enteras entre 10, 100 y 1000 para el dígito que requiera

luego puede formar el número cifrado sumando los dígitos en el nuevo orden:

nuevaClave = d4*1000 + d3*100 + d2*10 + d1

y en pantalla mostraría la variable nuevaClave


compañero podrías mostrarme el codigo por que lo estoy aplicando y no me funciona, pero no veo el por que de multiplicar d4*1000 ???
 

Los últimos temas