Ayuda!!!! Amd athlon XP 2600 Barton!!!!!!!!!!!!1

laparka211

Lanero Novato
21 Mar 2005
2
Quise overclockear mi procesador Amd athlon XP 2600 Barton y toque cosas del bios (asus a7v8x-x) pero no dice ni fsb ni nada decia para poner la velocidad a 3.4 y quise probar... reinicio y lo maximo que me lo deja poner es 1.5 pero haciendo configuraciones manuales llego a ponerlo a 2.1 pero no anda bien... las multiplicasiones me dan bien pero el norton y el sandra me dicen valores bajisimos... la bios no dice fsb ni nada de lo que yo habia leido... porlomenos diganme como ponerlo a 2.6 de vuelta!!!!

Gracias.
Mother asus a7v8x-x
512 ddr
Ati radeon Gexcube Gamebuster 128..
 
laparka211 dijo:
Quise overclockear mi procesador Amd athlon XP 2600 Barton y toque cosas del bios (asus a7v8x-x) pero no dice ni fsb ni nada decia para poner la velocidad a 3.4 y quise probar(1)... reinicio y lo maximo que me lo deja poner es 1.5 pero haciendo configuraciones manuales llego a ponerlo a 2.1 pero no anda bien (2)... las multiplicasiones me dan bien pero el norton y el sandra me dicen valores bajisimos... la bios no dice fsb ni nada de lo que yo habia leido... porlomenos diganme como ponerlo a 2.6 de vuelta!!!!(2)-(3)-(4)

Gracias.
Mother asus a7v8x-x
512 ddr
Ati radeon Gexcube Gamebuster 128..

1) Si la BIOS no posee las opciones adecuadas para hacer overclock pues no debió hacerlo.

2) MMMM.. un AMD Athlon XP 2600+ Barton no funciona a 2.6GHz!!! ese procesador corre a 1.917GHz (11.5 * 166MHZ).

3)Intente que la BIOS cargue los valores por defecto

4)Busque en su manual el procedimiento para realizar el CLEAR CMOS.
 
Deacuerdo, primero deberias informarte bien acerca del overcloking, ya que es un procedimiento algo riesgoso.
El barton jamas te andara a 2.6 con velocidades de stock, ya que trabaja a 1.917.....para llevarlo a 2.6 u otro valor menor debes jugar con el FSB, factor multiplicador y voltage del cpu.

Haga un Clear-cmos para que vuelva a sus valores Stock como dice Darth Spigia.
 
Si un clear mos, osea saca la pilita o mira en el manual si ay jumper para esto, reinicia y listo, valores de fábrica, suerte
 
Pero lo hise y me marca que puse un micro nuevo o setie, pero me da a elegir 1.1, 1.5, 1.9, 2.3 y antes me daba cuatro valores que no me acuerdo pero era hasta 3.4
 
laparka211 dijo:
Pero lo hise y me marca que puse un micro nuevo o setie, pero me da a elegir 1.1, 1.5, 1.9, 2.3 y antes me daba cuatro valores que no me acuerdo pero era hasta 3.4


¿?¿? 1.1 1.5 ... amigo no le entiendo ..
creo y estoy seguro que deberia estudiar muuucho de OVERCLOCKS antes de hacer uno .. pues es poner en alto riesgo su Procesador, memorias y placa ...

echese una googliada o visite estos foros
http://www.laneros.com/showthread.php?t=6146
www.overclockers.cl
;) . estudie mucho y vea que realmente tiene en su PC ;)
 
Si de verdad esto es muy confuso, esos 1.1 son voltios, MHz, GHz? Explíquese un poco mejor... sobre las opciones en su BIOS. El resto está dicho.
 
laparka211 dijo:
Pero lo hise y me marca que puse un micro nuevo o setie, pero me da a elegir 1.1, 1.5, 1.9, 2.3 y antes me daba cuatro valores que no me acuerdo pero era hasta 3.4
Supongo que esos son los GHz del CPU que ud puede colocar en la BIOS.... si es así entonces el adecuado es 1.9 pues su procesador funciona a 1.971GHz.