Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
Bueno pues yo tengo un A64 3000+ socket 754, me parece increíble como este procesador que corre a 2GHZ se lleva a un p4 de 2.8 y de 3.0, que rendimiento el que tiene, estoy muy contento con mi equipito, aunque no lo haya comprado socket 939...saludos.
 
Aqui mi duda seria entre un AMD 64 3000+ o un Pentium D 820 Dual Core de 2.8.

Cual creen que correria mejor?

E realizado algunas pruebas pero me reservo el resultado hasta no saber opiniones diversas.

Esperare las respuestas con ansias :jaguar:

SUERTE!!! :chino:
 
hola laneros disculpenme si se habia tratado pero tengo esta inquietud: cual es mejor un athlon64 939 3000+ o el intel pentium4 3ghz ht?? se q todos me diran q el athlon pero podrian decirme porq???? acaso por los 64 bits?? por favor con buenos fundamentos
 
Buena la informacion, pero en cuanto a PIV algo desactualizada por parte de Luis(tm).

Ya que ya existen nuevos PIV que han mejorado e igualado al AMD64 en cuanto a arquitectura x64, y otras tecnologias soportadas.

Son la serie Pentium 4 6XX de los que hay varias versiones segun las necesidades. En general tienen :

Hyper-Threading Mejorada
ganan en rendimiento y en capacidades multitarea, lo que incrementa la productividad y la eficacia.

SpeedStep® Mejorada
permite que el sistema operativo se ajuste a la velocidad del procesador cuando hay aplicaciones en funcionamiento que necesitan menos energía. La eficacia de la energía en aumento permite ahorro en consumo y calor.

Tecnologia Intel® EM64T
soporte para que la informática de 64 bits pueda gestionar las aplicaciones del mañana.

Funcionalidad de bit de desactivación
puede prevenir determinadas clases de ataques maliciosos por "desbordamiento de búfer" cuando se combina con un sistema operativo compatible.

Otras:
Intel NetBurst® Microarchitecture
Hyper-Pipelined Technology
Streaming SIMD Extensions 3 (SSE3) Instructions

Mas info aqui:
http://www.intel.com/design/pentium4/prodbref/index.htm
 
Hola a todos.

Yo soy de los que defiende a AMD, pero con muchas pruebas que he realizado puedo afirmar lo siguiente:

AMD --> Athlon.
Es un procesador económico y que trabaja bien. Mas que todo para un usuario, pero no podemos exprimirlo al mandarle a hacer muchas tareas.

Los Pentium IV de última generación son buenos para estos trabajos de multiusuario, multitarea y procesamiento de video ya que los microprocesadores poseen un conjunto de instrucciones, intel y microsoft van de la mano e intel pasa su conjunto de instrucciones y nuevas a Microsoft y a otras de la rosca. El que un programador tenga un mejor conjunto de instrucciones y no sólo las del 386 le permite crear programas mas rápidos y sencillos, aprovechando las bondades del nuevo procesador.

Otro punto es que existen aplicaciones que trabajan en hilos, dividen los procesos en pequeños segmentos que se pueden llevar en paralelo (Multiproceso) o en cola (Multitarea). Si un procesador como Intel trabaja muy bien el multiproceso y los hilos. le da ventaja al ejecutar multiples tareas.

En definitiva, si eres el tipo que quiere matar su máquina mandandole a ejecutar de todo y vainas pesadas, metete la mano al bolsillo y arma un pentium IV con board Intel.

Si quieres un buen equipo, para uso personal, económico y no lo vas a saturar con muchos procesos. Un Athlon está bien.

Agradezco cualquier otra opinion, pero con fundamentos y ojalá que hayan realizado las pruebas.
 
ELPUTS dijo:
Buena la informacion, pero en cuanto a PIV algo desactualizada por parte de Luis(tm).

Ya que ya existen nuevos PIV que han mejorado e igualado al AMD64 en cuanto a arquitectura x64, y otras tecnologias soportadas.
http://www.intel.com/design/pentium4/prodbref/index.htm
Eso Luis ya lo habia dicho.

No mas te cuento, la arquitectura de los PIV DE 64BITS esta basada en los AMD. Ahora me voy a la U, tan pronto llegue te muestro la fuente. Bye.
 
Como se puede comparar un 3700+ con un p4 3.7 ?.. rendimiento en algunas cosas superior o igual no ?, pero en precio ?, quizas a un p4 3.2, y es bastante superior a ese :D... por eso la comparacion entre los amd y intel se hace tan dificil y se entra a al terreno de lo mismo xD.... que es mejor amd o intel.. ?, programas edicion, si tienes plata amdx2, si no, p4 y si vas a jugar principalmente, AMD, y se acaba el pleito.

Entonces como quedaria todo, comparte un 3700+ o un p4 a 3.2, siendo bastante inferior por un mismo precio *-)... solo el uso comun (y no el fanatismo) nos llevara a la respuesta

si nos ponemos a discutir q si ha mejorado q si no, nah la discusion sin fin...
 
Exacto, decir que procesador es mejor que el otro es un tema que no tendria final. Estoy de acuerdo con los que han posteado que lo que realmente decide que procesador tener, ademas del dinero que le quieras invertir es el uso que le
vas a dar.

Y ante eso ya hay varios post muy bien explicados en cuanto a que elegir dependiendo de lo que se va a realizar con el PC.
Yo no soy de los fanaticos por una marca de procesador, tuve AMD antes del que tengo ahora pero por cuestion de necesidades me pase a PIV y me va de maravilla.

En cuanto a los nuevos PIV y las extensoones EM64T esta claro que AMD64 fue el prionero, y de hecho Microsoft saco su WinXP Pro x64 para soportar precisamente los AMD64, pero tambien Microsoft se lo solicito a Intel y ahi esta, intel implemento las extensiones de 64bits en sus procesadores tal cual lo hace AMD, encimando mejoras adicionales para poder competir.

Eso no le quita nivel a intel frente a AMD ya en su dia AMD implemento las extensiones multimedia compatibles con la conocida MMX de intel.

En fin, de todo esto los que se benefician somos nosotros al final.

Saludos.
 
ya veo pero bueno yo me referia era al p4 el de 32bits vs el athlon64 3000+, hago esto porq yo tengo un p4 3ghz ht (32bits) y estaba pensando el cambio a un athlon64 3000+ 939. tons q vale el cambio??
 
yo concuerdo en que el AM.D es mejor, al menos los de 64. A.MD se esmero en competir con inte.l y lo logro en parte. pero volviendo al tema votaria mas por AM.D

lo que hace avanzar la tecnologia es la competencia
 
voy a comprar computador

amigos es que voy a comprar computador y de los que e leido me he decidido por la amd64 pero con que board pude ser compatible y aprobechar el redimiento del computador.
yo lo cotice asi:

board 915
procesasdor p4 3g ahora (amd64)dicision
ram 1g
d.d 160gb

ayudenmen por favor para no meter luego la pata o repentirme del computador que voy a comprar
 
haber.... alguien podria poner un foro:
ayuda: amd o intel para dummie's.
no se si es que ustedes saben mucho o es que deberia andar en otra seccion mas pedagogica. al fin cual es mejor amd o intel?
 
yayobyte dijo:
bueno me retracto por lo de dummie.
ya entendi un poco. creo que debo leer dos veces al fin deberia comprar un amd. no es cierto?
Bueno, para alto rendimiento AHORA lo ideal seria comprar un Core2 Duo de intel... definitivamente deja en el pasado a la ultima tecnologia de AMD (supero toda la familia de Athlon 64 FX y los de doble nucleo) en el camino con bench's muy sorprendentes... luego pongo la direccion de alguno de ellos...

Para trabajo normalito y sencillo comprese un AMD por relacion de precio y rendimiento.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.