Ayuda: Amd O Intel

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 13826
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Miembro eliminado 13826

Guest
Hola como andan?

Hace varios días que estoy leyendo los threads del foro y noto que varios de ustedes se inclinan hacia la AMD 64 por su buen desempeño en juegos.
Dentro de un par de días tengo pensado adquirir una PC y no se si comprar una PENTIUM 4 3.0 GHz o una AMD 64 3000+. El uso que le voy a dar a la computadora será principalmente para trabajar en diseño y programación web y para ver películas. También la usaré para juegos pero solo a nivel recreativo, los juegos no van a ser mi prioridad.
Ya estuve averiguando modelos y precios y as dos configuraciones de computadoras que pude conseguir son:
Intel PENTIUM IV 3.0 MHz PRESCOTT con Mother ASUS P4C800 DELUXE
AMD ATHLON 64 3000+ con MSI K8MM o MSI K8VSE DELUXE o K8TNEO

A cualquiera de esos modelos le pondría:

Memoria 256 MB DDR 400 MHz KINGSTON (x2)
Disco rigido SATA 80 Gb 7200 RPM (MAXTOR/HITACHI/SEAGATE/ETC)
Placa de video GFORCE FX 5200 128 MB o ATI RADEON 9200 SE 128 MB
Monitor LG FLATRON 17" ( No se el modelo exacto) o Samsung 17" 793 DF

Esas configuraciones (CPU y Mother) son las mejores que consigo y las únicas marcas que se trabajan.
Qué me recomiendan comprar, la PENTIUM 4 o la AMD 64?
Si la computadora la voy a usar principalmente para diseño y para ver películas, las placas de video mencionadas me serán suficientes para eso?

Saludos y desde ya muchísimas gracias

LUKE
 
Continuacion...

Desventajas y diferencias

Como toda nueva tecnología, siempre hay un problema, ¿para que doble núcleo? Actualmente son pocas las personas que pueden sacarle provecho a semejante adelanto, servidores es la primer apuesta de AMD, imaginen ahora 4 procesadores donde entraban 2, tan sólo actualizando el BIOS del server y cambiando los procesadores se lleva la performance a un 250% (porque rinden más todavía que los simples).

Otra gran diferencia entre ambos rivales es la disipación de energía, suponiendo que los 90nm deberían haber servido de algo a Intel la realidad es bien distinta, el Pentium Extreme Edition 840 disipa 130W mientras el Athlon siempre está abajo de los 95W!! algo normal para cualquier procesador actual.

Ambos tuvieron que bajar un poco la velocidad de ciclos, el Intel ronda los 3.2Ghz y el AMD los 2.2Ghz, lo que a uno le da ciertas ventajas en algunas cosas que sólo requieren fuerza bruta pero donde el otro, AMD al procesar màs eficientemente, logra ganar en la mayoría de los tests.

Pero el mayor problema son los programas mismos, no hay modo de sacarle provecho actualmente! Para aquellos que creen que van a jugar más rápido, no es así, no hay juego multi-threaded actualmente por ende si uno usa un dual core tan sólo usa el primer core para el juego, el otro queda sin uso. Obviamente, se puede pasar un DVD a DivX mientras uno juega al Doom3 sin sentir interrupciones pero todavía no hay un uso real fuera del servidor.

Por ahí cuentan que el Unreal 3 vendrá con soporte para Threads, lo que sería algo muy bueno para el futuro de estos micros y seguramente cualquier cosa que salga de IDSoftware tome esta ventaja (Quake 4?)

Otra diferencia notable que mencionaba antes se da en la parte interna y comunicacional del procesador, el Pentium tiene una enorme desventaja ya que ambos núcleos se comunican vía el FSB (el bus de datos forntal) aun estando ambos núcleos en el mismo chip, pasar por un camino externo siempre es ineficiente, pero esa es la forma de resolverlo de Intel.
El AMD en cambio se comunica internamente entre procesadores lo que lo hace a la velocidad del mismo y no del bus de datos, inclusive no se comunica por el mismo bus a la memoria que al resto del sistema (Memory Controller y HyperTransport) pero la desventaja aquí es el ancho de banda (400Mhz vs 800Mhz) que le da ventaja a Intel en algunos tests de velocidad de memoria solamente.

Para los amantes de las rivalidades...

Si quieren discutir que cual o tal fue el primero en lanzar procesadores duales o cosas por el estilo, con sólo investigar un poco sabrán que no fue ni Intel ni AMD, antes existieron los IBM Power4, Power5, HP PA-8800, Sun Sparc IV y otros así como tampoco son los primeros en procesadores de 64 bits, el Alpha era de 64 bits en los 90` así que ni discutir eso..

FIN.

Enlace del cache google :
http://66.102.9.104/search?q=cache:...rpost.php?id_noticia=1374+amd+dual+core&hl=es
 
respuesta ..

Luis(tm) dijo:
Que comentario tan autista :nervios:
Esta frase insulta la capacidad mental de los Laneros
Sin palabras . . .

Es muy respetable su opinión.

Interesante que la gran mayoría de artículos de reconocidos sitios de tecnología escritos por verdaderos expertos en el tema (vg. Toms' Hardware, Anandtech, Xbitlabs) opinen precisamente lo contrario que usted...

Es la primera vez que oigo recomendar un Lenterón en mucho tiempo.

:p

Bue... Allá Ud.





PD. Perdón por ser tan directo, pero... ¿Usted donde aprendió computación? :nervios:
PD2. Yo también soy hincha del Nal. :p En eso si estamos de acuerdo =)

Cya!


amigo cuando haga el curso sisqo que cada nivel vale 800.000k aprendera mucho sobre redes y tendra razones para decir que un intel es mejor q amd

pd si sabe que es un xeon
 
Bueno recuerda una cosa.....el Lenteron para un sujeto que solo escribe cartas, vee la internet y juega ajedrez es suficiente

Y creemelo los ejecutivos no usan AMD x2 ni Pentium Exxtreme ellos usan terminales en su oficina y ganan mas que nosotros con nuestras super computadoras por que quien sabe de computacion sabe que tener un super sistema para "JUEGOS" no son personas que saben computacion, si no gente que le gusta gastar dinero para tener a la ultima moda algo que jamas vas a poder tener actualizado, por que lo que compras ahorita sera obsoleto en unos meses y asi consecutivamente. SUERTE!!!!
 
pibe86 dijo:
1. amigo cuando haga el curso sisqo que cada nivel vale 800.000k aprendera mucho sobre redes y tendra razones para decir que un intel es mejor q amd

2. pd si sabe que es un xeon
1. Ahhhh... Bueno.... Mil disculpas... Que pena no haber hecho un curso de CISCO Systems... Me imagino que usted tampoco porque no sabe nisiquiera escribir correctamente el nombre de la compañía... Sería prudente que visitara http://www.cisco.com
PD1. Sigo con la inquietud de saber usted donde aprendió computación :p
Al leer las opiniones que usted posteó, de inmediato vino a mi memoria esta anécdota contada por un compañero:
ChX_! <2oo3> dijo:
1. un profe se compro "supuestamente" un pc de ultima generacion lo mejor de la ciudad "segun el vendedor". p4 3.0 con 1gb ram. mobo asrcok con video integrado.. jajaja, le dije q cuando me llegara mi 3700+ sd, con 512 OCZ 2-3-2-5, con mi 6800gs, ibamos a hacer unas pruebitas a ver q tal.. XDDD
Sinceramente espero que sus maestros en computación no hayan sido de esa calaña... :p


2. [Sarcastic mode]Nop... Que pena... No tengo ni idea de que es un Xeon[/Sarcastic mode]
PD2. Creo que usted no lleva mucho tiempo leyendo posts en Laneros. ¿Verdad? :nervios:


Si quiere opinar, es prudente que de alguna muestra de conocimiento sobre el tema.
Eso de decir que "aca todos aman a amd por que intel es de bill gates y todo el mundo le tiene rabia a el", es en efecto una frase infantil y tremendamente ofensiva para cualquiera con 3 dedos de frente.
Primero porque Bill gates NO es dueño de Intel sino de Microsoft :nervios: y segundo porque aquí hay gente que en conocimiento de sistemas, nos lleva por los cachos a usted y a mi juntos.

Mejor no meta más la pata, búsquese algunas pruebas en forma de benchmarks y reviews que apoyen sus interesantes teorías acerca de la superioridad de los procesadores Xeon sobre los Opteron y compártalas con nosotros.
Como ha leído documentos de Cisco, imagino que el lenguaje de esta clase de artículos es pan comido para usted =)

Cya!
 
Me pregunto que tiene que ver Cisco y sus cursos de redes, routers, switches con el tema en cuestion de este foro?

Yo hice el curso de Cisco CCNA, y sigo pensando que AMD es mejor que Intel por las razones que he expuesto mas arriba, que son reales.

Sea cual fuere el uso que se le va a dar al pc, AMD esta mas optimizado que su rival y a menos precio.
 
Sea cual fuere el uso que se le va a dar al pc, AMD esta mas optimizado que su rival y a menos precio.[/quote]

Lo que si puedo confirmar es que AMD se a superado muchisimo de esos procesadores "Inutiles" K6, aun que AMD a sido la reina de las "Altas Temperaturas" en sus procesadores tienen un mejoir desempeño, aun que Intel tambien esta mejorando.

Los procesadores Pentium M "arrazan" cn cualquier FX de AMD y tal parece que estan descubriendo nuevas tecnologias que si bien no creo que ganen la supremacia, si les van ayudar a crear nuevas tecnologias,

Ahora, no creo que a Intel le interesen discuciones como estas, hay que abrir los ojos, es un compañia con AÑOS en el negocio y con el capital que tienen y APOYO de compañias no necesitan mas.

y digo APOYO por que las principales armadoras de computadoras SIEMPRE han estado con ellos (Me llega a la cabeza una de las mas importantes y creo que las conocemos se llama DELL) y AMD se a dedicado a satizfacer las demandas de Pequeños armadores de maquinas que intrentan competir o compañas ya decadentes en tecnologia (hmmm me llega a la cabeza HP-Compaq).

Aparte de una publicidad interesante, es como comparar un Mercedes y un VW, ambos son alemanes, ambos tienen buenas caracteristicas pero uno tiene reputacion el otro tiene innovacion juvenil.

Si no paseese por las calles y haga una encuesta de 10 que les pregunte 8 saben del famoso Intel Inside y pocos saben del AMD en si, aparte la confianza existe en lo que se comercializa (nuestro mundo es totalmente comercial).

Como digo yo apoyo las inovaciones y sin AMD no habria un buen Intel y sin Intel al frente AMD no mejoraria su tecnologia.

Insisto AMD se especializa en computacion de JUEGOS, pero para Photoshop, Edicion de Video, Calculos Avanzados, niveles de productividad Tecnologicos Cientificos no dan el ancho.

Saludos!!!!
 
jmberumenb esta bien tu opinion pero lo has dicho : AMD innova y mejora sus procesadores.
Intel se defiente aumentando a la bruta la velocidad, recalentadose mas, pero cuenta con "fama" y buenos contratos.

Por otro lado DELL anuncio en noviembre de 2005 su acuerdo con AMD, ya que intel va detras en desarrollo respecto a AMD.

Links :
http://www.forbes.com/technology/feeds/afx/2005/11/20/afx2347168.html

http://www.uberbin.net/archivos/estrategias/dell-comienza-a-vender-amd.php

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=12146
 
no entiendo porque el amd64 3000 es mejor que el pentium 4 3.00Ghz, el amd trabaja a 1,8Ghz y el pentium a 3.0ghz, el cache del amd es de 512kb y el del pentium es de 1024kb, el bus del amd es de 400mhz y del pentium es 800mhz..... en fin por todo lo que se ve en las especificaciones de los dos de una me iria por el pentium, a no ser de que haya otra cosa que no conozca de el amd64.....
 
Luis(tm) dijo:
Hermano...

Aunque la revisión es ya algo vieja (fue posteada antes que existieran los Pentium 4 con EM64T) entérese usted mismo revisando el post Nº12 de este mismo tema aquí: http://www.laneros.com/showpost.php?p=293690&postcount=12

Le abrirá los ojos :p

Cya!
uy gracias por la informacion, porque yo ya estaba como medio confundido:S, entonces intel no es sino caro, ahi tiene su KARMA
 
AMD siempre la he amado desde el dia que probe mi athlon xp 2500 barton, luego mi 2600 y ahora mi AMD 64 3200+, que mas puedo pedir?, intel no me ofrece un producto similar por el mismo precio, pero el dia que intel ofrezca un producto mejor y más barato que AMD, ese dia sere de intel. y final
Saludos.
 
Intel lo tiene dificil para superar a AMD, por lo que se ha expuesto anteriormente..

Intel aumenta la velocidad pero no optimiza el paso de informacion del procesador asi que da igual tener una velocidad brutal si para pasar informacion va a menos de la mitad..
AMD va a menos velocidad pero esta super optimizado, asi que con menos hace mas.
 
ELPUTS dijo:
Intel lo tiene dificil para superar a AMD, por lo que se ha expuesto anteriormente..

No lo tiene dificil, de hecho Intel posee el capital suficiente para ahogar tanto economicamente como en publicidad a AMD.

Lo que pasa es que Intel no se a puesto las pilas, o en su defecto, vive de viejas glorias y reputacion.

Pasamos al ejemplo de los autos. el Rolls, no tiene grandes avances tecnicos, ni muchisimos caballos, vamos, no ganaria una prueba de arranques de 0 a 100, pero es la marca, la gente lo compra por su marca y su nombre, aparte y atener ese es un simbolo de poder economico.

En los procesadores quien tiene Intel le tira a una marca, pero de ninguna manera puede decir uno que es una compañia en quiebra ni en decadencia, por que si desapareciera Intel, AMD seguiria el mismo camino que a seguido Intel, el de estancarse.

Si Intel se lo propusiera, lo haria, tiene como digo, el capital y la ingenieria para hacerlo, pero por alguna extraña razon no les interesa...hmmm seria interesante ver mejoras, los proximos procesadores prometen ser muy interesantes, pero, de seguro serian caros.

Ahora les invito a que investiguen sobre el Pentium M y se daran cuenta que es un excelente preocesador (vamos, ni el Opteron ny el FX le llega a los talones) y es apenas un "prototipo" del que viene a substituir al Pentium 4 y Xeon.

El Intel Centrino por su parte es muchisimo mejor que las propuestas de AMD y eso en bajas velocidades por que ellos, ya aprendieron que Fuerza Bruta no es igua a Calidad.

Espero ver mejoras tecnologicas de las 2 partes por que en lo personal, no le voy ni a Intel, ni a AMD, pero si reconozco que Intel tiene mas arraigo y que AMD es solo un chico nuevo que quiere destacar....y vaya que lo esta logrando.

Aun que yo sigo insistiendo que AMD es para juegos y office, y en todas partes lo catalogan como el "poor's man processor" por que la gente que no tiene para comprarse algo mas caro se conforman. Aun que por otra parte, AMD no es para conformistas si no para gente que sabe que con poco dinero va a tener mucho mas.

SALUDOS!!!
 
TE RECOMIENDO UN AMD 64

mira el de mi firma ese es el mio

pero por lo q dices tu mas o menos lo q necesitar seria:

AMD 64 3000+ si es lo q kieres...aunq yo tengo 3500 ...
1 modulo de 1 gb
(le podras meter 512 mas adelante o otro gb..kien sabe... yo tengo 2 modulos de 1 gb)
-tarjeta de video 256 mb calidad media-alta recomendacion: una NVDIA GEFORCE media-alta
-i la mother q yo tengo es una gygabite

a i por supuesto uno de estos 2 sistemas operativos: WINDOWS XP service pack 2, windows 64 bits

esa es mi recomendacion...si tenes plata i kieres gastartela en un buen procesador ai lo tienes si no tieens plata bajale l gb de ram por 512 por ejemplo...
 
por cierto prdonen mi ignorancia xDDD pro como se el socket q tengo i q es el socket....:D



EDIT: YA LO SE GRAX AL CPU-Z XD es el 939 pro aun no se exactamnte q es se q con el podre acutualizar mas adelante mi 3500 a 4000 algo o mas :D aunq mas o menos es lo mismo...xD a ver si alguiiien m lo explica mas detalladamente
 
El ultimo que he montado es asi!!

Hola:
El ultimo PC que he montado es asi...
Intel Pentium IV processor Extreme Edition 3,46 Ghz Dual core HT Nº 955
Placa madre: Intel® Desktop Board D975XBX
Memoria : 1GB DDR2 SDRAM Dual Inline Memory Module a 667 Mhz
VGA : Aeolus 7800GTX-DVD256
La verdad es que va de maravilla
 
Estoy de acuerdo con Luis(TM) y Darth Spigia, yo tengo un P4 3,0GhzE , el cual me lo compre antes de unirme a LANEROS, ahora que me puse a averiguar y a ver bentchmarks me di cuenta de que AMD 64 es la mejor opcion que hay. Mi proximo PC sin duda sera AMD!!


Ahi tienen un ejemplo de salir de la Caverna
 
megagec dijo:
Estoy de acuerdo con Luis(TM) y Darth Spigia, yo tengo un P4 3,0GhzE , el cual me lo compre antes de unirme a LANEROS, ahora que me puse a averiguar y a ver bentchmarks me di cuenta de que AMD 64 es la mejor opcion que hay. Mi proximo PC sin duda sera AMD!!


Ahi tienen un ejemplo de salir de la Caverna


Hombre felicidades por su decisión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.