Ayuda, ASUS tuf gaming fx505

jdorozco94

Lanero Regular
20 Ene 2016
26
buenas mañanas, tengo un portatil de referencia fx505, el cuenta con una gpu dedicada radeon 560x y la vega 8 integrada.... he visto de cuanto tutotial he cacharreado de mi parte pero no hallo la manera que los juegos o emuladores se ejecuten con la dedicada...
1674663887589.png

primera configuracion, no funciona...
1674663927012.png

1674663979631.png

desde la aplicacion actualizada de amd adrenalin....

TAMPOCO FUNCIONA....
ya modifique tambien los registros de prioridad en los taks, los parametros de energia y sigue sin funcionar...
1674664127955.png

si la reconoce...
1674664160592.png

y solo la ejecuta cuando veo videos en youtube.... de resto quiero usarla para jugar y no la usa...


quisiera solicitar si alguien en su saber me pueda orientar... muchas gracias de ante mano
 
Honestamente yo prefiero siempre deshabilitar la integrada, así para todos los juegos y aplicaciones siempre usara la gráfica dedicada además de liberar de carga al cpu y memorias.
 
  • Me gusta
Reacciones: TukSor
es que eso es lo peor que quito y desinstalo la integrada y me queda trabajando super lento no coloca a trabajar la dedicada...
1674668346556.png
 
Uhhh que problema eso, no se aprovecha la dedicada, mi primo tiene el mismo problema en el mismo modelo, pero dejo de darle mente porque igual solo juega LoL 😂

Espero pueda encontrar la solución a ese problema.
 
buenas mañanas, tengo un portatil de referencia fx505, el cuenta con una gpu dedicada radeon 560x y la vega 8 integrada.... he visto de cuanto tutotial he cacharreado de mi parte pero no hallo la manera que los juegos o emuladores se ejecuten con la dedicada...Ver el archivos adjunto 543907
primera configuracion, no funciona...
Ver el archivos adjunto 543908
Ver el archivos adjunto 543910
desde la aplicacion actualizada de amd adrenalin....

TAMPOCO FUNCIONA....
ya modifique tambien los registros de prioridad en los taks, los parametros de energia y sigue sin funcionar...
Ver el archivos adjunto 543912
si la reconoce...
Ver el archivos adjunto 543913
y solo la ejecuta cuando veo videos en youtube.... de resto quiero usarla para jugar y no la usa...


quisiera solicitar si alguien en su saber me pueda orientar... muchas gracias de ante mano
Que te dijieron los de soporte de Asus ?: 018000 910 109
 
@jdorozco94 buenas tardes, un par de cosas por realizar.

1. Has procedido a actualizar el software de AMD desde la aplicación?
2. Intenta en la configuración avanzada buscar un parametro de switch graphics

1674681117094.png


3. Ideal que agregues los ejecutables de los juegos al software de AMD para ejecutarlos desde ahí.

Nos comentas que sucede para seguir ayudandote.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
@jdorozco94 buenas tardes, un par de cosas por realizar.

1. Has procedido a actualizar el software de AMD desde la aplicación?
2. Intenta en la configuración avanzada buscar un parametro de switch graphics

Ver el archivos adjunto 543957

3. Ideal que agregues los ejecutables de los juegos al software de AMD para ejecutarlos desde ahí.

Nos comentas que sucede para seguir ayudandote.

Saludos.
Hola disculpa, ese software que me muestras en la foto desde donde lo descargo? El que tiene la página de AMD se llama adrenaline y no deja hacer eso se switch... Tengo entendido que el que me muestras en la foto es una versión desactualizada si tienes el link por favor me podrías indicar
 
Hola disculpa, ese software que me muestras en la foto desde donde lo descargo? El que tiene la página de AMD se llama adrenaline y no deja hacer eso se switch... Tengo entendido que el que me muestras en la foto es una versión desactualizada si tienes el link por favor me podrías indicar
Buen día, el software si es una versión vieja pero el nuevo Adrenaline debe dejar en algun lugar realizar ese paso. Ahora buscando un poco mas a fondo encontré que debes realizar lo siguiente:

1. Actualizar la BIOS de la maquina que la encuentras para tu modelo acá:


2. Descargar de la pagina del fabricante el Chipset Driver de AMD

AMD Graphics, Chipset and HDMI Driver
Versión V27.20.22025.1006584.53 MB
2021/10/28


3. Descargar adicionalmente de la misma página el driver de graficos AMD

AMD Graphic Driver
Versión V27.20.22025.2003456.58 MB
2022/02/07


Por ultimo instalar el segundo paso y luego el tercero, ideal que realices el proceso de quitarle el driver de la GPU (RX 560X) con un software llamado DDU que lo realizas por modo seguro y ahí luego de que desinstales ya puedes instalar el de graficos de AMD.

Con esto ya debes poder hacerle switch a la GPU o que automaticamente se elija el modo de alto rendimiento de la GPU.

Si quieres mas información del foro acá te lo dejo: FIX ASUS

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OSK
Buen día, el software si es una versión vieja pero el nuevo Adrenaline debe dejar en algun lugar realizar ese paso. Ahora buscando un poco mas a fondo encontré que debes realizar lo siguiente:

1. Actualizar la BIOS de la maquina que la encuentras para tu modelo acá:


2. Descargar de la pagina del fabricante el Chipset Driver de AMD

AMD Graphics, Chipset and HDMI Driver
Versión V27.20.22025.1006584.53 MB
2021/10/28


3. Descargar adicionalmente de la misma página el driver de graficos AMD

AMD Graphic Driver
Versión V27.20.22025.2003456.58 MB
2022/02/07


Por ultimo instalar el segundo paso y luego el tercero, ideal que realices el proceso de quitarle el driver de la GPU (RX 560X) con un software llamado DDU que lo realizas por modo seguro y ahí luego de que desinstales ya puedes instalar el de graficos de AMD.

Con esto ya debes poder hacerle switch a la GPU o que automaticamente se elija el modo de alto rendimiento de la GPU.

Si quieres mas información del foro acá te lo dejo: FIX ASUS

Saludos!
la info, importante... me sirvió la película pero hay algo mal en las actualizaciones del programa de amd para controlar las tarjetas de video, solo funciona en la version 19. la actualizada adrenaline no sirve para nada tenerla, lo que no se ahora es que tan actualizados estan los drivers de video con respecto al software de radeon.
 
la info, importante... me sirvió la película pero hay algo mal en las actualizaciones del programa de amd para controlar las tarjetas de video, solo funciona en la version 19. la actualizada adrenaline no sirve para nada tenerla, lo que no se ahora es que tan actualizados estan los drivers de video con respecto al software de radeon.
Bueno igualmente revisaré si hay alguna opción con Adrenaline para que quede funcionando.
 
por ejemplo apague el portátil y hoy que lo encendí,
1674840860241.png

cuando instale el software de radeon, estaba funcionando bien, pero se actualizo el driver de video y dejo de funcionar el software de radeon... dicen que el software con el driver no son compatibles para administrar... radeon tiene el software antiguo versión 19 en store Microsoft pero como el actual se llama adrenaline sale error que hay problemas con el nombre del programa y no deja ni descargar ni abrir uno nuevo . de igual manera así sin poder abrir el radeon y haber hecho una configuración previa....
1674841153265.png

por lo menos me deja usar la tarjeta y medio jugar, pero con un rendimiento bastante fofo... me imagino que sera por las actualizaciones pendientes de drivers, ojala en algun momento se pueda solucionar. muchas gracias por estar pendiente
 
Tengo un portátil del 2013 y por lo menos en ese con un atajo de teclado se puede intercambiar la gráfica, buscar si de pronto ese Asus tiene esa opción
 
Hola, todos los laptops asus con dual v card tienen la opción para habilitar la tarjeta dedicada en el modo turbo y de resto usa la gráfica del procesador, sin embargo con los perfiles configurables del armoury crate es posible dejar funcionando siempre la gráfica discreta (esto me parece una pendejada realmente si solo va a navegar y a hacer ofimática o tareas sencillas la mayoría del tiempo, mas cuando si no lo usa conectado, va a gastar mas batería).

Yo tengo el Asus A15 F506-QM (viene con una rtx 3060) y solo la activo para procesos en los que realmente aprovecho la GPU.

Debe advertir además que el windows le actualiza los drivers de la AMD y le deshabilita el AMD Adrenalin de la rx, hay un método para evitar que esto ocurra AQUI y luego bajar los drivers desde AMD e instalar completo.
 
Tengo un portátil del 2013 y por lo menos en ese con un atajo de teclado se puede intercambiar la gráfica, buscar si de pronto ese Asus tiene esa opción
capo es que yo tengo un portatil procesador intel y gpu nvidia y desde el experince nvidia puedo conmutar el uso de la grafica sin ningun problema... pero en este amd con graficos rx hace mas de 1 año no habia podido hacerlo
 
Hola, todos los laptops asus con dual v card tienen la opción para habilitar la tarjeta dedicada en el modo turbo y de resto usa la gráfica del procesador, sin embargo con los perfiles configurables del armoury crate es posible dejar funcionando siempre la gráfica discreta (esto me parece una pendejada realmente si solo va a navegar y a hacer ofimática o tareas sencillas la mayoría del tiempo, mas cuando si no lo usa conectado, va a gastar mas batería).

Yo tengo el Asus A15 F506-QM (viene con una rtx 3060) y solo la activo para procesos en los que realmente aprovecho la GPU.

Debe advertir además que el windows le actualiza los drivers de la AMD y le deshabilita el AMD Adrenalin de la rx, hay un método para evitar que esto ocurra AQUI y luego bajar los drivers desde AMD e instalar completo.
capo, pues en la real lógica y en el sentido que yo le coloco a como debe funcionar, es así¡
el detalle es que el problema real lo tiene el software o interfaz que brinda amd "adrenaline" cuando usas las versiones actualizadas no hay forma de poder ejecutar los juegos de ventana como emuladores siempre los manda por integrada, y sabes porque te digo que es un problema de software, si yo desinstalo y deshabilito la tarjeta integrada en vez de ponerme a funcionar todo con la dedicada... me sale una tarjeta adicional que se llama "gráficos básicos de Microsoft". cuando la interfaz de amd con nombre "amd radeon settings" se instala, esta instala un driver de video obsoleto... cuando windows update se da cuenta, actualiza el driver de video al mas reciente sin actualizar la interfaz amd "amd radeon settings" y todo bien... pero cuando intentas de nuevo abrir la interfaz esta hace una validacion y al tener el driver actualizado da un error y dice que driver y "amd radeon settings" no son compatibles para ejecutarse pues es una version reciente. "amd radeon settings" = interfzas vieja... "radeon adreanaline"=interfaz nueva.
cuando instalo la interfaz nueva con los drivers nuevos... queda de nuevo sin funcionar la video dedicada....
 
En el comentario arkanoid007 esta el link a un foro en ingles FIX ASUS...en los comentarios de ese post hay una solución sencilla que varios confirman....como estamos de ingles? porque básicamente dice que después de desinstalar todo con DDU en modo seguro, instalo todo de nuevo en el siguiente orden: drivers chipset descargados de asus, después drivers chipset descargados de la pagina de amd y por ultimo drivers de rx560 descargados de la pagina de AMD. Despues tunea con el msi afterburner para que en las configuración global del softwre radeon aparezca la opción global wattman...

Esto ultimo creo que ya no sale tal cual en el nuevo adrenalin, la optimizacionglobarl esta en el menu rendimiento, pestaña "ajuste". Ahi puede cambiar voltajes, frecuencias etc y tambien puede crear perfiles de ajustes del hardware para cada juego.

No se olvide seleccionar o usar en windows el perfil "alto rendimiento" en los ajustes de energia y actualizar la bios.

1674877096686.png
 

Los últimos temas