Ayuda baquelas proyecto

cassiusfrance

Lanero Reconocido
14 Ene 2004
170
Estoy realizando un proyecto y ya finalice las baquelas pero quiero protegerlas en cajas metalicas como las de las fuentes, las baquelas tiene caminos donde existen violtajes de hasta 300V y corrientes de 10A, estoy intentando ponindoles un piso de corcho pero no quiero perforarlas pues no les deje espacio para los tornillos, quisiera saber si puedo utilizar algun tipo de pegante, boxer, no se si el pegante sea inflamable con los camino o si se derrita??, que puedo utilizar como base???:s
 
Lo Que Opas Es Que No Me Acuerdo Muy Bien Pero En Algunas Ferreterias Venden Un Material Que Es Hecho Con Polivinilos Cloray (p.v.c) Pero Este Es Reforzado, Para Los Cambios Bruscos De Temperatura Y Lo Usan En Instalciones Elctricas Industrial Puedes Preguntarlo Por Este Campo
 
joefaver dijo:
Pues Yo Creo Que La Opcion Del Pegante Boxer Pues No Es Muy Estetica Que Digamos, Creo Que Debes Descartarla

si pero lo hago porque no puedo agujerear las baquelas ya no me queda espacio y no se si entre los caminos pueda afectar en algo los tornillos, el pegante puede que no sea estetico pero existen otros pegantes transparentes como la silicona, igual todavia estoy pensando que hacer...8|
 
a mi lo primero que se me ocurrio fue esto, hacer cuatro perforaciones a la caja y colocar 4 tornillos...entre las arandelas de vaquelita quedara sujeta la tarjeta del circuito..que en total seran 4

attachment.php


no te recomiendo la pegues con silicon pues a la larga se despega..lo digo por que ya lo he hecho.
 

Archivos adjuntos

  • tornillo.JPG
    tornillo.JPG
    16.3 KB · Visitas: 1,159
spider__2k dijo:
Estoy realizando un proyecto y ya finalice las baquelas pero quiero protegerlas en cajas metalicas como las de las fuentes, las baquelas tiene caminos donde existen violtajes de hasta 300V y corrientes de 10A, estoy intentando ponindoles un piso de corcho pero no quiero perforarlas pues no les deje espacio para los tornillos, quisiera saber si puedo utilizar algun tipo de pegante, boxer, no se si el pegante sea inflamable con los camino o si se derrita??, que puedo utilizar como base???:s


Estoy pensando en hacerlo en plastico pero veo que las cajas de los poryectos son metalicas, sera que puede afectar la temperatura en el plastico, claro que me cuidaria de un corto circuito, por favor ideas que ya casi sustento,

de que manera podria diseñar el panel frontal, existe algun software?
 
pues viejo no se la primera vez que hice algo asi fue con un amplificador le puse icopor y corcho y no sirvo y pues hice un corto niel hp, luego me puse a averiguar y venden unos pines que se ponen en la baquela y son faciles de ubicar, la baquela de todas maneras hay que perforarla asi no sea en las 4 esquinas, puede ser incluso 3 huecos no mayores a los tornillos de caja de computador. Toca es publicar mas o menos como es la baquela para mas o menos poder ubicar algunos puntos donde medio taladrar.
 
t_a_x_2 dijo:
pues viejo no se la primera vez que hice algo asi fue con un amplificador le puse icopor y corcho y no sirvo y pues hice un corto niel hp, luego me puse a averiguar y venden unos pines que se ponen en la baquela y son faciles de ubicar, la baquela de todas maneras hay que perforarla asi no sea en las 4 esquinas, puede ser incluso 3 huecos no mayores a los tornillos de caja de computador. Toca es publicar mas o menos como es la baquela para mas o menos poder ubicar algunos puntos donde medio taladrar.

Si la mejor opcion es hacerlos con los pines que te dice el compañero, son unos pines plasticos que no cuestan mayor cosa y ademas no necesitan perforaciones mayores, yo creo que con agujeros de 1/8" se pueden asegurar y lo mejor son de plastico y no hay peligro de que se energize el chasis alli le muestro una foto de estos pines que son pequeños y se aseguran a presion, ellos tienen una pestaña que asegura la plaqueta, no creo que no tengas espacio para ponerlos:

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • DSC00231.JPG
    DSC00231.JPG
    26.2 KB · Visitas: 1,365
CALVIN. dijo:
Si la mejor opcion es hacerlos con los pines que te dice el compañero, son unos pines plasticos que no cuestan mayor cosa y ademas no necesitan perforaciones mayores, yo creo que con agujeros de 1/8" se pueden asegurar y lo mejor son de plastico y no hay peligro de que se energize el chasis alli le muestro una foto de estos pines que son pequeños y se aseguran a presion, ellos tienen una pestaña que asegura la plaqueta, no creo que no tengas espacio para ponerlos:

attachment.php

si los de las borads de PCs, voy a probarlos ahora estoy diseñando el panel frontal pero no encuentro software para eso...
 

Los últimos temas