ayuda BIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

prisma

Lanero Regular
29 Sep 2003
12
hola todos actualizando la BIOS de una laptop se me fue la luz:confused: :cyclp: :'( :muerto: :( :muerto: y ahora la lap no arranca que puedo hacer?????
espero me puedan ayudar estoy desesperado!!!!
 
no arranca????........huy si no me equivoco te la tiraste entonces, de todos modos esperemos la respuesta de los expertos, de todos modos indica por favor el model y que laptop "era"
 
no quiero ser cruel pero por lo que se y ojala este en lo equivocado tu tarjeta pudo haber sido dañada y posiblemente haya quedado inservible por que cuando se habla de actualizar la bios esto requiere mucho cuidado y tener previo conocimiento de lo que estas haciendo tener en cuenta la version de la bios y si esta es compatible con tu board, pero mejor busca una segunda opinion para saber si tu placa aun sirve ...y pues mas te puedo decir suerte y espero que todo salga bien...............
 
La tarjeta no esta dañada, lo que tiene que hacer es conseguirse un laptop igualito y extraerle la bios a ese para poder reactivarlo. Mira a ver si en inet se consigue la bios de ese portatil....

Espero no equivocarme con la anterior recomendacion, y pues no se si con las boards actuales es posible extraer la bios para reactivar la otra board....
 
payne tiene razon, consigase una bios igual y mire el procedimiento para reactivar la bios en la pagina del fabricante.

para msi por ej. aunque este no es el caso, es hacer un diskette booteable y presionar las teclas shift+f2 o algo asi para bootear cargando la bios original contenida en el diskette.
 
Dn_KiKe tiene razon, si tu equipo usa bios de las nuevas se puede recuperar la bios bien sea leyendola desde un diskette o cargando el backup que ellas dejan, para cargar el backup creo que se hace con ALT-F2 cuando esta arrancando el equipo
 
Sip lo mismo que Dn kike... diskette y forzar un booteo de la bios desde el diskette.. no creo que se haya dañado la bios!!!
 
holahola a todos la lap "era" una TEXAS INSTRUMENTS EXTENSA 605CD P1 de 166 con PHOENIX BIOS y ahora no arranca (pantalla negra).HE buscado por la inet el chip pero aun no lo encuentro ahora no se si respondera a las teclas que dicen uds .
Si pueden diganme alguna direccion donde buscar el chipBIOS
o si es pósible lo que dicen con respecto a recuperarala de algun modo.
GRACIAS A TODOS :) :)
 
uyyy joder! esa ref. esta medio complicada!!! sobre todo por lo viejita ome! como yo lo veo, la unica es conseguir el chip de la bios (mandarlo a traer) buscate en phoenix bios.com, creo que alli te responden acerca de eso, de todas maneras vamos a ver que hay por inet!
 
en PHOENIX no venden los chip y no he encontrado algun sitio donde lo vendad pero mi pregunta es se podra forzar un booteo con alguna comninacion de teclas??
GRACIAS...
 
mira aca explican como cambiar una bios en caliente, eso teniendo en cuenta que debes tener dos maquinas iguales, y con la misma configuracion (espero tengas o podas conseguir una) te voy a poner el texto completo y la pagina de donde lo extraje...

RECUPERAR BIOS

Intercambio en caliente (Hot-Swapping)
Para esto necesitamos dos placas del mismo modelo y con el mismo tipo de BIOS.Queda avisados de que este es un metodo peligroso, con el que su placa e incluso uds pueden salir lesionados. Debería ser usado sólo como última opción.

Bueno, se supone que tienen dos computadores, los pasos son los siguientes:

Inicia el segundo computador (el que funciona) y anda a un prompt de DOS. Asegúrate de que no hayan programas corriendo en memoria
Mientras el computador esté encendido remueve cuidadosamente el chip BIOS desde la placa madre. Fíjate en la orientación del chip, ya que después deberás colocarlo de nuevo en la misma posición
Coloca el chip BIOS de el primero computador (el que no funciona) en el socket de la placa madre del segundo.
En la linea de comando de DOS ejecuta la utilidad de flasheo y actualiza la BIOS con la BIOS correcta para el primer computador. Si obtienes un mensaje de advertencia de que no corresponden el chipset y la BIOS, continúa de todas formas. (En las BIOS AMI deberás usar el switch /X al lanzar el programa)
Una vez que la BIOS se haya reprogramando correctamente remueve cuidadosamente el chip BIOS del segundo computador y colócalo de nuevo en el primer computador. Nuevamente pon mucha atención en la orientación en que colocas el chip. Si lo colocas en la orientación equivocada, se dañará inmediatamente el chip y la placa.
Enciende el primer computador. Si todo ha ido bien, debería funcionar de nuevo. Si no, lee la sección de solución de problemas.

Toda esta información esta basada en lo que encontre en http://www.amptron.com/documents/Recover.pdf. Quien quiera saber mas sobre eso puede ver ese documento, o bien la traduccion al español, que la puse en http://fenix.spilchile.cl/~leo/doc/RecuperarBIOS.pdf

Ahi tambien tienen una sección de solución de problemas y el como funciona internamente esto.

LA PAGINA DE DONDE LO EXTRAJE ES: http://www.eltallervirtual.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=169
 
GRACIAS :) :) :) LO INTENTARE CALUSYSTEM PERO PRIMERO ME CONSEGUIRE UNA LAP IGUAL GRACIAS POR LA INFO
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.