:::!!!AYUDA!!!::: como pasar de una escena a otra por medio de un boton !!

leoska89

Lanero Reconocido
21 Ago 2009
166
amigoss... necesito de su ayudaa:(:(,... ultimamentee me puse a explorar como se manejaba flash .. y pues me a idoo como bn .. pero lo de los comando de enlace si cerooo :confused: :confused: y necesitoo saber como poner un boton ke me canbie de una escena a otra.. es masimenos como el intro, necesito que se reprodusca el intro .. despues que termine.. que salga un boton que diga entrar .. y haciendole click a este siga a la otra escena... :S :S la verdad no he encontradoo como hacerloo... les agradeceria si me ayudannn:):) ... graciasss !!!!
 
A grandes rasgos yo seguiría la siguiente secuencia de pasos

- En la linea del tiempo agregar un Keyframe en el ultimo frame de la animación. En ese Frame se insertaría el botón. Hay que darle un nombre a ese botón para poder referenciarlo luego.

- Agregar una nueva capa (Layer) en la animación que es donde se va a insertar código ActionScript 3.0.

- Ya que el botón tiene un nombre, por medio de ActionScript se agrega un Event Listener al botón que va a "escuchar" por el evento CLICK del mouse y disparará una función.

- La función debe tener algun comando como gotoAndPlay(número de frame) donde se encontraría la siguiente animación o llamar a otro MovieClip que contendría la siguiente animación.

Si apenas está empezando no se desespere, debe familiarizarse un poco con ActionScript 3.0 y el manejo de varios MovieClips dentro de una pelicula. Le recomiendo que primero revise tutoriales donde enseñen el manejo básico de botones para que luego le agregue funcionalidad a los mismos.

Si tiene algun archivo FLA de soporte que pueda subir para revisar, sería mucho mejor.