Ayuda con Base de Datos

guajiro2004

Lanero Reconocido
12 Mar 2004
4,311
Hola tengo una aplicacion que tiene una base de datos en access, y en el desarrollo y pruebas que se le hizo a la aplicacion se lleno de datos basuras, nombres incompletos y cedulas falsas (por ejemplo), lo que quiero es dejar la tabla vacia para empezar a llenarla con datos verdaderos, pero si lo hago manualmente me dice que hay datos que dependen de otras tablas.
Quisiera saber si alguien sabe como dejar en blanco esa base de datos o si hay algun programa que lo haga?
Gracias por la ayuda
 
Para dejar la base de datos en blanco, puede hacerlo manualmente desde access, en la parte de "tablas", va abriendo la tabla que desea dejar en blanco y elimina manualmente los datos, obviamente los selecciona a todos de una vez...

Si depende de otras tablas, es porque se generó una "relación", pero siempre que manejo access, los que tienen relaciones son las consultas...
 
guajiro2004 dijo:
Hola tengo una aplicacion que tiene una base de datos en access, y en el desarrollo y pruebas que se le hizo a la aplicacion se lleno de datos basuras, nombres incompletos y cedulas falsas (por ejemplo), lo que quiero es dejar la tabla vacia para empezar a llenarla con datos verdaderos, pero si lo hago manualmente me dice que hay datos que dependen de otras tablas.
Quisiera saber si alguien sabe como dejar en blanco esa base de datos o si hay algun programa que lo haga?
Gracias por la ayuda


#3

HEY LOCO , no etoy seguro pero en access abre una consulta nueva y en vista de diseño sql escribes delete * from tabla y listo,................... ptos karma!!!!!!!! :)
 
Lo que dice DiegoLAn es cierto tan solo basta hacer una nueva consulta en acces y darle la instruccion
DELETE *
FROM "El nombre de la tabla que desea borrar los registros"
y ya ha creado una istruccion para borrar todos los datos de la tabla tan solo asiendo doble click en la consulta
 
Segun tengo entendido en access no se permiten consultas tipo "Query Analyzer" de SQL Server en donde abres una ventanita y te permite interactuar a traves de consultas SQL directamente con el motor de base de datos. Si se permiten construir consultas en una vista diseño, al estilo wizard en donde realizas tu consulta completando una serie de combos segun el tipo de consulta que quieres realizar, esto genera una nueva consulta y luego de ejecutarla se ponen en marcha las acciones que contiene. Si la base de datos contiene relaciones y esta controlando integridad referencial, lo que tiene que hacer antes de borrar elementos que dependen de otra tabla es dirigirte a herramientas >> relaciones y borrar todas las relaciones con la tabla sobre la cual quieres hacer un borrado de registros.

Espero que esta info sirva de algo.........Saludos, bye
 
Ok muchas gracias por su ayuda, lo que hice fue un borrado aunque a la fuerza fue en cascada, borre manualmente todos los registros que me dejara y habia algunos que me decia que no podia ser borrados pues estaban relacionados, esos los deje de ultimo y luego los borre y la tabla quedo limpia, Muchas Gracias por sus consejos fueron muy utiles.
 

Los últimos temas