Ayuda con board.

Andres855

Lanero Regular
2 Jun 2015
9
Muy buenas LANEROS.
Primero que todo les quiero decir de mi intención de armar una pc gamer, no dispongo de mucho presupuesto pero puedo acceder a algo decente.
Me llamo mucho la atención el gabinete bitfenix prodigy m, me parece bonita y por lo que visto en YouTube encajan bien las partes apesar de su tamaño.
El procesador es el 8520 pero no se que board utilizar que sea micro atx.
 
esta http://articulo.mercadolibre.com.co...k-960gm-vgs3-fx-socket-am3-y-am3-para-amd-_JM pero el problema es que las board microatx tienen muy mala disipacion, ademas el fx 8320 tiene un tdp de 125w y esta board es para fx de 95w, lo otro seria que consigas el fx 8320E que tiene tdp de 95w, pero igual para los fx 8000 series lo mejor es ponerle board con chipset 970 minimo en adelante por mejor disipación y si se le piensa hacer oc ya que los fx están echos para oc ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres855
no te sirve por que los fx son socket AM3+ y la board asus que colocaste es para cpu apu y el socket es FM2
Amigo disculpa la preguntadera, XD, yo tenia pensado armar el pc en una mid tower, pero me gusto demaciado el gabinete bitfenix prodigy m, el problema que veo es la board porque si la monto con intel se sube demaciado el costo por eso opto por amd, e andado pero no veo buenas opciones de board con socket am3+ y que sean micro atx, pero me parece interesante esta configuración. Board
MSI A88XM, y procesador athlon x4 860k, la pregunta es hara cuello de botella con la grafica R9 280x, y otra duda en la pagina de msi dice que la board es de refrigeración pasiva, eso quiere decir que no se le puede instalar ningún disipador? Gracias de antemano.
 
Amigo disculpa la preguntadera, XD, yo tenia pensado armar el pc en una mid tower, pero me gusto demaciado el gabinete bitfenix prodigy m, el problema que veo es la board porque si la monto con intel se sube demaciado el costo por eso opto por amd, e andado pero no veo buenas opciones de board con socket am3+ y que sean micro atx, pero me parece interesante esta configuración. Board
MSI A88XM, y procesador athlon x4 860k, la pregunta es hara cuello de botella con la grafica R9 280x, y otra duda en la pagina de msi dice que la board es de refrigeración pasiva, eso quiere decir que no se le puede instalar ningún disipador? Gracias de antemano.
yo te aconsejo optar mas por el fx 8320 o el 6300 + board 970 , aunque el athlon 860k es buen cpu pero no comparables a los fx antes mencionados ok
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres855
Es fijo que te quieras ir por AMD? Los precios de las tarjetas madre con chipset z97 Asus mATX son un poco mas económicas que una ATX chipset 990 FX.
 
En eso si tienes mucha razón. A mi manera de ver, intel se las quiere ganar cobrando muy alto por los procesadores. Lástima que no hayan tarjetas madre high-end que sean mATX con chipset 990-fx. Aunque sigo feliz con mi AMD 8350 y asus sabertooth, me gustaría encontrar más variedad y cambiarlo por mATX.
 
yo te aconsejo optar mas por el fx 8320 o el 6300 + board 970 , aunque el athlon 860k es buen cpu pero no comparables a los fx antes mencionados ok

Oye amigo ya decidí, compre gabinete full tower y un fx 6350 con una board msi 970 gaming, pero tengo una duda me estan vendiendo un combo de 4 memoria ram hyperx Genesis de 2 BG cada modulo para un total de 8 GB ellas son ddr3, la pregunta es la siguiente es mejor los 4 modulos de 2gb cada uno o 2 de 4 cada una. Gracias de antemano
 
Oye amigo ya decidí, compre gabinete full tower y un fx 6350 con una board msi 970 gaming, pero tengo una duda me estan vendiendo un combo de 4 memoria ram hyperx Genesis de 2 BG cada modulo para un total de 8 GB ellas son ddr3, la pregunta es la siguiente es mejor los 4 modulos de 2gb cada uno o 2 de 4 cada una. Gracias de antemano
es mejor 2*4gb para hacer dual channel, el dual es una tecnología que tiene la board que junto alas ram dan un poco mas de rendimiento en juego, ademas si vas ampliar la ram si pones 4*2gb no vas a poder ampliar a mas ram por que todos los slot los vas atener ocupados, en cambio con 2*4gb podes ampliar mucho mas la ram vas atener 2 slot mas para ampliar, que torre compraste, un saludo
 
es mejor 2*4gb para hacer dual channel, el dual es una tecnología que tiene la board que junto alas ram dan un poco mas de rendimiento en juego, ademas si vas ampliar la ram si pones 4*2gb no vas a poder ampliar a mas ram por que todos los slot los vas atener ocupados, en cambio con 2*4gb podes ampliar mucho mas la ram vas atener 2 slot mas para ampliar, que torre compraste, un saludo
Ok tienes razon, es mejor dual channel, me compre una nzxt h440 negra con blanco me parecio muy bonita.
 

Los últimos temas