Ayuda con cámara Canon PowerShot SD600

HHCastan

Lanero Reconocido
25 Oct 2005
1,647
Hola, no se si este sea el lugar correcto para preguntar pero creo que acá me pueden ayudar:
Un amigo tiene una cámara Canon PowerShot SD600 y las fotos le están saliendo algo oscuras, es decir, el primer plano queda muy iluminado y los fondos quedan algo oscuros, si comparo con otras fotos de lo mismo tomadas con otras cámaras, las fotos queda totalmente claras y llenas de color, en cambio con esta cámara no.
Hice pruebas tomando fotos sin el flash y mejoran sustancialmente. Así que creo que es algo con la intensidad u orientación flash pero ni idea de como corregir esto.
Tienen alguna sugerencia?
 
Lo ideal sería que colocaras las fotos que tienen ese problema. Es un problema muy puntual y como tal no creo que alguien pueda tener una respuesta sin un poco más de información.
 
Claro, podrán ver que la imgen no captura bien la luz, son muy opacas:

foto007ke2.jpg



foto016vu9.jpg


foto035tt9.jpg
 
La verdad yo las veo bien.... a menos que tenga configurado el flash máximo.

tenes fotos del mismo sitio tomada con otras cámaras?
 
No hay fotos con otras cámaras. Sin embargo eso del flash al máximo me suena porque cuando tomamos fotos sin flash quedan mucho mejor.
De todas maneras hemos tratado de bajarle la intensidad al flash pero no hemos encontrado por dónde hacerlo.
 
La exposición, colores e iluminación de las personas yo las veo bien. Por lo menos así son todas mis fotos, tiendo a pensar de que realmente no hay problema ahí :\
 
Pues estuve comparando con algunas fotos de la cámara mía y algunas salen opacas pero no tanto. Yo creo que definitivamente es algo con el flash. Por lo pronto le diré al hombre que use el flash sólo cuando sea estrictamente necesario.

Gracias por sus respuestas
 
Habrá forma de cambiar la lámpara del Flash??

Esa es una duda que siempre he tenido o será que eso es desechable? :(
 
Oesoto dijo:
Habrá forma de cambiar la lámpara del Flash??

Esa es una duda que siempre he tenido o será que eso es desechable? :(

Yo alguna vez hace mucho tiempo le cambié la lámpara del flash a una cámara análoga porque se había quemado. De todas maneras creo que es un procedimiento de mucha precisión tanto por el repuesto como por la mano de obra.
 
Hombre yo tengo esa misma camara y tambien me quejo de la intensidad del flash, puedes ver el post que hice haciendo una pregunta similar a esta aqui http://www.laneros.com/showthread.php?t=91026

Realmente me resigne a mi problema de esquinas oscuras, solo lo puedo solucionar con aumentar el ISO de la camara pero encontrando un equilibrio entre ISO alto y ruido bajo...

PD: Sobra pedir que si encuentra la forma de aumentar la intensidad del flash me lo haga saber... POR FAVOR!

PD2: Por lo demas la camara es muy muy buena
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Gracias por el dato. Que falla que una empresa tan seria como Canon permita que productos de ese tipo salgan al mercado. Eso les resta credibilidad
 
Flash inalambrico

Hey .: SN :. HHCastan creo que con esto se puede solucionar el problema, es un High-Power Flash HF-DC1



pero MUY DESGRACIADAMENTE lei que es probable que esto no reduzca el efecto de esquinas oscuras debido a que esto es algo del lente :muerto: ... pero la esperanza es lo ultimo que se pierde....:(
 
Para esa cámara tan pequeña y ese flash de digicam, le están saliendo muy bien las fotos.

Si quiere que le salga mejor expuesto el fondo, tómelas en el modo nocturno, donde dispara el flash pero deja abierto el obturador por más tiempo para capturar el fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas