ayuda con consultas visual-access

colombiangeek

Lanero Regular
23 Oct 2006
11
hola..
por favor necesito ayuda con una consulta que tengo ke hacer a una tabla de access,

esto es lo ke tengo....................................................
Private Sub Command2_Click()
fecha1 = DateAdd("d", 15, Date$)
PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>= fecha1 "
Set RS = New ADODB.Recordset
RS.CursorType = adOpenStatic
RS.LockType = adLockOptimistic
RS.ActiveConnection = CN.ConnectionString
RS.CursorLocation = adUseServer
RS.Open PSQL
If RS.EOF = False Then
Set DataGrid1.DataSource = RS
End If
End Sub
..............................
se supone ke deberia traerme en un datagrid todos los registros con fecha de vencimiento menor a dentro de 15 dias.. en el acces el campo fechavencimiento esta como fecha corta..(dd/mm/aaaa)
he intentado con ..where datediff("d",fechavencimiento,date$)<=15 pero nada
gracias
 
Es simple viejo, si incluyes la variable fecha1 dentro de las comillas, lo que le estas enviando al motor de access (Jet) es el nombre de la variable y no su valor. Cambia la instrucción para que sea algo así como:

PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>=#" & fecha1 & "# "
Fíjate que la fecha finalmente queda encerrada entre numerales (#) ya que esta es la forma como Jet reconoce que la comparación es del tipo fecha.

Suerte.
 
ahhhh

ya hice el cambio que me dijiste pero ahora me jala todos los datos y si lo pongo con <= no me jala nada.:( sera que el problema es la forma como obtengo la hora del sistema ??
 
Bueno eso ya es otro problema. Es cuestion de depurar el código observando el contenido de la variable PSQL, ver las fechas en los datos de la tabla y hacer que la fecha se especifique de una manera que no se preste a confución entre cual es el dia, el mes y el año, sin importar la forma como se especifique la fecha del sistema, usando la instruccion format.
 
disculpa mi ignorancia pero hasta ahora solo habia trabajado sobre hardware y estoy tratando de poder copiar campos del mshflexgrid cuando el programa este corriendo pero no se como hacerlo.. gracias.. ahh y lo de la fecha ya solucione una parte gracias
 
convierte la fecha al formato mm/dd/yyyy con la función format; Ej. PSQL = "select * from productoscapi where fechavencimiento>=#" & formatt(fecha1,"mm/dd/yyyy") & "# "
 
Es correcto Piyo, pero yo usaría el formato "mmm/dd/yyyy" para que nunca se presente confusión.
 
ya puedo cargar datos al mshflexgrid con las condiciones de fechas pero quiero saber como se hace para pasar los datos contenidos en un mshflexgrid a un archivo de excel
 
Hola manes... Bueno aportaria con algo... pero creo que el problema ya ta resuelto... ademas me sirvio de algo ver los comentarios ... Me fue de gran ayuda...
 

Los últimos temas