Ayuda con databases y modulos en VB

CaBL3

Lanero Regular
16 Nov 2004
64
Hola. lo primero q queria consultarles es si la idea de crear un modulo es funcional, lo que pasa es que en el programa que estoy haciendo tengo que llamar la base de datos desde varios formularios y en muchas ocaciones escribir el mismo codigo una y otra vez para cada formulario, me preguntaba yo si haciendo un modulo o una clase puedo predeterminar este procedimiento para no tener que estarlo digitando en todos los formularios por que me parece muy tedioso estar digitando todos esos recordsets, si se puede como ejecuto ese procedimiento desde el formulario?, y seria una clase o seria un modulo? un modulo puede tener varios procedimientos?

la otra pregunta es que intento acceder a una base de datos pero cuando ejecuto e codigo me dice: "Invalid Outside Procedure", yo ya habia superado eso pero hacia ratico que no trabajaba con vb, alguien sabe que puede pasar? aca le dejo el codiigo

Public DBGeneral As Database
Public DBLocation As String
DBLocation = "e:\projects\barman\general.mid"
Set DBGeneral = opendatabase(DBLocation)

Plz ayudenme que estoy crudo con esto y tengo que terminarlo pronto, mil gracias a todos
 
MMMM coloque el codigo en el formulario en la seccion load form y me funciono, la pregunta seria, no puedo hacer un modulo y llamarlo a ejecutarse cada vez que lo necesite? es que de verdad que es muy largo repetir esto en todos los formularios
 
Usa los modulos

viejo obvio que es mejor, y mas aun, necesario utilizar los modulos, mira que los modulos pueden contener procedimientos y funciones publicos (public funtion, public sub) que podes implemetar desde cualquier formulario, por ejemplo en un modulo podes crear la conexion a la base de datos, public cnn as new adodb.connection, si estas trabajando el visual basic 6, en las propiedades del proyecto le podes decir que se inicie desde el modulo, en el modulo escribir un procedimiento, el sub main, y se te va a ejecutar al inicio de la aplicacion, ahi podes ejecutar la conexion a la base de datos, si te da error lo mostras al usuario (en visual basic 6 con "on error goto" y en .net con "try, catch, finally . . .") , si la conexion es exitosa simplemente le decis que formulario debe de iniciar y ya, si queres mas info mandame un mp, espero que le sirva de algo.

Saludos!
 
Parcero haga lo siguiente

Cree un Modulo, es este colocaras el siguiente codigo:

Codigo de conexion a una Base, debes crear un Dsn

Public Sub Conectar()

Set Conn = New ADODB.Connection
Conn.ConnectionString = "DSN=Nombre_Dsn;"
Conn.Open
End Sub


y en el load del formulario principal, llamas a la funcion Conectar y listo, no tienes que volver a colocar codigo de conexiones en ninguna otra parte.

Espero le sirva, suerte
 
Parceros, necesito ayuda para crear un juego, este consiste en que el computador escoge cuatro numeros al azar y el jugador debe adivinarlos, y no se como empesar
 
Parce comience con pasar por esta pagina

www.lawebdelprogramador.com

Si no lo encuentra ahi pues me cuenta, me pareció verlo ahi o creo que yo lo tengo pero en la casa... le toca esperar hasta el lunes o que me acuerde.

Suerte

Aandress dijo:
Parceros, necesito ayuda para crear un juego, este consiste en que el computador escoge cuatro numeros al azar y el jugador debe adivinarlos, y no se como empesar
 
hola, Necesito crear un juego en el cuel aparescan, los cuatros aces de los masos de carta, el computador seleccione al azar cuatro y el jugador los adivine, si pueden ayudarme, gracias
 
Gracias, parcero, ya lo encontre. Sabes que estoy iniciondo en esto de la programacion me gusta mucho pero conosco poco si me podes recomendar un tutorial o algo asi te lo gradesco
 
Viejo que lenguaje . . .

Tenes que especificar que lenguaje tenes en mente para iniciarte, si es con visual basic (6.0 o .net 2005) a la orden, no es si no que mande mp, tengo como 8 gigas de material.

Cualquier cosa avisa

Suerte

Aandress dijo:
Gracias, parcero, ya lo encontre. Sabes que estoy iniciondo en esto de la programacion me gusta mucho pero conosco poco si me podes recomendar un tutorial o algo asi te lo gradesco
 

Los últimos temas