Ayuda con diseño web

equalizer

Lanero Regular
21 May 2006
36
Hola gente: Estoy diseñando una página web y tengo una inquietud. ¿Cómo logro que la página siempre salga centrada, sin importar la resolución de la pantalla? Hago la pregunta porque cuando visualizo la páguina en una resolución de 800 x 600 sale
centrada, pero cuando la visualizo en una resolución más alta sale sesgada hacia la izquierda, quedando un espacio en blanco en
el lado derecho.

Les agradezco a los que puedan resolverme la inquietud.

Suerte pues.
 
Como le va con los css:

http://webpageworkshop.co.uk/main/css_center_page dijo:
body {
margin: 50px 0px;
padding: 0px;
text-align: center;
}

div#main {
width: 600px;
margin: 0px auto;
text-align: left;
padding: 15px;
border: 1px solid #000000;
background-color: #eeeeee;
}
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Qué tal equalizer,

Para responder tu pregunta de inmediato:

Si no estás familiarizado con CSS y estás diseñando en Dreamweaver, simplemente selcciona la tabla que deseas y abajo en el panel de Propiedades hacés click donde dice "Align" y elegís "Center". Voilá.

De otro lado diseñar con CSS es un nivel ya bastante avanzado no sé si estés enterado del estándard de diseñar sin tablas pero eso es lo que rige el Diseño Web hoy en día.

Así como el código que puso NSlaver hay muchos otros que logran lo mismo, como por ejemplo el que usé en el website de LAN.co 3 - www.lan-co.org:

Código:
#container
{
  width:800px;
  margin:0px auto;
  background:url(header.jpg) no-repeat left top;
  padding-top:270px;
  position:relative;
}

También tengo este otro:
Código:
body {
text-align:center;
margin: 0px 0px 0px 0px;
background-color: #E9E9D1;
color: #E9E9D2;
}

#container {	
	background-color:#FAFAF5;
	color: #FFFFFF;	
	margin-right: auto;
	margin-left: auto;		
	text-align:left;	
	width: 750px;
	height: auto;
	margin-top: 0px;		
}

Como referencia, el sitio bandera del diseño web sólo con CSS es nada más ni nada menos que Zen Garden - www.csszengarden.com... IMPRESSIVE!

Zuertex.

TIP: Si vas a diseñar a 800x600 con tablas, no se te olvide poner el tamaño de la tabla de no más de 778 pixeles de ancho ya que el scroll vertical se lleva un poco de espacio y por eso no se debe poner a 800. Yo siempre me curo en salud y diseño a no más de 770 (www.lanc-co.org fue la excepción).

Zuertex II
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
cuando uno esta iniciando con dreamweaver no utiliza a herramientas como los css, lo mejor que podemos hacer en trabajar con todo dentro de una tabla. Esta la seleccionas y en el panel de propeades le pones centrada.
 
equalizer dijo:
Hola gente: Estoy diseñando una página web y tengo una inquietud. ¿Cómo logro que la página siempre salga centrada, sin importar la resolución de la pantalla? Hago la pregunta porque cuando visualizo la páguina en una resolución de 800 x 600 sale
centrada, pero cuando la visualizo en una resolución más alta sale sesgada hacia la izquierda, quedando un espacio en blanco en
el lado derecho.

Les agradezco a los que puedan resolverme la inquietud.

Suerte pues.

Me parece que la solucion más facil, (no se que tan profesional sea), es meter todo el contenido de la pág dentro de un
Código:
<div style="text-align: center;">MÁS HTML</div>
.
 
MEJOR EXPLICADO :

CENTRAR CONTENIDO CON CSS

<div id="contenedor">
Crearemos un div con el id contenedor alrededor de todo el contenido de la página. Recuerde que puede cambiar el id por cualquier otro nombre que ústed desee, o le parezca conveniente.
Para crearlo, dentro de las etiquetas <body> y </body> escribimos el código del Div con su respectivo ID:
<div id="contenedor">
Contenido de la página irá aquí (sea tabla , capa, texto o lo que sea )
</div>

CSS
Para que el #contenedor centre el contenido utilizaremos CSS.
Utilizaremos márgenes automáticos para centrar el div, y recuerde que éste debe tener un tamaño, ya sea en pixeles, em o porcentajes. (En este ejemplo fueron 760 px de ancho, el tamaño aconsejable para que sea vea bien en 800 x 600). Entonces, crear el Style (bien sea en el mismo archivo o en una pagina Css por aparte) y colocar las propiedades del Div llamado contenedor:
#contenedor { margin:0 auto 0 auto; width:760px; }



Éste código deberá funcionar en los browsers actuales que sigan las recomendaciones estándar de la W3C. Pero, IE 6 y anteriores, no reconoce éste código, por lo que tendremos que recurrir a un hack, utilizaremos text-align:center; para ésto. Éste error será corregido en el IE7.
Siguiendo dentro de los estilos, pegamos el siguiente código debajo del que describía los parámetros de nuestro Div:
body { text-align:center; }

Por inercia, todo código de estilo CSS que se utilice en el XHTML, el contenido hijo hereda éstos estilos. En otras palabras, tódo el contenido será centrado, por lo que volveremos a utilizar text-align, pero ésta ves centrando todo el contenido de #contenedor hacia la izquierda (o también podría ser hacia la derecha, dependiendo mucho de su diseño).
El código de nuestro Div quedaría del siguiente modo entonces:
#contenedor { margin:0 auto 0;
width:390px; text-align:left; }


Así se vería todo el código con Css anidado dentro del archivo:

<head>

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" />

<title>titulo de nuestra página aquí </title>

<style type="text/css">
#contenedor { margin:0 auto; width:760px; text-align:left; }
body { text-align:center; } ESTE HACK ES PARA EL IE
</style>
</head>
<body>
<div id="contenedor">
Aquí va el contenido de la página
</div>
</body>
</html>
 
diego09lop dijo:
cuando uno esta iniciando con dreamweaver no utiliza a herramientas como los css, lo mejor que podemos hacer en trabajar con todo dentro de una tabla. Esta la seleccionas y en el panel de propeades le pones centrada.

Es una cuestión dificil Diego, si hace 4 años, cuando me estaban enseñando a diagramar en Web lo hubieran hecho por Css me hubiese ahorrado muchos suplicios.
Las tablas con una manera más fácil de usar la interfaz graficas del Dreamweaver y acomodar elementos alli, pero el CSS no solo te permite mayor preción si no que harás cosas que ni te imaginabas ( cosas que con las tablas no se hacían)...CSS no es tan dificil, con conocer un poco el codigo HTML basico basta para comprenderlo.
Además CSS separa la presentación gráfica del contenido, lo que indica que muchas más personas podrán entrar a tus sitios y verlos en texto puro si no tienen como acceder al Flash o a las fotografias....El css es más liviano y permite que la diagramación sea mejor interpretada por el navegador.
Desafortunadamente, Css ha tomado fuerza hace poco, es por eso que todos diagramabamos con tablas ( las tablas están hechas para otras cosas ), pero no las descarto del todo.
De todos modos pasate por aqui: www.cristalab.com hay buenos tutoriales de CSS y ejemplos.