Ayuda con el CPU Cooler...

DarthM

Lanero Reconocido
13 Mar 2006
2,969
La presente es para comentarles a ver si me puede colaborar con un problema que tengo...

Para sept-oct del año pasado de un momento a otro los fanes del watercooling empezaron a subir de revoluciones y la pc se me apago.

Al volver a prender el equipo me tiraba un error de temperatura de la cpu, se calentaba y me indicaba que no se estaba refrigerando... lo que pese fue que el watercooling me había sacado la mano (Corsair H100i GTX Extreme).

A la semana compre otro (Corsair H100i v2) y estuvo sin problemas hasta anoche, con los mismos síntomas que el pasado y el mismo mensaje.

Lo cual por lógica pensé que no podría ser problema del cooler ya que me presentaba el mismo error y mensaje de la board para los dos, y no creo que yo sea el mas salao en la historia con esos dos cooler nuevos... Investigando un poco anoche por la red, podría ser problemas de Bios, la cual actualice su última versión y nada, me tira el mismo error.
Ahora estoy con el disipador de 30 barras para salir del paso mientras tanto... :(
A ver si me pueden ayudar a resolver esta encrucijada... :(

Muchas gracias x la pronta ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0124(1).jpg
    IMG_0124(1).jpg
    590 KB · Visitas: 129
segun la pantalla es que no le esta reconociendo las RPM del ventilador, enciende el computador y mira las RPM desde hwmonitor
 
Gracias x responder...

Es q no podía entrar a Windows... apenas lo prendía, me empezaba a pitar y me salía ese pantallazo.
Entraba al setup y a los pocos segundos aumentaba la temperatura del cpu de apoco y también las revoluciones de los fanes del cooler y tenia que apagar la pc.

Ahora estoy normal ya que le quite el cooler y le coloque un disipador de esos baratos que me ha desvarado y me deja al menos navegar...
 
Has intentado con otra pasta termica?

Otra idea que se me pasa... Tienes un adaptador de 4 pines a conector molex para probar por fuera (con una fuente de poder fuera del case y haciendo un jumper en la misma) que la bomba del Corsair H100i este funcionando? (sentiras una pequenna vibracion y un sonido del agua corriendo)
 
Has intentado con otra pasta termica

Esa es una duda que me surgió y venía hacer la pregunta... como en esos cooler vienen con pasta pre-aplicada, tiene uno que estarle poniendo cada cuanto tiempo otra vez?

No será que la pasta se gasto y por eso no se puede hacer transferencia de calor y poder disipar mejor?

Subo una foto de cómo está ahora en el adjunto...

Otra idea que se me pasa... Tienes un adaptador de 4 pines a conector molex para probar por fuera (con una fuente de poder fuera del case y haciendo un jumper en la misma) que la bomba del Corsair H100i este funcionando? (sentiras una pequenna vibracion y un sonido del agua corriendo)

Para este fin de semana viene un amigo con otra torre y le vamos a colocar el H100i a ver si funciona, para descartar que sea el cooler que me saco la mano...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0125.JPG
    IMG_0125.JPG
    1.6 MB · Visitas: 133
Si, ese bloque ya no tiene pasta termica.

Cada vez que yo hago cambio de disipador, limpio el cpu y agrego una gota nueva. Hay varios videos en youtube de como limpiarlo bien. Intenta conseguir Arctic Silver 5, o una similar (el precio aca es algo elevado pero vale la pena). Con esa pasta termica puedes durar 36 meses sin hacerle mantenimiento.

Preferiria conseguir el adaptador, antes de ponerme a probar con el CPU de otra persona... no sea que uno tenga muy mala suerte y termine haciendo mas dannos.
 
Sí, yo tengo un Arctic Silver 5 que compre en el 2009, para armar mi i7 920.

Esas pastas no se vencen? La tengo bien tapada...

Para este fin de semana la probare en el H100i, a ver si es por la pasta gastada en el cooler no disipa...
 
Que yo sepa, las pastas termicas duran mucho tiempo (5-8 annos) si se tienen bien cerradas y en lugar fresco. Pero creo que ya es hora de que consigas una jeringa nueva y sobretodo para este experimento que estas haciendo para descartar que sea la pasta.
 
Ok, muchas gracias x los consejos!

Mande a traer de USA una nueva pasta Arctic Silver 5, y de paso también Arctic Silver Arcticlean Remover & Surface Purifier... todo eso no se lleva más de 10 dólares.

Pospondré todo y apena me lleguen hare las pruebas con el H100i.
 
@DarthM y al fin ¿que paso con este tema? ¿se solucionó?

Amigo, le comento... no he podido hacer nada, ya que todavía no me han llegado el “Arctic Silver 5” y el “Arctic Silver Arcticlean Remover” que pedí en USA.

Apena me lleguen (una semana a lo sumo), realizare la limpieza y aplicación de los productos en el H100i... los resultados se los comentare aquí para futuras referencias.
 
Amigo, le comento... no he podido hacer nada, ya que todavía no me han llegado el “Arctic Silver 5” y el “Arctic Silver Arcticlean Remover” que pedí en USA.

Apena me lleguen (una semana a lo sumo), realizare la limpieza y aplicación de los productos en el H100i... los resultados se los comentare aquí para futuras referencias.
Correcto muchas gracias porque esa liquida siempre he pensado que era buena, pero ya dos veces fallando hmmm.
 
Bueno, al fin pude hacer las prueba con los productos Arctic Silver, y nada... :(

El cooler no refrigera, me tira el mismo error que he venido comentando.

Mejor voy a lo seguro y me comprare Noctua NH-D15 en vez de un cooler líquido...