Win7 Ayuda con la instalación de un SO en VirtualPC!

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Peke

Lanero Regular
1 Dic 2003
10
Hola Laneros:

He instalado en mi equipo el emulador de SO VirtualPC y tengo problemas a la hora de instalar W98. No me detecta los archivos del cd de W98 por lo que no me deja instalarlo. He probado a grabar el cd con el Nero como ISO I y sin las propiedades de carácteres largos ... para ver si lo reconocia .. pero nada. Alguién me puede ayudar y decirme que puedo hacer? Muxas gracias de antemano.
 
El cd no te estara buscando los instaladores de win98?
Mas no los de el virtual pc?
 
El virtual pc lo he instalado bien .. el problema lo tengo en la instalación del SO, según he visto en la ayuda tienes que seguir los pasos de una instalación normal:

Si arranco la unidad virtual a través de Virtual PC con la unidad de CD con prioridad en el arranque no reconoce el autorun y me dice que no ha encontrado SO alguno en el cd, y si arranco con un diskette y accedo a la unidad de CD no me muestra los archivos que realmente hay en el CD!!
 
Virtual PC es un emulador de SO, puedes estar trabajando por ejemplo con W2000 (q es mi caso) en tu maquina y crearte con este u otro emulador un disco duro virtual (una carpeta q hace las funciones de disco duro) e inicias una nueva sesión con otro SO (en mi caso W98) sin tener que salir de W2000.
En mi caso lo hago para que me funcione la capturadora de video. Tengo una Avermedia98 y no funciona en W2000 aunq instales los drivers para este SO. Entonces para poder seguir trabajando en W2000 y q me funcione la capturadora h decidido probar a crear una unidad virtual con W98 y no utilizar una de mis particiones para W98 o quitarme el 2000.
Bueno ... a ver si alguien me puede ayudar!
 
Me late que ese prog te va a funcionar solo con copias del disco original; podes tratar de sacandole un clone al cd.
 
mmmmmmmmm............

esta complicada la cosa, no?

Provaste haciendo arrancar otro cd, que no sea el virtual pc?
quizas allá un conflicto con tu lectora a la hora de arrancar un cd, o quizas es solo el cd :)
 
Estas seguro que el CD del W98 es de arranque??? porque cuando yo lo instale desde un CD de esos 6 en 1 tambien me funciono osea que no es necesario que el CD sea original.
 
En un principio no es problema del CD de W98 pues como SO principal sin utilizar el emulador (Virtual PC en mi caso) lo he instalado perfectamente otras veces. Debe ser algún problema de incompatibilidad del CD q tengo de W98 con el emulador o a la inversa. Alguno de ustedes a utilizado alguna vez el emulador Virtual PC o conoce otro que pueda funcionar bien. Alguna idea más. Muxas gracias!
 
Al final he conseguido instalarlo. Me he creado una unidad virtual de CD y he montado en ella una imagen del W98. He arrancado con un diskette y desde la unidad virtual de cd si que lo ha leido bien. Ahora el problema lo tengo con la capturadora de video que no me la reconoce desde el SO virtual. Lo iré intentando aunq si alguien sabe algo se agradecerá.

Aux Laneros
 
Pero eso es normal. Al menos desde el inicio de este foro me sonó a que no te iba a funcionar.
Hasta donde tengo entendido ese tipo de programas crean un PC Virtual pero bastante básico... al menos eso hace el VMWare. Lo que tengas conectado a tu PC Real NO necesariamente existirá en el virtual. Por ejemplo, tu tarjeta de red (la REAL), el módem o una capturadora no serán visibles en el PC Virtual. Lo mismo ocurre con la tarjeta de video, ya que el controlador que se instala es uno estándar.

Claro.. todo eso en VMWare. No he probado VirtualPC, pero ha de ser similar.
 
Estoy de acuerdo con JATH, yo alguna vez traté de hacer funcionar mi tarjeta de televisión en el VMWARE pero nunca pude, fue tiempo desperdiciado...

La idea de las maquinas virtuales es crear ambientes de prueba y/o capacitación, sería genial que se pudiese utilizar para lo que tu quieres...


Fireman
:llamas2::llamas:
 
Te recomiendo instales WindowsXP eso de instalar dos sistemas operativos en una maquina es un papelon y a la final lo mas seguro que se dañes los dos.
 
Creo que en principio tu problema es que trataste de arrancar con un CD no booteable (el autorun es para windows) para crear CDs booteables tienes que crearlos con Nero y debes tener un disco de arranque (por ej. el de win98se).
Lo que preguntas acerca del hardware el Virtual PC solo crea un PC con funciones básicas, deshabilita lo que es 3d en tarjetas de video, no puedes quemar cds, etc. solo es como si tuvieras un pc con tarjeta de video "super vga" tarjeta de sonido "soundblaster" etc.
Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas