Ayuda con la pantalla de mi portatil

MDP

Lanero Regular
16 Mar 2009
4
Buenas a todos, a ver si puedo explicaros mi problema de manera que se entienda.
Tengo un portatil HP Compaq nx9420, con pantalla de 17". Lo compre hace 2 años y 8 meses aproximadamente y me ha dado muy buen resultado.
El problema es que a finales de diciembre del año pasado la pantalla empezo a fallar. Pensaba que el portatil habia muerto, pero pasado un mes mas o menos se arreglo solo, o al menos yo no hice nada que me pareciera ningun tipo de solucion.
Por desgracia hoy ha vuelto el problema y necesito que la pantalla se vea bien, los colores, etc.
El problema es el siguiente:
En el lado derecho de la pantalla aparecen algunas lineas verticales, si el color original de esa zona es negro, la linea es roja, por ejemplo. El resto de colores de la pantalla se ve mal, los degradados se ven pixelados, parece como que esos pixeles se mueven.... y viendo peliculas o videos, todas las zonas de umbrales de color luz-sombra, que deberia ser un degradado, se ven como manchas grandes de pixeles
Se trata de un problema de la pantalla en si, o al menos a mi me lo parece, algo fisico... no se, sabeis de que se puede tratar?
el hecho es que la otra vez que sucedio se arreglo, asi que espero que se pueda arreglar ahora tambien
muchas gracias por la ayuda
 
Hola, gracias por la rapida respuesta
He hecho un video corto en el que creo que se ve el problema, como lo puedo subir para mostraroslo?
A por cierto, estoy en Madrid, pero gracias de todos modos
 
No necesariamente debe ser acá en Laneros. Puedes subirlo a Youtube, Metacafé, o similar, y nos envias el enlace del video.
 
Vaya problema !

Inicialmente pensé que podría ser por causa de una mala configuración de las opciones de Video (Esto solo si el portatil tiene una gráfica ATI o Nvidia). Sin embargo, al ver esa línea roja al lado derecho cuando la pantalla está negra, significa que el problema de la pantalla es de carácter físico, mas no por causa de algún programa.

Te recomendaria desarmar la pantalla del portatil y limpiar muy bien los conectores del bus de datos de la pantalla, tanto el que va conectado a la board como el que va a la pantalla LCD. Recuerda tener mucho cuidado cuando lo desarmes. O sino te atreves, es mejor que lo lleves a algún técnico para que haga las pruebas pertinentes.
 
en respuesta a kaotik, no cambia nada cuando inclino la pantalla
la verdad es que tambien pensaba yo que tenia que ser algo fisico
lo de abrir la pantalla, es muy complicado? sabeis si hay algun sitio en donde indiquen como desmontarla? y lo del tema de electricidad estatica, que he oido que puedes dañar los componentes electronicos?
bueno muchas gracias por vuestras respuestas, si veo muy complicado abrirlo yo lo llevare a algun tecnico
 
hola compañeros tengo un portatil y con cualquier vibracion se pone la pantalla negra
esto esta muy jarto....
espero que me colaboren pronto ç
gracias