Win10 Ayuda con las particiones en Windows 7

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 10.

pato789

Lanero Regular
25 Abr 2016
2
Hola amigos, tengo una laptop lenovo que compre en una pagina, online , de segunda mano. Me venia con windows 7. Ahora he decidido intentar instalar algún SO GNU/Linux porque me gustaría introducirme en el mundo de la programación. Pero tengo un problema y es que, cuando voy a hacer una nueva partición liberando espacio de la partición C:, me deja liberar solo 1gb, pese a que tengo 70gb libre( recalco que es espacio libre en total, no se exactamente cuanto espacio hay libre en la patricio). Si me dieran algún consejo y/o si puedo ayudarme a solucionar el problema se lo agradecería. Gracias y perdonen las molestias.


PD: No me digan que use los programas Easeus partitioner o Partition magic, porque ya los probé y no me hicieron nada. Y ademas limpia el ordena con clean master, y seguía igual la cosa.
 
Hola.

Analiza si estás cometiendo un error procedimental al intentar liberar o reducir espacio de tu partición de windows, ya sea que haya otra partición que esté obstaculizando. ¿Está en una partición Primaria?
Es extraño que no te deje reducir su tamaño.

Además, mira antes cuánto espacio libre está predestinado para puntos de restauración y papelera de reciclaje, y si te decides disminuirlos un poco.
Para limpieza de obsoletos puedes usar el CCleaner.

Revisa si algún programa gestor de descargas o de torrents te está tomando espacio invisible del disco para archivos grandes que no alcanzaste a descargar, sin embargo el programa no devolvió ese espacio.
Luego, analices e intentes desfragmentar tu partición de sistema Windows (C: o la letra que le hayas dado) con el Desfragmentador de tu windows, o con alguno de los Desfragmentadores conocidos para windows (cuentan también con versiones portables o ejecutables in situ). Aquí un enlace descriptivo: https://www.arturogoga.com/los-5-me...agmentar-tu-computadora-y-hacerla-mas-rapida/

A mi me ocurre con Defraggler y Auslogics, que aparentemente desfragmentan muy poco de C:, por alguna extraña razón.
Disk SpeedUp si me arroja que desfragmenta hasta llegar a 0% fragmentos, pero tengo duda que sea el valor real.
 
Última edición:
Hola turson;

En lo que se refiere al procedimiento de particionar no creo que este cometiendo ningún error, pero veré haber. Y en referencia a lo otro, la verdad que no se muy bien como hacer todo lo que me has recomendado, pero buscare info de como hacerlo y te reportare los resultado :D.

PD: Gracias por la respuesta y los consejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Le recomiendo usar Acronis, me ha servido mucho, pero preferiblemente utilícelo booteando desde un CD que lo tenga, Hiren´s por ejemplo.
 

Los últimos temas