Ayuda con leds...

lugelima

Lanero Regular
18 Feb 2009
6
Ayuda con leds...(Proyecto Terminado)

Estimados amigos, estoy haciendo esta mesa con 12 leds los cuales van en los extremos de cada barra acrilica y pienso ponerlos con un transformador de 12v 500 mA, ahora bien si ustedes me pueden asesorar como es la mejor manera de conectarlos y cual sería la resistencia adecuada, les agradezco sus comentarios no soy muy ducho en la electronica pero creo poder hacerla, gracias anticipadas.

 
conectalos todos en paralelo, cada uno con una resistencia de entre 1 y 2.2 K dependiendo de la intensidad que quieres

Gardiatech gracias por tu atención, los leds son de alta luminosidad y por supuesto quiero que se vean bastante, respecto al valor de las resistencias entre 1 y 2.2k...me podrás decir de cuantos ohmios y watt son las dos y disculpa mi ignorancia pero lo entiendo mejor así.
 
cuando el dice entre 1 y 2.2k se refiere a 1 kilohmio hasta 2.2 kilohmios (de 1000 a 2200 ohmios mejor dicho) los watts en este caso creo que no son tan importantes ya que alimentaras con un voltaje relativamente bajo (por favor corrijanme si estoy equivocado) puedes probar poniendo una resistencia un tiempo decente y viendo que tanto se calienta, si se calienta mucho simplemente pones resistencias mas grandes (en tamaño pero no en valor) asi se discipa mejor la cosa
 
Estimados amigos, aprovechando estos días termine mi proyecto de la mesa con leds, les agradezco a todos su intención de ayudarme con su opiniones y tiempo, saludos...
Adjunto unas fotos de la mesa:


















 
men lo felicito le quedo muy bonita, pero no vi muy bien esa rejita es de que? tambien he visto que hacen asi para mod en pcs, pero le ponen los leds barras de silicona en los extremos alguien sabe? y esos leds que especificaciones tienen?
 
men lo felicito le quedo muy bonita, pero no vi muy bien esa rejita es de que? tambien he visto que hacen asi para mod en pcs, pero le ponen los leds barras de silicona en los extremos alguien sabe? y esos leds que especificaciones tienen?

Ome Zalchi eso no son barras de silicona :p:p eso son unas lamparitas que ya las venden asi listas con su conector y todo para la fuente de pc y son por ahi a 15mil
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ome Zalchi eso no son barras de silicona :p:p eso son unas lamparitas que ya las venden asi listas con su conector y todo para la fuente de pc y son por ahi a 15mil

no JRIOS papa¡¡¡ tiene que pasarce mas seguido por el foro de modding, por lo que yo pregunto y se que se puede hacer es esto.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2791414#post2791414


para la iluminacion interna me arriesgue a hacer la emulacion de los neones con el manual de iluminacion con barras de silicona y neones de alta intensidad, el resultado previo en la cuarta foto
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
no JRIOS papa¡¡¡ tiene que pasarce mas seguido por el foro de modding, por lo que yo pregunto y se que se puede hacer es esto.

http://www.laneros.com/showthread.php?p=2791414#post2791414


para la iluminacion interna me arriesgue a hacer la emulacion de los neones con el manual de iluminacion con barras de silicona y neones de alta intensidad, el resultado previo en la cuarta foto

Yo no estoy diciendo que no se pueda hacer, sino que si ya lo venden hecho para que ponerse a hacerlo !!!
 
no pues solo monten el tutorial de la iluminacion con silicona y leds, y por favor con las espacificaciones y precios de todo pa que no nos jodan a los neofitos en la materia al momento de comprar.

salu2
 
Estimados amigos, las barras no son de silicone, son unas barras acrilicas cuadradas de 10 x 10mm vienen lisas y esas rayitas que ven estan hechas con un dremel cada 2mm de distancia, respecto a los leds son:

ULTRALUMINOSOS T1-¾:
-Azul (Voltaje Vf a 20mA: tipico 3.5 maximo 4.0)
-Rojo (Voltaje Vf a 20mA: tipico 2.0 maximo 2.4)

Las barras acrilicas las hice de la idea de los "Ojos de Angel" que montan en los faros de vehiculos, revisen este tutorial, es el mismo principio:

http://www.youtube.com/watch?v=xj6jUxMDDXE


 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas