Ayuda con Linux Red Hat 9.0

iron_brando

Lanero Regular
10 Dic 2004
10
Hola amigos del foro soy nuevo aqui y tengo una pregunta para ustedes ojala me puedan responder. creo que no hay mejor ayuda de la que se puede encontrar en los foros. mi pregunta es la siguiente:

Tengo montado un servidor Linux redhat 9 y quiero compartir informacion o recursos con un servidor Windows 2003 server, con un servidor novel 5 y con un MAc como le puedo hacer?? no se si puedan pasarme un tutorial o algo asi, de preferencia en español y si no hay ni modo. esto es para un proyecto escolar.

gracias!!!

espero y me puedan ayudar
 
Usa Samba es facil de usar y con ella puedes compartir archivos en diferentes sistemas operativos sin mayores complicaciones en red hat 9 puedes bajarlo con apt facilmente solo entrando a la shell como administrador y teclear apt-get install samba y listo.

te recomiendo que lo bajes ya que el samba predeterminado de red hat 9 es bueno pero las ultimas versióne sson aun mejores.

en cuanto a los tutoriales San Google tiene muchos tutoriales acerca de samba .

pruealo y de hay me cuentas cualquier duda lo escribes en este foro nomas
 
crisgtk dijo:
Usa Samba es facil de usar y con ella puedes compartir archivos en diferentes sistemas operativos sin mayores complicaciones en red hat 9 puedes bajarlo con apt facilmente solo entrando a la shell como administrador y teclear apt-get install samba y listo.

te recomiendo que lo bajes ya que el samba predeterminado de red hat 9 es bueno pero las ultimas versióne sson aun mejores.

en cuanto a los tutoriales San Google tiene muchos tutoriales acerca de samba .

pruealo y de hay me cuentas cualquier duda lo escribes en este foro nomas
En ese caso seria
rpm -i paquete_samba
ó
urpmi samba-server

Redhat no usa APT.

=)
 
Hola amigos aqui les va otra pregunta hay alguna manera de reiniciar el samba a su estado original???? o sea reiniciar smb.conf a su estado original o por defecto?????
 
en internet buscate el manual de referencia de red hat, es en español es una muy buena guia, y es muy facil de aprneder con el.

Pero Ojo eso es en el "Manual de Referencia Red Hat" Buscalo asi, esta en pdf o html
 
Revisa estos tutoriales

Cliente Novel Para Linux
Configuracion del Servicio Samba en Red Hat Linux

Siguiendo los pasos podras compartir archivos entre:

Windows (comparte) - Linux
Linux (comparte) - Windows
Novell (comparte) - Linux
 

Los últimos temas