Ayuda con M748LMRT PC Chips Version 1.5

Amigos no pierdan el tiempo con las placas de la serie pc chip m748 son tan delicadas de manipular que con solo cambiarles la memoria aterrizan y no vuelven a levantar jamas gracias al chip que trae, la verdad tengo dos de estas tarjetas que estan en la bodega de desechos gracias a estas cualidades, emigren hacia otro tipo de placa
 
Ya realice la prueba con una M748LMRT v1.5 y el bios fue actualizado correctamente al igual que la v3.3 con las herramientas descritas en el poat anterior

Bueno solo les dejo la nota, hasta pronto :cool:
 
ya no arranca despues de resetear CMOS

Hola,

Tambien tengo un mb m748lmrt, Cambie el Jumper 5 para resetear el cmos, lo encendi, lo apague, regrese el jumper a su lugar, pero despues de eso, al encender el cpu se escucha que arranca el conteo de memoria y encienden los leds de poder y discos pero no veo imagen en el monitor.

Ya no sirve el MB? como lo hago funcionar?

Saludos.

Charro.
 
charro dijo:
Hola,

Tambien tengo un mb m748lmrt, Cambie el Jumper 5 para resetear el cmos, lo encendi, lo apague, regrese el jumper a su lugar, pero despues de eso, al encender el cpu se escucha que arranca el conteo de memoria y encienden los leds de poder y discos pero no veo imagen en el monitor.

Ya no sirve el MB? como lo hago funcionar?

Saludos.

Charro.

Charro dejame decirte que te tiraste la board ya que para resetar la CMOS tan solo debes apagar el PC descargarle la estatica, desconectarlo del todo, jumpear la CMOS esperar 5 segundos devolver el jumper a su posicion original y listo tendrias la CMOS reseteada, pero como lo encendiste quemaste el Chip con NVRAM que tiene la memoria de la CMOS. Resultado board inservible.

Espero hallas despejado dudas
 
hola!

yo tambien tengo esa maquina, va es la otra, flashee el bios y no camina mas, a esta, es un asus athlon 64 3000 la flashee y no tube drama, a la otra, murio, no camina mas que un muerto al pie de una montaña, se que se puede solucionar, un amigo le paso de asesinar el bios y la arrancaba de un diskette, mi duda es.......... donde consigo o como hago ese condenado diskette?????????? desde ya !, muchas gracias!!!:(
 
Hola, tengo mi otra pc viejita con esa MoBo, una PCHIPS M748LMRT-H , se que trae slot 1 y 370, le actualice el bios y dice ahora hasta 16x el multiplicador. ahorita tiene un procesador P3 de 650 Mhz en slot 1, quisiera cambiarselo por uno mas potente. pero noc como saber la version de la MoBo, donde lo dice???
 
JesusBK dijo:
Hola, tengo mi otra pc viejita con esa MoBo, una PCHIPS M748LMRT-H , se que trae slot 1 y 370, le actualice el bios y dice ahora hasta 16x el multiplicador. ahorita tiene un procesador P3 de 650 Mhz en slot 1, quisiera cambiarselo por uno mas potente. pero noc como saber la version de la MoBo, donde lo dice???

m748lmrt, con slot 1 y soket 370, es el mismo que tengo yo, lo actualice pero lo que hice mal es que en vez de usar el aminf327.exe use el aminf.323.exe que es para actualizar ese bios pero para verciones mas viejas, osea me equivoque, y fallecio mi maquina, te mando lo que si es, descomprimilo y ejecuta "aminf327 010914.rom" esperas, apagas la maquina, la volves a prender y ahora agarra micros de 1 giga, reconoce los usb y un monton de cosas mas, hace un back up de la bios vieja y guardala en un cd y en un biskette, por si algo sale mal, poder recuperarlo pa que te prenda la maquina despues!! tengo otra maquina y lo havia hecho y me salio joya, pero como es nuevita, casi no tubo cambios! pero no te asustes que todo tiene solucion menos que se te corte la luz en el procesoo se te parta la placa o le tires agua !!!!:rolleyes:
 

Archivos adjuntos

  • bios748.rar
    437.1 KB · Visitas: 485
bueno toncha, mi preocupacion no es el bios actualizado, porque ya lo hice, sino como saber ke version es mi placa y que procesadores soporta y en donde? dicen que hay version 1.0 1.3 1.5 nose como saberlo
 
ahi tan

RACGOP dijo:
Por favor, alguien tiene los drives de una board Sis 5595 para configurar el video.

me lo envian al correo rcgoez@yahoo.com

gracias

racgop
TE LOS MANDE A TU MAIL. TAN COMO C.RAR EN DOS PARTES
SIS 5595 ES EL NOMBRE DEL INTEGRADO, PERO LA CONTROLADORA DE VIDEO ES LA SIS 620
 
JesusBK dijo:
bueno toncha, mi preocupacion no es el bios actualizado, porque ya lo hice, sino como saber ke version es mi placa y que procesadores soporta y en donde? dicen que hay version 1.0 1.3 1.5 nose como saberlo
BUENO, CUANDO ENTRAS EN EL SETUP, ARRIBA DE TODO TE DICE LA VER. DEL BIOS ACTUAL,EN UNA DE LAS OPCIONES DEL MISMO,(NO TE PUEDO DECIR AHORA CON EXACTITUD PORQUE TODAVIA NO LA PUEDO HACER ARRANCAR), MANEJAS LOS FACTORES MULTIPLICATIVOS DE LAS VELOCIDADES , eJ.: 60 /100 / 133 Y ABAJO, POR 6, POR 6.5, POR 7, PONELO AL MAXIMO Y AHI TE DAS CUENTA CUAL ES EL MICRO MAS GRANDE QUE AGARRA EL MOBO, EN LA PLACA, MUY CHIQUITO EN UNA ESQUINA POR AHI ARRIBA DEL ENCHUFE DEL TECLADO DICE EL MODELO DEL MOTHER BOARD:)
 
hola amigos necesito una ayuda tengo la m748lmrt de pcchips y le actualize el bios y ahora no me deja instalar el windows ni el linux me da error del puerto irq y todos los problemas y errores q le da la gana me los presenta y quiero saber si algunos de uds tendrian el bios original de esta tarjeta se lo agradeceria mucho gracias mi correo es drmagia83@hotmail.com para q porfa me envien el bios original
 
M748lrmt

Hola amigos estuve leyendo el foro y me parece buenisimo.. Acudo a ustedes por que presento un problema a la hora de flashear mi bios... Es de una PcChips M748LMRT de bios AMI version 1.20 Trate de actualizarla con el diskt pero me salio el siguiente mensaje: "Chipset/flash part isnt available the function will be invalid.." Estaba utilizando la version de flash 010914s.rom y para flashear utlice el aminmf327.exe
Unos compañeros del foro postearon que actualizaron una de estas tarjetas con una utilidad llamada Flash855 pero nose como hacerlo con este programa.. Por favor ayudenme.. Muchas gracias!!
 
Hola amigos estuve leyendo el foro y me parece buenisimo.. Acudo a ustedes por que presento un problema a la hora de flashear mi bios... Es de una PcChips M748LMRT de bios AMI version 1.20 Trate de actualizarla con el diskt pero me salio el siguiente mensaje: "Chipset/flash part isnt available the function will be invalid.." Estaba utilizando la version de flash 010914s.rom y para flashear utlice el aminmf327.exe
Unos compañeros del foro postearon que actualizaron una de estas tarjetas con una utilidad llamada Flash855 pero nose como hacerlo con este programa.. Por favor ayudenme.. Muchas gracias!!

Que tal amigo yo tambien presente este problema a la hora de actualizar el bios de la Motherboard M78LMRT pero ya lo solucione prueba con este 2 archivios que estan el rar y pasalo al disco de inicio ya cuando estes arracando la pc desde el disco de inicio coloca esto a:/>AMINF327 010914s.rom dale enter esperas y listo despues cuando prenda nuevamente la pc dale supr y la en el bios setup dale f7
 

Archivos adjuntos

  • M748LMRT.rar
    437 KB · Visitas: 239
Buenas noches Laneros, 13 años despues del último post todas sus respuestas me ayudaron con un proyecto de retro informática! Muchas gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaay