Ayuda con memoria RAM y BIOS

Lati|Sullivan

Lanero Regular
30 Nov 2010
1
Bueno primero lo que siempre se dice: "Hola, que tal?- Soy nuevo en el foro y les digo que esta muy bueno por cierto [...]. Perdonen si los hago leer mucho, solo quiero ser lo mas entendible y claro a la hora de escribir.


Bueno, he aqui mi problema: Instale una memoria RAM que me tira errores.

Mi PC:
Placa Madre : NF61S Micro 754
Micro: AMD Sempron 64x 1.8 Mhz +3000
Memoria RAM inicial: Kingston 512
Tipo de RAM: DDR
SO: XP PROFESSIONAL


Bien les comento: El tema es el siguiente. Mi PC (un poco vieja, de 6 años mas o menos) es como les indique arriba. Yo suponia que tenia 2 modulos de 256 y tenia pensado comprar una de 1GB y obviamente quedarme con un poco mas de un GB. Resulta que me descargue una utilidad del mismo proveedor de CCleaner que dice las especificaciones de la maquina. Decia que tenia 512 en total, con dos slots y uno ocupado y uno libre. Primero para serciorarme, ademas de aprender, abri el CPU para ver si estaba en lo correcto. Como le agarre la mano decidi abrir otro CPU sin funcionar que andaba por ahi con 256 DDR y colocarselos al mio para que, temporalmente, tuviera un poquito mas de RAM. Desarme la otra compu, le saque la RAM, se la puse a la mia y todo de 10. Andaba perfecto. Como quiero jugar posta, decidi comprarle el GB y aca es donde viene el problema. Volvi de fiesta a la mañana (sin chupar ni nada ojo XD) y de lo impaciente que soy la puse (obviamente saque la de 256. Esta misma es una PQ y la de 1GB Samsung ). Arranco todo bien y empezaron a saltar errores con lo que le llaman "la pantalla azul de la muerte" .

Todos los que fueron :

1)Driver_irql_not_less_or_equal
2)Pfn_list_corrupt
3)Ntfs.sys
4)Page_fault_in_nonpaged_area
5)Bad system config info


Los pongo para que sepan no mas, ya los busque que son y todo, el tema es que (aca resumo) Ahora estoy con la PQ de 256 y la samsung de 1GB y anda perfecto sin errores ni nada.
Mi profe de TICs (tecnologia de la informatica y las comunicaciones) me dijo que ponga en el SETUP (cuando apretas el Suprimir) Una opcion con las mejores funciones de rendimiento o algo por el estilo (asi me dijo , posta) y cuando yo entre habia una que decia Load optimized options (a todo esto yo no habia provado lo de la PQ y samsung juntas todavia). Siguio todo igual y encima ahora cuando la prendo tengo que apretar el F1 para que arranque :S.

El punto es, alguien me ayuda con este tema? Desde ya muchisimas gracias y pido perdon por la extension de esto, chau.

PD.: Si alguno me viene a decir "quedate con la PQ y Samsung" o el tipico "formatea" mejor no comente, gracias de nuevo :D
 
Mira, si con la PQ y la Samsung funciona, puede ser que no halla compativilidad de memorias, a mi me paso que ponia 2 memorias juntas y la pc no arrancaba ni con la orden del papa, y con cualquiera de las 2 y otra memo de igual capacidad arrancaba 10 puntos, te diria que te fijes eso primero que nada, de usar otra memo de igual memoria de otra marca, a mi me resulto en su momento, tambien puede ser que la de 512 se haya dañado por una carga estatica desde tus manos al sacar la ram, o al manipularla, tambien me paso, y es un problema, si bien no de lo mas comun, que suele suceder...
 
Probablemente sea incompatibilidad, pero igual hay que descartar daños. Conecte únicamente la Memoria de 1GB, encienda y pruebe normalmente el PC:

.:. Si tiene problemas (Pantalla azul o se congela la imágen), cambie la memoria de Slot y pruebe nuevamente.
.:. Si aún sigue teniendo problemas con la memoria puesta en el otro Slot, quiere decir que esa Memoria tiene problemas y debe hacer efectiva la garantía.
.:. Si funciona tanto en el primer como el segundo slot, entonces el problema es por compatibilidad. En este caso, lo mejor es tener un módulo de 1GB que dos módulos para 512Mb.
 

Los últimos temas