Ayuda con metodos de busqueda y metodos de Organizacion en VB6.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

––•(ByAlaN)•––

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
6,898
Hello a todos los laneros que todo lo saben y lo conocen!!!!! jejeje :D.....

Lo que tengo es que aprender a trabajar en Vb con esos dos metodos y no los encuentro por parte!!!!!! el profesor me dijo que no hiba a encontrar una explicacion exacta en VB, que podia se en C++ o Pascal entre otros......... pero yo solo encuentro metodos de busqueda en Intrernet y metodos de organizacion en las empresas!!!!!!!!!!!

Ayuda!!!!!!!!! les agradecere infinitamente

Gracias

Yo creo que a lo que se refiere tu profesor con metodos de busqueda es por ejemplo: busqueda binaria, arboles b+ (en los cuales los motores de bases de datos basan sus indices), y cosas por el estilo, en fin, metodos para encontrar datos en alguna estructura agrupadora (vectores, listas, arboles, etc).

Los metodos de organizacion deben ser entonces metodos de ordenamiento, por ejemplo con vectores: metodo de la burbuja, ordenamiento de seleccion, ordenamiento en listas ligadas, etc.

Averigua bien a ver si estoy en lo cierto y nos comentás.

Se me olvidaba, si tengo la razón, entonces lo más seguro es que toque portar esos métodos de algún otro lenguaje.

los que necesito son

Metodos de ordenacion: Burbuja, QuickSort

Metodos de Busqueda: Secuencial y Hast

Si me ayudaran a conseguir informacion en español se los agradeceria muchisimo!!!!!!!!!!1

por lo regular esos metodos vienen explicados ya sea en pseudocodigo o en C, creo que te toca googlear para bajar un tutorial y pues de ahi solo lo pasas a VB que es mas sencillo.

Creo igual que los demas que tu maestro se refiera a lo metodos de ordenamiento, como el de burbuja, el seleccion shell, etc.

Ahora en los de busqueda se refiera a pilas, colas, listans enlazadas, arboles binarios.

Muchos de estos codigos ya estan la red solo es buscarlos aunque algunos a veces no estan bien, pero te puedes ir dando una idea, ahora depende en donde lo observes si en C o C++ ya que a en C++ se utilizan los punteros dinamicos y en C puede ser todo estatico, es cuestion de que estudies bien eso y lo puedas pasar a VB6

Sirius

No se pero aun no entiendo nada de lo que encuentro... exactamente.........

Ahora mismo lo k no se es como en un solo vector unir Dos......... para luego aplicarle los metodos de ordenacion.......!!!!!

Como lo hago miren el Programa y enves de mandarlo hacho si quieren mejor escriben el codigo............

Miren el problema:

Capturar una matriz 9*9, encontrar los elementos de la diagonal principal y secundaria, fusionar ambos vectores utilizando un combobox, Opition Button ó un ListBox. Seleccionar cualquiera de los siguientes metodos de ordenacion:

1- Burbuja
2- QuickSort

aquí abajo les dejo por donde voy y no encuntro a quien preguntarle......... :(

Archivos adjuntos

Bueno .. el tema de unir los vectores es cuestion de rebuscarsela. en este momento no me acuerdo de alguna instruccion qe sirva para unir, que de hecho lo debe haber .. pero lo que haria es hacer un vector de 6 ( se supone que las diagonales de la matriz 9*9 son 2 de 3) y luego las paso al vector de 6.
Seria:
dim i as byte
dim x as byte
for i=0 to 2
vecTAM[x]=vec1
x=x+1
next
for i=0 to 2
vecTAM[x]=vec2
x=x+1
next
'hasta aqui tenes el vector cargado con los 6 elementos
'luego aplicamos el ordenamiento burbuja
dim j as byte
dim TEMP as integer
while i<6 do
for i=1 to 5
for j=0 to 5
if vecTAM[j] > vecTAM[j+1]
TEMP = vecTAM[j]
vecTAM[j] = vecTAM[j+1]
vecTAM[j+1] = TEMP
end if
j=j+1
next
i=i+1
next

y bueno .. no se .. creo que masomenos es asi .. lo hice aca nomas.. asi qeu no se como debe andar .. todavia el IE 6 no tiene un depurador de proyectos de VB jejej :P ..bueno espero que te sirva .. saludos ;)

Cielos........... Fightinghawk se que lo has hecho con las mejores intenciones!!!!!!!!!!!!!!

pero siceramente no entiendo nada!!!!!!!!! Help Me Please@@@@@

:(

Estimado virutero .. no acostumbro hacerle la tarea a los demas :) .. todo bien .. me equivoque un poco en la respuesta .. hice un poquito mal en calculo de las diagonales .. jej e. yo la hice 3*3 .. y era 9*9 .. que el total de el vector unido es 18 ;) .. beuno aca te adjunto el codigo .. esta asi nomas . vas a tener que modificarle para que ordene como burbuja con la opcion o como Quicksort segun corresponda .. yo te hice el de la burbuja .. o a caso pensaste que te hiba a hacer todo :P .. bueno .. tambein las validaciones .. pero eso es cosa sencilla .. bueno espero que te sirva .. no vemos . saludos ;)

Archivos adjuntos

Ahora me gustaria saber k es todo esto??????

Dim j As Byte
Dim TEMP As Integer
Dim x As Byte
For i = 0 To 8
Me.txtfusion(x).Text = Me.txtdp(i).Text
x = x + 1
Next
For i = 0 To 8
Me.txtfusion(x).Text = Me.txtds(i).Text
x = x + 1
Next

Que significa es "Me."?
y despues de Dimm ese "As Byte" y "As Integer"?

Gracias!!!!!!!

Querido virutero bueno .. por lo vosto no tienes ganas de estudiar el codigo un poquito ... aca son las 3 de la mañana y toy muuuy cansado. Pero como a alguien no se le niega una explicacion ... te la voy a dar ;) .. beuno . la primera parte que me preguntas es la parte en que unis los vectores. que en realidad no se unen los vectores, sino que los text box txtfusion se le asignan los 2 vectores. digamos que la variable "i" ayuda a recorrer un vector de 9 posiciones y con eso cargamos txtfusion hasta la mitad. luego se le carga la otra mitad al vector. Esto lo hacemos con la variable "x" que llega hasta 17 (18 con el 0) y ya te contesto esto aca nomas .. para que le vas a decir a esas variables que sean doubles o integer .. si con el valor byte te alcanza (255) .. nunca va a llegar hasta 255 pero .. mejor ahorar recursos .. esto es en pequeñas cosas .. que se tienen en cuenta, para despues optimizar el codigo en las grandes cosas .. no desperdiciar recursos ni memoria. entendes ? ;) .. bueno hasta aqui te explique lo del codigo y un pedacito de las preguntas de abajo. me queda lo de integer .. la dimensione a esa variable TEMP como entero porqe calcule qe los datos que vos ingresabas en la matriz eran enteros y no decimales u otro tipo. La variable TEMP sirve para el intercambio de los elementos del vector al momento de ordenarlos en la burbuja. hacen un cambio de posiciones entre j , j+1 y TEMP. Con lo qe respecta a "Me." es lo mismo que poner "Form1." o el nombre del objeto en el que estes codificando, ya sea un formulario , como modulos, etc. es para encontrar mas rapido "txtfusion" y no escrivirlo a todo.. ves .. escribes.. "Me.txt" .. y te van a aparecer todos los objetos contenidos en ese formulario junto con las propiedades .. te puede servir por si no te acuerdas como nombraste a algun objeto o variable. Bueno .. creo que eso es todo. Agarra y atende mas en clases y no le andes tirando papelitos a las chicas.. :P ..bueno espero que hayas entendido y no te enrrolle un poco .. saludos :>

Gracias!!!!!! lo que pasa es que el profesor nos dejo eso para averiguarlo y solo lo encontraba en C++ y otros lenguajes..... y este es el primero que he dado(Visual Basic)...... pero gracias por todo ........ esa explicacion etuvo de pelos..... jjejej :D

ayer yo tambien me acoste a las 2:30 AM haciendo esa Practica!!!!

virutero_5, te recomiendo que antes de hacer preguntas en los foros investigues un poquito por tu cuenta, por ejemplo utilizando libros y la gran ayuda de tutoriales que efectivamente pudes encontrar en Internet.

Es un simple comentario, no estoy menospreciando a nadie, simplemente estoy dando mi punto de vista.

Por otro lado es mas satisfactorio cuando uno mismo encuentra la solucion de sus problemas. Asi que no te desanimes y sigue adelante.

Suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas