Ayuda con mi PC, no prende

androz

Lanero Reconocido
20 Dic 2003
559
Hola laneros...es que tengo un problema y quisiera saber si a alguien le paso algo parecido a ver si me pueden ayudar...

MI pc es el siguiente>
Board. MSI KT6 delta
Procesador. Amd 2400 socket A...
ram 512.. mm creo ke nada mas es como importante ahora mismo...

Bueno vean lo que me pasa. Al momento de presionar el swtich para prender el pc, al parecer todo esta normal, pero al cabo de 1 a 5 segundos el pc se apaga solo.(la pantalla no da imagen en ningun momento.). Entonces empece a probar uno por uno los componentes.

1) descarte la funte...pues la puse en otro pc y funciono perfectamente.
2) al parecer la ram esta bn. no la probe en otro pc porke no tengo alguno a la mano con caracteristicas parecidas al mio. Pero sin embargo no descarto que no pueda ser ese el problema.
3) prendi el pc sin procesador..ni nada mas conectado . El pc prendio y no se apago.pero pito porke le faltaba la ram. Le puse la ram y lo volvi a prender (sin proc ni nada mas conectado). El pc no se apago.... perop ps obviamente no pasaba nada mas sin el proc.
4) finalmente le puse el procesador...y volvio a presentar los sintomas anteriores,,es decir se apagaba a los 5 segundos de presionar el boton de encendido.(sin dar ninguna imagen en la pantalla).....

Desafortunadamente no otro pc con caracterisitcas parecidas al mio para probar cada uno de lo componentes... pero me preocupo bastante lo del procesador...no se si me este apresurando al decir ke puede estar danado...sin embargo ya no c ke mas hacer.. agradezco su ayuda laneros. ahh tambien flasheaba la bios pero pues seguia pasando lo mismo...bueno adios y espero sus respuestas..gracias.
3)
 
Para mi que son las temperaturas, limpia bien el disipador y el cooler, dejalo destapado, refrescalo; has todo lo posible para que no se caliente demasiado;
si es posible consiguete crema disipadora
 
temperaturas??????? para ke un pc se apague por temp necesita al menos como un minuto.para ke el proc se caliente en exceso (mas de 70C) y ps ahi se apaga...lo mio es instantaneo...presiono en switch y a los 3 segs..se apaga.y luego no kiere volver a prender...le tengo ke desconectar el cable de corriente (el de la fuente) para volver a hacerlo..mmm.. el proc tampoco esta kemado...ps no tiene "manchitas negros"...no huele para nada a silicio kemado..bueno sigo escuchando propuestas..gracias
 
pues a mi hace poco me paso algo parecido en mi pentium 4, pero a mi lo unico q se me apagaba era la pantalla es decir, no daba imagen despues del logo de windows. la solucion fue desmontar las partes(todas) y volverlas a montar en mi caso. ya con eso resolvi el problema.
 
Dejame decirte que para que un procesador se queme, basta menos de 3 segundos;
Pero bueno, tambien podria ser que la tarjeta este ligada, fijate bien si no hace conacto alguno con metal directamente, porque puede que este haciendo polo tierra.
 
mmmmmm.......

Bueno,...en fin..

Hice todo lo que me recomendaron...lo conecte fuera del chasis ..(de la torre)...compre pasta conductora...y lo que consegui fue mantenerlo mas tiempo prendido.. aprox 1min. Luego se vuelve a apagar...estuve mirando las temperaturas en la bios..para ver si cambiaban drasticamente durnate ese tiempo...y no vi nada raro...una cambio de tmeperatura muy normal que empieza a estabilizarse entre 45-50 grados.... y se apaga de repente....me tiene muy preocupado esto...y cada vez pienso mas..que podria ser algun problema con el procesado... no c....ya le puse la pasta termica..\ no c ke mas hacer...por favor amigos laneros..necesito ayuda...sel oagradeceria
 
ISAexpress dijo:
chiste o comentario? :cansado:

Creo ke keria ke su primer mensaje fuera chistoso....bueno igual no ayuda mucho..

Laneros..por favor..ayuda...necesito ayuda...si a alguien le ha pasado algo parecido por favor ..ayuda...en serio ya estoy desesperado..llevo como 2 semanas sin compu y eso es complicado sobre todo para los trabajos de la u..
 
Puede que el man sea un usuario que no quiera dañar su imagen y creó una cuenta nueva..... en fin..

Volviendo al tema...

Alcanzas a entrar en la bios????

Se apaga el computador??? o simplemente se queda la pantalla en negro pero sigue corriendo el ventilador???

En el segundo caso una de las posibles soluciones sería: Reiniciar la bios
Cuando estés prendiendo el computador presiona la tecla "Repág", esto te reiniciará la bios (dependiendo de la versión) o busca el manual de tu Board y allí te dirá como. Despúes de reiniciar la bios entras al setup y le das "load optimal defaults" y guardas y listo...

NOTA: Esto podría servir sirve para saltarse la contraseña de la bios...:huh:
 
mmmmm...agradezco tu interes en ayudarme pero ps como ya habia dicho antes..jajaj...es ke la cosa ha pasado por varias etapas :D
Ahora mismo, alcanza a estar prendido un minuto...y puedo entrar a la bios y todo (ahi miro las temperaturas)..y luego se apaga porque si.... parece ser un tipico problema de temperaturas...pero la cosa es que examino las temperaturas (en la bios)...(incluso compre pasta conductora y le puse al proc..).. y no hay cambios radicales simplemente se apaga. De todas maneras agradezco tu ayuda y espero mas respuestas...
 
Y ya ensayo la fuente???, puede ser que sea ese el problema. En cuanto al spammer, pórtese serio, para eso existen otros foros.
 
ps la probe en otra board y funciono bn..aunke no descarto 100% a la fuente debido a ke la otra board solo usaba la de 12V...y no la otra (la chikita como de 4 paticas :D..es ke no me se el nombre..la otra ke se conecta)...bueno..sigo escuchando sugerencias...suerte laneros..
 
Es que si no tienes conectado el de las cuatro patas no te prende, asi que descarta eso.

Lo mas seguro es lo que tu piensas, lo de la temperatura, y si alcanza a dar bios y todo no esta dañado, recuerda que los Atlhon XP, son jodones con las temperaturas, prueba desmontar el cooler y limpiar bien la base del disipador y del proc, y con la board afuera de la torre mira a ver si el disipador despues de montado queda bien pegado al proc. sin pasta termica ni nada o con tan solo un puntico de pasta en el cuadrado del centro del proc., Mira a ver si asi te da resultados....

SAlu2!!!
 

Los últimos temas