Ayuda con Modem Scientific Atlanta dpc 2203 de Telmex

Julian.Serna

Lanero Regular
30 Jul 2008
6
Buenas Tardes señores un saludo.

El motivo de mi mensaje es para preguntar en este foro si alguien ha podido encontrar un router que sea compatible con el Modem Scientific Atlanta dpc 2203 de Telemex o si alguien lo tiene que router utiliza para poder realizar la conexion de la red de sus hogares.

Lo que me esta sucediendo es que cuando utilizo un router para compartir la conexion, este se reinicia cada rato y pierdo la conexion a internet. lo unico que da solucion es apagar mi enrutador y volver a encenderlo. tengo un enrutador D-LinK 624, tambien hice una prueba con un router NetGear WGR614 v6 y sucede lo mismo
smiley%20-%20depressed.gif
. ahora bien cuando conecto mi cable modem de telmex a cualquiera de mis equipos el internet funciona de maravilla.

A bueno ahora bien llame a el servicio al cliente de Telmex y me dijeron que no dan servicio de ese tipo, que porque no garantizan el funcionamiento ni tampoco ofrecen ese tipo de servicio que si quiero realizar la conexion a mis equipos tengo que consultar con un tecnico de confianza LOL.

Me alegraria mucho que alguien me pueda ayudar ya que no he podido encontrar solución.

Ya he realizado pruebas con mis dos routers con el último Firmware de los 2 y tambien realizando el restore de fabrica de los routers y aun no he podido encontrar solución a mi problema.

Creo que el problema es por compatibilidad entre ese Modem y mis routers.

De antemano Mil Gracias a Todos.
 
Quizás de alguna manera tu ISP te está limitando la conexión para que sólo puedas compartirla con el router que ellos suministran, en que país te encuentras?
Hasta dónde se en Telmex Colombia no hay problema, pero en un foro de otro país leí sobre cierto monopolio que estaba ejerciendo esta empresa imponiendo esta limitación que te describo en algunos países de centroamérica, el caso es que no recuerdo exactamente en que foro, voy a googlear un poco para postearte el link.
Saludos.
 
Quizás de alguna manera tu ISP te está limitando la conexión para que sólo puedas compartirla con el router que ellos suministran, en que país te encuentras?
Hasta dónde se en Telmex Colombia no hay problema, pero en un foro de otro país leí sobre cierto monopolio que estaba ejerciendo esta empresa imponiendo esta limitación que te describo en algunos países de centroamérica, el caso es que no recuerdo exactamente en que foro, voy a googlear un poco para postearte el link.
Saludos.

No mira ya descarte eso porque el dia lunes llame a Telmex y me dijeron que solo me entregan la conexion hasta el modem y que la red del hogar la debo hacer con un tecnico de confianza. Tambien les pregunte que si ellos proveeen un router o si sabian que router es compatible con mi modem y me dijeron que no saben que lo debo averiguar con un tecnido LOL!!!
 
Pues en mi caso yo tambien llame y los muy abejas, dijeron que en ese caso me ofrecian el famoso modem inalambrico. Conclusion, al parecer quieren tambien apoderarse de nuestras conexiones wifi. Extraño el motorola 5120. Pedi el cambio, pero segun eso, que no, que porque solo argumentado fallas tecnicas lo harian. Y para ellos lo de la limitacion de conexion de equipos no es una falla. muchos ......:muerto:
 
Pues en mi caso yo tambien llame y los muy abejas, dijeron que en ese caso me ofrecian el famoso modem inalambrico. Conclusion, al parecer quieren tambien apoderarse de nuestras conexiones wifi. Extraño el motorola 5120. Pedi el cambio, pero segun eso, que no, que porque solo argumentado fallas tecnicas lo harian. Y para ellos lo de la limitacion de conexion de equipos no es una falla. muchos ......:muerto:

Yo tambien llame y me dijeron que tenia que solicitar el modem inalambrico el cual tenia un costo de $ 6.500 pesos mensuales, al parecer no se va a poder ampliar la conexion con este modem yo eh intentando con un Router BILLION 5200G de esos de Telefonica y nada que eh podido establecer la conexion
 
El problema no es mas que de configuracion, estos desgraciados de telmex dejan este modem con una mascara de subred 255.255.252.0 uno a uno


Necesitamos la contraseña para acceder a la configuracion, algun tecnico de telmex que haga de buen samaritano?
 
Ayer TELMEX me instalo un cable modem SCIENTIFIC ATLANTIC DPC2203 para mi conexion de 2000k. Por la apariencia se lo muy sencillo y no parece un modem de calidad. Este es un cable modem eMTA que sirve tambien para Voip. Le hice preguntas al tecnico acerca de la configuracion de este modem pero no me dijo mucho. Dijo que si queria tener servicio wireless, ellos ofrecen un modem wireless pero toca pagar extra mensual. Pregunte que si yo compraba mi propio router wireless para conectarlo al Scientific Atlantic, que si ellos podrian ayudarme con la configuracion y respondio que ellos no se hacen cargo de eso, que porque el servicio de bamda ancha se ofrece para UN solo PC.

Por ahi buscando como acceder a la configuracion del cable modem encontre que se hace con esta ip 192.168.100.1 pero ahi solo muestra datos generales del modem como señal, status, etc, y cuando uno mira la que dice Avanzado, dice que no tiene permiso para eso. Segui buscando por ahi y encontre que hay una manera de cambiar los niveles de seguridad del modem pero SOLO para poder ver que hay en la ficha Advanced.

1) Se debe ir a http://192.168.100.1/_aslvl.asp
2) usuario: admin
contraseña: W2402
3) ahi permite cambiar los niveles de ssguridad, entonces escogemos level 3, volvemos a colocar el mismo usuario y contraseña y damos click en "Submit"
4) ahi nos vamos de nuevo a la pagina principal del modem y entonces ya podemos ver lo que hay en "Advanced"

Como les digo, esta info la doy solo para que ustedes exploren, pero al igual que yo, se daran cuenta que no se pueden cambiar parametros, solamente se ve informacion.

Bueno, continuo, segui buscando mas info en la web y al parecer, los de TELMEX intervienen los cable modem mucho antes de instalarlos en los hogares. Lo que hacen es modificarle el Firmware que traen por defecto y me imagino que le desactivan cualquier opcion para que uno no pueda modificar paraametros, lo que si se puede hacer en otros routers de otros operadores como los Huawei, Motorola, Buffalo, etc. En otros foros encontre que parece que los de TELMEX controlan la config del cable modem a traves de la direccion MAC que tiene. (Y eso si me consta x que el tecnico cuando estaba instalandolo en mi portatil, se comunicaba con la central y le decia los numeros de la MAC address uno por uno. ) Por aqui en LANEROS lei otros que tambien quieren saber mas de este cable modem. La idea que da alguien por ahi, podria resultar y es la siguiente:

1) Si los del TELMEX han editado el Firmware del Scientific Atlanta, entonces podria resultar comprarse o conseguirse otro cable modem (que sea voip tambien) y que tenga su firmware normal y clonarle la direccion MAC del Atlanta, mejor dicho ponerle la MAC del Atlanta al que conseguimos. Entonces asi se podria mirar y editar los parametros de configuracion sin problema. (osea para aquellos que quieren abrir puertos UDP para utorrent, bitorrent, etc)

la otra opcion que se me ocurre es

2) Si los maldingos de TELMEX tienen el control de parametros porque tienen regsitrada la direccion MAC del Scientific Atlanta que nos instalaron, entonces puede funcionar si conseguimos una direccion MAC de otro modem (Huawei, etc) que sea valida y colocarsela al que tenemos. Asi podriamos acceder a los parametros del modem sin problemas.

Lo que muchos se preguntaran....y como p*****s se hace esto de la clonacion de direcciones MAC?

La verdad no lo se. Tampoco es que sea un experto en esto. Solamente les estoy dando a conocer a mis queridos LANEROS informacion que encontre y que podria ser util para resolver este inconveniente de los cable modem SA dpc2203.

Y para aquellos que si le pegan duro a esta vaina, si llegaran a encontrar info de como clonar esas benditas direcciones MAC o si tienen alguna otra alternativa, espero la compartan. Cualquier aporte es valido.

Saludos.
 
Buenas tardes me consegui un modem scientific athanta dpc2203, un amigo que salio de problemas con telmex me lo regalo, actualmente tengo banda ancha con ETB y funciona de maravilla, necesito conectar este modem a mi red, tengo un router inhalambrico que me dio etb con 4 puertos y quiero trabajar voz ip por medio de este modem ya que tiene la posibilidad de manejar hasta dos telefonos si alguno de ustedes sabe como puedo hacer la configuracion se lo agradezco mucho.

Cordialmente sedsist
 
tengo un problema con mi cable modem scientific atlanta dpc2203, ya que no funciona ningun driver para windows vista home premium, agradeceria me pudieran facilitar el driver para asì poder conectarlo vìa usb, ya que mi tarjeta de ethernet se quemò.

Tengo un driver pero solo funciona para xp
gracias... saludos
 
Ayer TELMEX me instalo un cable modem SCIENTIFIC ATLANTIC DPC2203 para mi conexion de 2000k. Por la apariencia se lo muy sencillo y no parece un modem de calidad. Este es un cable modem eMTA que sirve tambien para Voip. Le hice preguntas al tecnico acerca de la configuracion de este modem pero no me dijo mucho. Dijo que si queria tener servicio wireless, ellos ofrecen un modem wireless pero toca pagar extra mensual. Pregunte que si yo compraba mi propio router wireless para conectarlo al Scientific Atlantic, que si ellos podrian ayudarme con la configuracion y respondio que ellos no se hacen cargo de eso, que porque el servicio de bamda ancha se ofrece para UN solo PC.

Por ahi buscando como acceder a la configuracion del cable modem encontre que se hace con esta ip 192.168.100.1 pero ahi solo muestra datos generales del modem como señal, status, etc, y cuando uno mira la que dice Avanzado, dice que no tiene permiso para eso. Segui buscando por ahi y encontre que hay una manera de cambiar los niveles de seguridad del modem pero SOLO para poder ver que hay en la ficha Advanced.

1) Se debe ir a http://192.168.100.1/_aslvl.asp
2) usuario: admin
contraseña: W2402
3) ahi permite cambiar los niveles de ssguridad, entonces escogemos level 3, volvemos a colocar el mismo usuario y contraseña y damos click en "Submit"
4) ahi nos vamos de nuevo a la pagina principal del modem y entonces ya podemos ver lo que hay en "Advanced"

Como les digo, esta info la doy solo para que ustedes exploren, pero al igual que yo, se daran cuenta que no se pueden cambiar parametros, solamente se ve informacion.

Bueno, continuo, segui buscando mas info en la web y al parecer, los de TELMEX intervienen los cable modem mucho antes de instalarlos en los hogares. Lo que hacen es modificarle el Firmware que traen por defecto y me imagino que le desactivan cualquier opcion para que uno no pueda modificar paraametros, lo que si se puede hacer en otros routers de otros operadores como los Huawei, Motorola, Buffalo, etc. En otros foros encontre que parece que los de TELMEX controlan la config del cable modem a traves de la direccion MAC que tiene. (Y eso si me consta x que el tecnico cuando estaba instalandolo en mi portatil, se comunicaba con la central y le decia los numeros de la MAC address uno por uno. ) Por aqui en LANEROS lei otros que tambien quieren saber mas de este cable modem. La idea que da alguien por ahi, podria resultar y es la siguiente:

1) Si los del TELMEX han editado el Firmware del Scientific Atlanta, entonces podria resultar comprarse o conseguirse otro cable modem (que sea voip tambien) y que tenga su firmware normal y clonarle la direccion MAC del Atlanta, mejor dicho ponerle la MAC del Atlanta al que conseguimos. Entonces asi se podria mirar y editar los parametros de configuracion sin problema. (osea para aquellos que quieren abrir puertos UDP para utorrent, bitorrent, etc)

la otra opcion que se me ocurre es

2) Si los maldingos de TELMEX tienen el control de parametros porque tienen regsitrada la direccion MAC del Scientific Atlanta que nos instalaron, entonces puede funcionar si conseguimos una direccion MAC de otro modem (Huawei, etc) que sea valida y colocarsela al que tenemos. Asi podriamos acceder a los parametros del modem sin problemas.

Lo que muchos se preguntaran....y como p*****s se hace esto de la clonacion de direcciones MAC?

La verdad no lo se. Tampoco es que sea un experto en esto. Solamente les estoy dando a conocer a mis queridos LANEROS informacion que encontre y que podria ser util para resolver este inconveniente de los cable modem SA dpc2203.

Y para aquellos que si le pegan duro a esta vaina, si llegaran a encontrar info de como clonar esas benditas direcciones MAC o si tienen alguna otra alternativa, espero la compartan. Cualquier aporte es valido.

Saludos.


cambiar el cable directo por cruzado...
 
Hola, yo tengo el mismo inconveniente, telmex me instalo el cable modem scientific atlanta DPC-2203 y le conecte un router wireless Prestige-600 (Zyxel) para tener internet inalambrico, pero nada, he leido los comentarios del foro, parece que todo depende de la configuracion, si alguien me puede ayudar tks.
 
Extrañas situaciones con routers adicionales, yo tuve el servicio de telmex con el mismo modem y lo unico que hice fue conectarle un router wifi netgear pen824v2 sin ningun tipo de problema.

No se si ahora han modificado la config adicional, pero hasta donde yo tenia el servicio me funciono siempre full.
 
me funciono cambiando en cable directo del modem al router por uno cruzado, recorde qe este modem es un cisco....


Como asi??? :\ ....lo que quieres decir es conectar el router Scientific Atlanta a otro router inalambrico usando un cable LAN cruzado? y Entonces asi ya es posible distribuir internet inalambrico a cualquier laptop en una casa???
 
en mi caso, no es posible entrar a la configuracion de dicho modem, cuando me pusieron el wifi, los de Telmex desabilitaron el scientifc y solo funciona para telefonia, cuando lo conecto por cable de red para intentar entrar a la configuracion, no deja :s
 
Hola tengo este cable módem y un motorola que agarre en un puesto de segunda acá en México me llamo la atención por los puertos rj11 dije estos traen voip pero no estan mas que protegidos la cosa es que no pude entrar por red a cambiar parametros si se ve y entro a la configuracion web de los módem pero no deja moverles como a los routers o módem dsl.

en México telmex no es por cable como en su pais pero bueno real mente lo que les quiero es comentar que si se puede routear el cablemodem con un pc o con un router yo usaba un belkin que aun tengo con un cable módem motorola que si era cuestión de configurar por que la mac de la pc que usaba quedaba registrada en el isp asi que para que no existiera problemas ponía en el router la opción de clonación de mac para esto apuntabas la mac de tu pc y la introducías en la opción de clonar mac incluso el mismo host de la pc asi para el proveedor por cable tu te sigues conectando con tu pc "" cuando en realidad el router toma la internet y la reparte (es un truco) de los routers precisamente para pasar desapercibido.

supongo no todos los routers tienen esta opción supongo ya tienen otras mejores también recuerdo que era importante anotar las direcciones ip ya que unas se obtienen automáticamente y otras no cambian chequeen ese dato.

saludos espero encuentren la solución.
 
Tengo el mismo modem scientic atlanta de telmex en colombia y le conecte un roputer tp-link w542g y reparte la señal wifi sin problemas..
Si les sirve adelante!
 
Pues para los que tienen el mismo problema aqui esta la forma en que lo logre, pero antes una aclaracion, el emta esta bloqueado por los tecnicos de telmex con una mascara de red la cual no es compatiple con los router, lo que impide que montes un cafe internet con tu paquete de tv+internet+telefono. esto hace que la mayoria de las personas no logren configurar este aparato, pero aqui esta bien explicado.

con un cable de red se conecta el eMTA al pc, el pc deve de entrar a internet, una vez abierta la pagina te vas al centro de redes y recursos compartidos, para los vista, en xp ya no me acuerdo como se llama, en la red principal le dan "ver estado" y despues en "detalles", esto les abre las propiedades de la coneccion donde les muestra la "direccion fisica" la cual copian en un papel.

luego, ingresan a la configuracion de el router, en mi caso en la direccion http://192.168.2.1/ en esa pagina dice MAC adress, lo buscan, en ese campo escriben la direccion que esta en el papel, luego de esto le dan aceptar y listo, deve de aparecer conectado.
 
efectivamente... el modem sólo se conecta a la dirección MAC que se registra en TELMEX la primera vez que van a la casa los técnicos a instalarlo. Toca que el router clone la dirección MAC del computador con el que funciona el modem y listo. Me acaba de funcionar.

Por si acaso, hemos de anotar dicha dirección MAC, no sea que cambiemos de router y de PC y luego no funcione el internet...
 
Estimados Amigos

:p Tengo el CABLE MODEM antes mencionado scientific Atlanta DPC2203 y les comento lo siguiente:

En mi casa y en mi empresa a ambos les tengo configurado una rd inhalambrica (casa) y una red inhalambrica y local (Trabajo ) en uno teno un belkin sencillo (casa) y en el trabajo un Dlink 624.

Ambos me trabajan de maravilla sinceramente no se cual es el inconveniente que tengan pero si quieren contactarme escriban a lerosg@yahoo.com y con gusto les prestare toda mi colaboracion al respecto. :-p

Quisiera referirme al problemilla inicial de este inconveniente en donde el router se reinicia a cada rato. Este caso me sucedio en mi casa y el incoveniente cual era ? sencillo : el router tiene un puerto wan y 4 lan . habia conectado el cable que sale del router en uno de los puertos Lan y no en el wan por eso se me formaba un loop del qu eno podia salir.

En espera de sus correos con mas detalles ... Su amigo Leros