Ayuda con multimedia SuSe 10.1... ya no se que hacer !!

Sè▲-M▲n

Lanero Reconocido
31 Oct 2003
3,009
Hola, resulta que tengo uno que potro problema medio grave con esta distro de Suse 10.1
resulta que acabe de instalarla y aparentemenete todo va bien, acabo de instalar los drivers de ati y todo marchaba bien hasta que se me ocurrio escuchar unos mp3 que tiena guardados y nada.. no hay sonido.. gracias a algunas actualizaciones esto lo solucione.
Pero despues me dispuse a probar unos videos Mpg y avi con el xine o con el caffeine y nada .. se me reiniciaba la X... :( busque y busque .. en algunos lados decian que actualizara el xine y las libxine por unas mas nuevas.. y asi lo hice .. pero luego de actualizar aqui y alla .. abri de nuevo el video y lo mismo.. asi que ya no se que mas hacer...

Agradeceria mucho que me ayudaran con esto , o me recomendaran otra distro sismilar en caracteristicas , porque en algunos lados e leido que hay mucha gente que tiene el mismo problema.

Gracias de Antemano.

Att:

Sea Man
 
deberia probar mplayer y ajustar el plugin de video para que use XV, xvidix o Opengl o usar VLC. el asunto de pronto esta por el lado del plugin de video.
 
Muchas gracias por tu ayuda.
Estoy en eso.. pero tengo un problemita con el VLC .. resulta que me esta pidiendo una lib que se llama libmatroska.. y no la encuentra por ningun lado.. busque en la web de packman .. pero solo esta para suse 10.. no para el suse 10.1.

Pdt...ya estoy pleyando los videos con las instrucciones que me diste para el MPlayer..!!!
Muchisimas gracias.

Ahora el problema lo tengo con los DVD.s instale todas las lib.s pero corren muy lento y a trankasoz.. :( sera algo que me falta en especial??
 
Ahora el problema lo tengo con los DVD.s instale todas las lib.s pero corren muy lento y a trankasoz.. sera algo que me falta en especial??

esta suse hombre, si hay una solucion active el dma, consulte como hacerlo para su distribucion.

por lo pronto intente como root:

hdparm -d1 /dev/hdx <-- dispositivo DVD, reemplaza la x segun corresponda

esto activara el dma en esa unidad. luego vuelva a probar la pelicula, ya deberia correr mas fluida.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Mira que no es un problema multimedia, es un problema que tiene la distro SUSE 10.1, en un alegato legal por los codecs de mp3, decidieron no incluirlos en esta distro. Pero se soluciona muy facilmente utilizando el player XSSM y el visor de videos KMPlayer para los divx, avi, y demás...
 
Bueno.. muchas gracias a todo por su valiosa ayuda.
En este momento tengo todo configurado.. Sonido, Video, DVD, SuperKaramba, Cedega y demas cositas en el Suse 10.1_64 con una Ati x1600. y un Pentium D930.
Lo unico que no tengo configurado es el XGL. porque e leido en varios sitios que no va muy bien con mi tarjeta de video.

Saludos.