Win7 Ayuda con OCS Inventory

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

cjavier

Lanero Regular
28 Mar 2007
5
Buenos días, quisiera que algún colega de la comunidad me ayudara a configurar el programa OCS Inventory.

Les explico cuál es mi situación. La red de mi trabajo está compuesta por un servidor de dominio Windows NT 4.0, los nodos de la red son en partes iguales casi, windows 98 y XP. El servidor que voy a utilizar como management server es un windows XP PRO.

La primer pregunta que tengo es la siguiente, en la página se sourceforge se habla de tres paquetes. A mí me quedó claro que en el servidor debe ir el OCSNG_WIN32_SERVER_1.01.zip y en cada uno de los PC's debe ir a OCSNG_WIN32_AGENT1.01_repack.zip. La pregunta mía es si el OCSNG_PACKAGER_1.01.zip también debe ir con cada uno de los PC's.

Les agradezco la ayuda, mi mail es cveloz@nuvo.com.uy

Saludos desde Montevideo, Uruguay.

Javier.
 
Hola

el packager sirve para hacer un paquete de instalacion de cualquier software, por medio del ocs, siempre y cuando el softawer permita manipular algunos parametros para realizar la instalacion desatendida.

para instala el OCS agent en las mquinas, hay varias formas, como por intermedio de un script de inicio (me parece la mas acertada, ya q al parecer tienes un Directorio Activo en el NT 4.0).

debes ver que el instalador del ocs agent se puede usar con con algunos parametros, aca te pongo mi script de instalacion desatendida que lo tire por medio de el script de inicio

if exist "%programfiles%\OCS Inventory Agent\OCSInventory.exe" goto exit
\\(ruta donde se encuentre el instalador)OcsAgentSetup.exe /S /SERVER: (direccion ip del servidor) /PNUM: (puerto del server)/NP /TAG:"(cualquier tag)" /DEBUG
:exit
cd "%programfiles%\OCS Inventory Agent"
OCSInventory.exe /server:direccion ip del servidor) /PNUM: (puerto del servidor) /debug /np /TAG:"(cualquier tag)"

como se puede observar, inclui la condicion "if exist" para la ruta de instalacion por defecto del agente, lo que hace esta condicion, es evaluar si hay una instalacion previa del ocs agent, si esto se cumple, simplemente ejecuta el agente, si no, lo instala y ejecuta

espero haberte ayudado...

saludos
debes tener en cuenta que el parametro /np es para decirle al instaler que no utilice un proxy (supongo que a nivel local tu red no usa un proxy)
 
OCS Inventory (Parte II)

Buenas tardes, los molesto de nuevo. Un compañero de comunidad me pasó unos datos importantes, lo cual le agradezco, para el programa mencionado. Mi pregunta ahora es cómo se hace para que el agente se comunique con el Servidor.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales desde Montevideo, Uruguay.

Javier
cveloz@nuvo.com.uy
 
hola necesito saber como puedo masificar el ocs agent si alguien me puede ayudar con algun tipo de script o bat es que lo tengo montado sobre 2003 server
 
Mira lo que hice, Buenas tardes, realice el proceso en instalación de Ocs Inventory en windows 7 con la versión Ver. 2.1.2 esa que trae el XAMPP, ya funciona y me llega el reporte del equipo en prueba, PERO QUIERO que funcione el complemento de office ya descargue y coloque en archivos de programa, pero el resto ingresar unos comandos y crear una base de datos no se nada, podría ayudarme por favor, no tengo ni idea de como hacer eso por consola. y en la base de datos.
 

Los últimos temas