Win7 Ayuda con Partición

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gK-[Slayer]

Lanero Reconocido
13 Oct 2003
8,011
Señores espero me puedan ayudar en este pequeño problemita que tengo: Tengo un disco Maxtor de 40 GB a 5200rpm con una partición las dos en ntfs (c y e). La primera cuenta con 15.6 GB y la d con 22.6..... (que serian 38.2GB). Personalmente no me paerece cómodo manejar particiones, por esto pregunto si existe la manera de deshacer esta partición, ya sea con un programa o desde windows (tengo Windows XP sp1). Offtopic: cuál es la ventaja de manejar particiones??

Desde ya, Gracias!!!!
 
si queres mantener los datos Partition Magic
si no te importa borrar el disco reinstala winXP que al arranque te da la opcion de borrar y crear particiones
ventajas ninguna practica, menos con NTFS y solo un OS, es pura cuestion de organizacion personal.
 
Bueno te digo Esteban que vas a cometer el error mas grande juntando las 2 particiones, por seguridad deberia uno tener siempre los datos en otra particion diferente al OS.

Te digo que yo tengo 3 particiones una para el OS, otra para los Archivos de Programa y la otra para Datos.
 
Porqué por seguridad???, personalmente me parece incomodo el manejar dos unidades, adémas el c ya se me va a copar y este el el que más utilizo.... max explicame mejor...
 
de hecho si se te dañan las particiones va a ser mas dificil rescatar esas "otras" donde estan los datos que son unidades logicas...
si de seguridad se trata hay que tener dos o mas discos duros.
 
Con el partition magic eso le hace lo que quiera con las particiones.
pero yo opino lo mismo que max, es mejor tener dos particiones una pa el OS y programas y la otra pa los datos.
 
Por que tener dos particiones o dos o más unidades lógicas?

Facil, si se te daña una la otra puede quedar intacta, por lo general es bueno tener una un poco grande para C (+/- 60%) y el resto para la unidad D u otra y más aún si vas utilizar Fat32.

La unidad C es la que más uso intensivo se le hace, si por un corte de luz se jode la tabla de asignación de archivos de la partición C, se joderá todo lo que hay en ella y toca en la mayoría de los casos formatear, pero si los datos estan reguardados en otra partición lo más seguro es que esa FAT quede intacta en esa partición y se puede formatear C sin que afecte las otras particiones y por tanto nuestros archivos...
 
Aparte de que cuando te pega un virus , solo te borra la particion donde esta el OS instalado, por lo regular deja intacto lo demas, ademas, posteriormente podrias instalar un segundo SO en la 2 particion, :p
 
La razón tecnica para hacer ellos es debido a q al particionar el disco, esta partición se hace por cilindros, a medida q grabas archivos se da un fenomeno llamado fragmentación q consiste en q un archivo internamente es grabado en varios lugares del disco debido a eventos como el grabar varias cosas al mismo tiempoo tener abierto un archivo y antes de almacenar su crecimiento grabas otro (entonces el espacio siguiente al primer archivo es usado por el 2do y cuando grabas el 1ro este debe ocupar el proximo bloque libre), lo q hace la lectura sea más lenta ya q el disco tiene q mover la aguja de un cilindro a otro.

Ahora si tienes un archivo fragmentado en una particion de 40gb, imaginate en cuantas partes puede estar fragmentado, y cuan separadas pueden ellas estar. La solución al la fragmentación por obvio q suene es defragmentar, peor defragmentar una partición de incluso 20gb te toma horas!!!, y creeme cuando digo HORAS!!

Además de ello estan las ventajas ya mencionadas y el hecho de te permite mantener un orden de tus archivos, multiples sitema operativos, tales como linux, etc.

Personalmente no recomiendo particiones superiores a 20gb, ya q son un dolor de cabeza a la hora de defragmentar y hacer scan de virus, etc.
Para el SO en te recomeindo unos 5gb maximo, puedes poner los archivos de programa a q se instalen en otra partición, etc. Yo acostumbro instalar los juegos en un carpeta Games q tengo enc da partición ya q estos son los q más espacio ocupan.
 
Tambien por facilidad a la hora de formatear el SO, que se debe hacer por mantenimiento al menos una vez al año. Asi solo formateas la particion donde esta el OS y no tienes la nececidad de volver a instalar juegos, u otros programas que no esten en esta particion.
 
Listo. meconvencieron, voy a dejar la partición.... ahora, puedo aumentar de tamaño la partición c???? (solo me quedan 6 gb libres), puedo cambiarles el formato (ntfs, fat32)?????? cuál de estos dos es mejor????
 
Puedes convertir de FAT32 a NTFS en WinXP pero no al contrario. Aumentar el tamaño no se puede hacer.

DANTE ha dado en el punto con su explicacion sobre las ventajas de tener varias particiones.
 
Pa pasar de fat32 a ntfs esta el comando convert de win, "si necesitas ayuda esta el comando help", si necesitas determinar los tamaños de las particiones de win otra vez lo que podes hacer es utilizar el partition magic que se consigue en las p2p.

Yo le recomiendo:

10gb pa el OS, 30 pa programas y ******************das; y si tiene otro disco pone tus datos hay. “El partition te ayuda en todo lo de las particiones”


Por que Ntfs y no Fat32:

Realmente no tengo ni idea por que pero yo tengo una partición de fat332 pa correr win98 y tener los archivos de linux ya que este.

Si alguien sabe bien por que uno y no el otro que me de buenas razones please...... whatever I will be googling for the answer



:eek:fftopic:

Por que cuando pongo el el cmd “help ?^”

Me sale ¿Más?

???????
 
Bueno la razon principal de porque NTFS y no FAT32 radica en la seguridad. La recuperacion de archivos es mucho mas viable por NTFS, funciones como comprimir, encriptar y permisos de usuario son de NTFS algo que no tiene FAT32.

La unica forma de restringir acceso a FAT32 es por red, pero si se usa localmente, cualquier usuario tendra acceso a esos archivos, claro a menos que use un software externo.
 
Al proncipio tenia una unidad en fat32 y ntfs, pero me leí un artículo en enter sobre la seguridad de tener ntfs y cacharriandole al bicho cambié las dos unidades a ntfs...
 
ufff esas ntfs son lo mejor, eso pa dañarse es dificil, y se averia, un chkdsk la deja intacta, hubieran visto en hl10 los q tenain fat32 como les salia erro cada q fallaba la energia, pero los de ntfs, a los 5 minutos ya estaban otra vez en ctf.

La ntfs además tiene una especie de defragmentación en tiempo rela q la hace "una milesima" más lenta q la fat32 pero la seguridad lo amerita, aunq igual se fragmenta.
 
Opino que siempre sera sensato tener mas de una particion, es no poner todos los huevos en una misma canasta, ¿pero que hacer cuando una canasta se llena y la otra tiene espacio de sobra?, partition magic te permite redimensionar tu disco cuando necesites, de modo que a menos que todo el disco se llene siempre tendras espacio, por otro lado si deseas crear una particion adicional te lo permite sin perder las particiones que ya tenias....
 
Mira te aconsejo que dejes las particiones tal comko estan YA ntfs
es mucho mejor que fat32 y por seguridad es mejor tener donde respaldar.
ahora tambien te aconsejaria que en un futuro efectues las particiones en dos con el disco de inicio de win98 con el fdisk.
Luego configura la setup para que arranque desde el cdrom
y con asistente de instalacion trasformes la unida "c" ntfs asi la unida "d" quedara en fat32
 
para los que hablan de la seguridad de ntfs, les comento que no es tan buena... por ahi en google hay una utilidad que permite cambiar cualquier contraseña de usuarios en win2k o winxp, aunque esten en ntfs ¡¡¡

interesados buscar en google nt boot password

cya
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas