Ayuda con PC con fecha, hora desconfigurada

JEMRom

Lanero Reconocido
25 Jun 2005
449
Buenas a todos tengo el siguiente problema; el pc de mi firma hasta hace poco funcionaba perfecto, pero las ultimas semanas cada que lo enciendo se resetea la fecha y la hora al 2012 y la configuración de discos duros pasa de el estado AHCI a IDE.
Intente el cambio de la batería y todas las configuraciones de dia y fecha desde la bios, pero todo seguía igual, cada que reinicio el pc se desconfigura la fecha y dia y la configuracion de discos duros.

Alguna sugerencia les quedo muy agradecido.

Saludos
 
Última edición:
Buenas a todos tengo el siguiente problema; el pc de mi firma hasta hace poco funcionaba perfecto, pero las ultimas semanas cada que lo enciendo se resetea la fecha y la hora al 2012 y la configuración de discos duros pasa de el estado AHCI a IDE.
Intente el cambio de la batería y todas las configuraciones de dia y fecha desde la bios, pero todo seguía igual, cada que reinicio el pc se desconfigura la fecha y dia y la configuracion de discos duros.

Alguna sugerencia les quedo muy agradecido.

Saludos

Si ya cambió la batería, intente en flashear el BIOS utilizando la misma versión o una superior de su motherboard.
 
Si ya cambió la batería, intente en flashear el BIOS utilizando la misma versión o una superior de su motherboard.

Gracias por contestar, te hice caso acabe de actualizarle a la ultima version disponible y el problema persiste, al encender el pc sale un aviso sobre la fecha y la hora, y todo queda de fabrica, y los discos quedan en modo IDE y no AHCI.

También intente otra bateria por si la que le coloque estaba averiada y es lo mismo.

Sera un daño de la motherboard??
 
Gracias por contestar, te hice caso acabe de actualizarle a la ultima version disponible y el problema persiste, al encender el pc sale un aviso sobre la fecha y la hora, y todo queda de fabrica, y los discos quedan en modo IDE y no AHCI.

También intente otra bateria por si la que le coloque estaba averiada y es lo mismo.

Sera un daño de la motherboard??

Es muy posible un daño en el Motherboard, pero es recomendable siempre ir descartando poco a poco componentes.

1. ¿Ya desconectó absolutamente todo menos procesador, memoria, fuente y tarjeta de vídeo (opcional)? NOTA: Deje lo esencial para que arranque el BIOS del PC, si es tiene 8gb de ram (2x4gb) solo deje un modulo. Y si es posible consiga otra fuente de poder prestada y realice pruebas.

2. En el motherboard intercambie las posibles combinaciones del Jumper del Clear CMOS.

Motherboard.png

3. Limpie adecuadamente el motherboard. Si es posible bájelo completamente.

4. (Opcional) intente Flashear el BIOS con una versión diferente así sea la Beta 2.31A, y luego vuelve y la regresas a la 2.30.
 
Gracias por contestar, te hice caso acabe de actualizarle a la ultima version disponible y el problema persiste, al encender el pc sale un aviso sobre la fecha y la hora, y todo queda de fabrica, y los discos quedan en modo IDE y no AHCI.

También intente otra bateria por si la que le coloque estaba averiada y es lo mismo.

Sera un daño de la motherboard??

Disculpen el doble-post

¿Cómo le fue con las pruebas ?.
 
Disculpen el doble-post

¿Cómo le fue con las pruebas ?.

Amigo prácticamente desarme el equipo lo saque del chasis y lo arme en una mesa de madera y empece a hacer pruebas solo con el SSD, la fuente y la Vcard, y lo intente todo, cambios de BIOS, luego lo encendí con un solo banco de memoria y luego con el otro, también los cambie de ranura y todo sigue igual.

Lo único que no pude intentar fue ensayos con otra fuente de poder por falta de disponibilidad, se configura todo desde la Bios y queda bien, si lo reinicio queda configurado, pero si lo apago un par de minutos todo se resetea y saca el mensaje que adjunto en la imagen.

No se me ocurre que pueda ser esa falla; porque tengo este PC hace muchos años y nunca presento problemas parecidos, lo unico que tiene hace poco tiempo es la Tarjeta de video desde diciembre del año pasado y un disco duro que le coloque hace 3 meses. creo que debe ser algún tipo de daño en la board.

Total el PC así trabaja, pero no con la configuración que da mejor rendimiento y los discos duros en modo IDE, de tener que cambiarle board mas bien esperaría un tiempo para actualizar la plataforma completa porque ya esta viejita.

No se que mas intentar, de todas maneras si tienes otra idea la intentare y le quedo muy agradecido por los consejos.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170826_122347.jpg
    IMG_20170826_122347.jpg
    1.3 MB · Visitas: 93
Amigo prácticamente desarme el equipo lo saque del chasis y lo arme en una mesa de madera y empece a hacer pruebas solo con el SSD, la fuente y la Vcard, y lo intente todo, cambios de BIOS, luego lo encendí con un solo banco de memoria y luego con el otro, también los cambie de ranura y todo sigue igual.

Lo único que no pude intentar fue ensayos con otra fuente de poder por falta de disponibilidad, se configura todo desde la Bios y queda bien, si lo reinicio queda configurado, pero si lo apago un par de minutos todo se resetea y saca el mensaje que adjunto en la imagen.

No se me ocurre que pueda ser esa falla; porque tengo este PC hace muchos años y nunca presento problemas parecidos, lo unico que tiene hace poco tiempo es la Tarjeta de video desde diciembre del año pasado y un disco duro que le coloque hace 3 meses. creo que debe ser algún tipo de daño en la board.

Total el PC así trabaja, pero no con la configuración que da mejor rendimiento y los discos duros en modo IDE, de tener que cambiarle board mas bien esperaría un tiempo para actualizar la plataforma completa porque ya esta viejita.

No se que mas intentar, de todas maneras si tienes otra idea la intentare y le quedo muy agradecido por los consejos.

Saludos

Que cosa mas rara.

Tal vez la pila no está haciendo contacto con el zócalo, revisa muy bien que no tenga los contactos doblados, sulfatados o dañados.

Si lo anterior parece estar bien, seguramente debe estar abierta alguna resistencia fusible smd cerca del zócalo de batería . También puede existir algún falso contacto en esa zona.

Personalmente nunca he tenido ese problema, pero he visto que algunas personas lo solucionan realizando una conexión directa de la batería con el jumper CMOS en los pin 1 - 2 cerrando el circuito y alimentando la memoria cmos.
 
Que cosa mas rara.

Tal vez la pila no está haciendo contacto con el zócalo, revisa muy bien que no tenga los contactos doblados, sulfatados o dañados.

Si lo anterior parece estar bien, seguramente debe estar abierta alguna resistencia fusible smd cerca del zócalo de batería . También puede existir algún falso contacto en esa zona.

Personalmente nunca he tenido ese problema, pero he visto que algunas personas lo solucionan realizando una conexión directa de la batería con el jumper CMOS en los pin 1 - 2 cerrando el circuito y alimentando la memoria cmos.

gracias por el aporte, ya mire que la batería haga buen contacto, voy a investigar lo de la conexión directa, de pronto me animo si no es muy complicado, gracias.

Saludos
 
Es muy probable que tenga un problema en zocalo de la batería o un condensador que lleva la línea pero si no eres técnico en electrónica te recomiendo mantener el regulador/estabilizador siempre encedido eso mantiene la configruación del bios u uefi si aplica el caso asi el PC esté apagado ya que la fuente se sigue alimentando de 5v.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEMRom
Es muy probable que tenga un problema en zocalo de la batería o un condensador que lleva la línea pero si no eres técnico en electrónica te recomiendo mantener el regulador/estabilizador siempre encedido eso mantiene la configuración del bios u uefi si aplica el caso asi el PC esté apagado ya que la fuente se sigue alimentando de 5v.
Si tienes toda la razon cuando dejo el regulador de voltaje encendido se conserva la configuración de la bios y todos los parámetros en general, pero como no tengo conocimientos en electronica me toca dejar eso asi hasta que tenga el dinero para actualizar el pc, ya que a estas alturas conseguir board para esta equipo tan antiguo pero aun rendidor no es una inversión muy inteligente, mas teniendo en cuenta que las board con chipset Z68 O Z77 que hay en el mercado son muy escasas y las se consiguen estan muy costosas. las he visto de 280 mil y hasta mas, la z68 de este equipo me costo 340 mil nueva obviamente en su tiempo. y las de chipset H61 para un procesador serie K no aguanta.

Muchas gracias por contestar y confirmar lo que yo me imaginaba que era un daño de board.
 

Los últimos temas