Ayuda con port forwarding....

wigisan

Lanero Reconocido
30 Mar 2004
4,548
Hola LANeros..

Yo se que ésto lo preguntan mucho por todos lados pero no he podido darle solución a éste inconveniente:s y agradecería mucho que me pudieran colaborar...

Tengo un router ADSL TP-LINK TD8800 y al parecer tiene bloqueados puertos que me impiden usar clientes P2P como emule bittorrent, etc..
Primero que todo deshabilité los firewalls que impiden el uso de éstos programas,posteriormente seguí paso a paso las instrucciones de éste link para hacer el portforwarding de mi router, sin embargo no me ha dado resultado y quisiera saber si lo estoy haciendo bien.
http://www.portforward.com/english/routers/port_forwarding/TP-Link/TD-8800/eMule.htm

Con respecto al link tengo las siguientes inquietudes..
port1uf.png


1.Se deben llenar los 4 campos correspondientes a Global adress y local adress o solo los de local?
2.La IP que pongo en los campos es la que tengo configurada en propiedades de conexion a LAN (en mi caso la 192.168.1.10) que es la misma que saco en el cmd con ipconfig/all , o es la 192.168.1.1 (con la que ingreso al setup del router?)
3.Se debe llenar el campo Local port?
4.En protocol debo poner UTP y UDP repectivamente para cada NAT rule verdad?
5.En IF Name se pone algo??
6. El último paso del link indica que debo hacer un commit luego un reboot, al hacer el reboot podrían perderse configuraciones?? o sea no es lo mismo que un reset verdad??
7. Cuánto tiempo tarda un reboot?, yo hago click en reboot y se queda ahi un rato largo y no parece que vaya a decir reboot completed o algo asi..:s


Perdonen la cantidad de preguntas, pero es que jamás había tenido que abrirle los puertos a un router...:nervios::nervios:.

Agradezco su colaboración y disculpas por el foro tan trillado:nervios:....

Saludos
 
no estoy muy seguro porque no tengo ese modelo de router pero creo que esta todo bien menos el protocol que es tcp luego tienes que hacer un commit y luego un reboot por lo que vi en la pag tarda un tiempo en cargar la configuracion
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Aioria.goldleo dijo:
no estoy muy seguro porque no tengo ese modelo de router pero creo que esta todo bien menos el protocol que es tcp luego tienes que hacer un commit y luego un reboot por lo que vi en la pag tarda un tiempo en cargar la configuracion
Gracias por la ayuda!.. Si es raro, porque una vez hago click en reboot se queda ahi un buen rato y no hay nada que me indique que el proceso se ha completado:s.. Voy a dejarlo más tiempo para ver si los cambios tienen efecto:)..

saludos y karmitas por tu consejo!.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas