Ayuda con problema de overcloking!

Seraph

Lanero Regular
17 Feb 2005
8
Hola, soy nuevo aquí. He recurrido a este foro porque tengo un gran problema.
Hace no mucho descubrí la maravilla del overclocking y entusiasmado con el tema comence a revisar y leer bastantes paginas y foros en donde se trataba el tema. Fui encontrando varios artículos donde señalaban como hacer un overclock y en uno de aquellos señalaban como arreglar un computador de similares caracteristicas al mio (me impresiono todo lo q puede mejorar) asique me entusiasme bastante y, sin más, decidí aventurarme en el asunto aumentando el bus de mi computador de 166 a 200 mhz (grave error!!). El asunto es que al guardar los cambios en la bios el computador se reinicio y luego al encenderse... ¡¡¡ no funcionó más !!! =(. Lo que sucede es k la pantalla queda en negro (sin señal) y en la cpu comienza a sonar, en un intervalo de 5 seg aprox, un ruido sumamente bajo que se repite dos veces y asi sigue todo el rato.
Realmente estoy sumamente angustiado pork el computador no lo tengo de hace mas de 1 mes y realmente ya no se que hacer. Intenté reiniciar la bios sacando la pila que esta en la placa madre pero nada... Me pregunto si el aumento de bus podría haber provocado que el procesador o algo más se quemara (por el ruido que arroja creo que el ram no tiene problemas)...

Bueno de suma importancia... aqui estan los datos de mi pc:

Procesador amd Sempron 2400+ (1.666Mhz)
multiplicador 10x
bus de 166Mhz

Placa MSI km4m-v
CPU
• Supports AMD® Athlon™/Athlon™ XP/Duron™/Sempron™ processor
• Supports up to Athlon™ XP 3000+ processor
• FSB@ 266/333MHz
Chipset
• VIA® KM400 Chipset
-Supports 266/333MHz front side bus
Main Memory
• Supports four memory banks using two 184-pin DDR DIMM.
• Supports up to 2GB PC1600/PC2100/PC2700 DDR SDRAM.
• Supports 2.5v DDR SDRAM.

( más especificaciones de la tarjeta aca www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=610 )

Memoria Ram de 128 mb ddr 2700 (creo q es una tarjeta genérica)

PORFAVOR REALMENTE NECESITO AYUDA, OJALÁ ALGUIEN ME PUDIESE GUIAR O ACONSEJAR PORQUE NO TENGO A NADIE MÁS A QUIEN RECURRIR.
 
Bienvenido a LANeros!

Amigo siento mucho lo de tu pc, pero esas cosas pasan cuando el entusiasmo le gana a la racionalidad, no hagas cosas sin consultar el manual de OC de LANeros, ahora bien, si ya le hicistes un clear CMOS y nada de nada, lo que yo haria es pedirle a un amigo o conocido que te preste una computadora de similares caracteristicas y te pongas a probar pieza por pieza, por cierto ya te fijastes si la fuente funciona?, en fin buena suerte!!!

por cierto el desencadenante de tu problema pudo haber sido que el FSB lo subistes a 400 y tu placa soporta hasta 333, podria haber sido eso.
 
Hola XCivic gracias por tu respuesta, bueno realmente estoy algo triste y decepcionado.... mi primera incursión en overclocking y sucede esto.... por el asunto del bus sólo lo aumenté a 200 ( y ya que la placa soporta hasta 333 debería haber hecho el sistema inestable y no haber destruido mi computador ). En relación a la fuente, te referieres si pasa corriente al pc??
 
Seraph dijo:
Hola XCivic gracias por tu respuesta, bueno realm....

Si hubiese leido un poco mas hacerca del overclock se hubiese dado cuenta que se recomienda ir subiendo el FSB poco a poco y haciendo pruebas, no ir de 166 a 200 de un solo tris.

Una pregunta que te hizo XCivic y no has respondido hermano,,,, reseteastes la BIOS para que te quede con los valores de STOCK. ???

Salu2
 
si, bueno eso de subir el bus de a poco lo sabía, el asunto es que desde la bios tenia los valores predeterminados de 100 133 166 y 200 asik supuse que eran las opciones que permitia correr, errada suposicion por lo demas, al ser 200 el más prox a 200 lo seleccione y catastrofe!! todo mal de ahi en adelante... y sí, la idea era que la bios recobrara sus valores de por defecto cosa que no sucedio.
 
Seraph dijo:
y sí, la idea era que la bios recobrara sus valores de por defecto cosa que no sucedio.

UUUUUYYYYYY que mal .... le toca entonces como ya dijeron por ahi,,, ir probando parte por parte en otro PC (lo mas facil).

Salu2
 
Bueno para la proxima calmaré un poco los instintos y leere otro poco más. Ahora a ponerse a trabajar entonces...

Gracias por la ayuda.
 
Seraph dijo:
realmente estoy algo triste y decepcionado.... mi primera incursión en overclocking y sucede esto.... por el asunto del bus sólo lo aumenté a 200 ( y ya que la placa soporta hasta 333 debería haber hecho el sistema inestable y no haber destruido mi computador ). En relación a la fuente, te referieres si pasa corriente al pc??

Ese es un error típico: los AMD de socket A trabajan con buses DDR (double data rate) por lo cual la velocidad del BUS debe dividirse entre 2 para obtener el FSB (front side bus).. en su caso su board soporta un BUS DDR333 MHZ (FSB=166MHZ) y ud en la BIOS forzó al sistema a correr a FSB=200MHz (DDR400).... el cual no lo soporta su board, y además es bien dificil que su procesador llegue hasta esos límites mediante overclock. Lastimosamente su estreno fue con "metida de pata".. pero fresco que de los errores se aprende :).
 
MAno...

1 error tratar de llevar unas memos genericas de 166 a 200.

2 error no saber las limitaciones de hardware que se tiene, en este caso tenes un pc que funciona perfecto bajo sincrinia de 333 y llevarlo a 200 de golpe implica un sobre-esfuerzo de absolutamente todas las partes.

3 error y para mi el mas grave, mover valores sin saber las consecuencias. Recorda que una variacion inadecuada de voltages y chao Processador como minimo.

Yo te recomiendo lo siguiente:

1. Quitar la pila y dejarla sin pila por un periodo largo, ya que he visto que las msi demoran mucho para perder la configuracion del CMOS

2. Prender el PC con la tecla shift undida (en varias boards funciona)

3. leer en el manual si hay alguna forma de arrancar a safe mode como el los modelos nforce.

4. Desamblar todo y volverlo a armar por completo incluyendo desconectar la fuente de la board y de paso probas en otro pc los componenstes.

Si con esto no se solucione, te salio caro el experimento....

Suerte
 
Esa board según tengo entendido no hay manera de ponerla a correr a 400 Mhz FSB (creo que ni con actualizaciones de BIOS ni nada parecido), el FSB sólo se mueve por jumpers de modo que o queda en 100, 133 o 166, no hay puntos medios.

Las mejores tarjetas madres para OC son las que pueden modificar multiplicadores y frecuencias por BIOS (si es posible de .5 Mhz en .5 Mhz)

Y con lo que me he documentado sobre el tema, estoy casi seguro de que esa board no es OC para nada (yo la tengo)
 
Una ultima opcion creo q seria llevarla a la garantia(si es q tiene) y tal vez ellos q saven mas q vos puedan solucionar el problema y probar cada parte de la computadora por separado. Exitos!
 
Prueba lo de quitar la pila un bueno tiempo y probar arrancar, y sino, probar pieza a pieza en otro ordenata, asta dar con lo que se fastidio (subiste el bus demasiado yo le subi de 133 a 140 y todo ok)
Ma la suerte amigo, aunque de los errores se aprende (como antes decian)
 
Solucion a tu problema !!

Hombre primero, hay que tranquilizarse!! a mi tambien me paso cuando era todo un novato en esto del OC. Yo hice exactamente lo mismo con mi antiguo Athlon XP 2400 le cambie el bus de 133 a 166!! y valla no funciono mas mi board es una MSI K7N2 DELTA Platino y el bracket informaba de un error grave, que en tu situacion viene siendo el sonido interno del PC.
Ahora lo que hay que hacer es desmontar todo del pc, deja la Board sin nada, has un clear Bios , luego consigue un procesador difererente y ponselo a la Board tu RAM y la Video, creo que la tuya es integrada, conecta la fuente y arranca el pc, si no arranca haslo varias veces hasta que te arranque esto seguro seguro que funciona!!! :-p luego entra en la Bios y ponle la frecuencia de a la que trabaja tu procesador apaga el compu y no dejes que inicie sino que le pagas definitivamente cortando el sumistro de luz o apaga la fuente (OJO NO DESCONCTES LA FUENTE DE LA BOARD DE BRUTO) me refiero a que apages el estabilizador o algo asi.
Luego pones denuevo tu procesador y todo como nuevito!!
Suerte con eso!! }]
 
GRACIASSSS!!!!!!
jhozeff, me has salvado la vida, llegue a mi casa luego de una semana de vacaciones ya bastante frustrado y asumiendo el tener que desenbolsar un gran gasto para arreglar mi pc, pero vi tu post e hice lo que ahí me indicaste y a la primera oportunidad todo se solucionó, mi computador funciona perfectamente a su conffiguración original, nada se quemó y ningún dato fue perdido.
Se te agradece eternamente, y bueno gracias tb a todos los que me ayudaron y aconsejaron en este foro fueron todos de gran ayuda =D.

pd: no fue necesario cambiar el procesador, solo desmonte totalmente los componentes de la placa (jumpers y todo) y volví a ponerlos en su pocisión original.
 
MSI se cartacteriza por demorarse mucho guardando las configuraciones de Bios, de ahi que toque dejarlas bastante tiempo en Clear Cmos y cambiar los componentes.

Ya sabes, para la proxima no mover las cosas sin saber porque talvez pueda ser peor.

Que bien que todo no paso a mayores.

Saludos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas