Ayuda con Red Local e Inalambrica!!!!

tinsoft

Lanero Regular
9 Dic 2004
4
Tengo una red inalambrica con un servidor con Guindows 2000 server, y tengo 16 maquinas clientes, todo conectado por un switch de red d-link DSS-16+, y el internet lo tengo mediante un router inalambrico d-link DI-614+ al cual va conectado el modem adsl de infinitum, lo que quiero es que como el router inalambrico va conectado al switch de red para repartir el inet en la red local y asigna una ip local mediante el servidor DHCP incluido, ocupo que este no asigne las direcciones ip y que las tome desde el modem adsl, se podra hacer eso, ya trate desactivando el servidor DHCP pero no rula, alguien que me ayude"!!!!!! :alien:
 
A travez del router creo que no se puede eso de que los pc pidan direccion al dhcp que esta en el lado wan del router.
 
Checho tiene la razón, los paquetes DHCP son broadcast, los enrutadores no pasan paquetes de broadcast por defecto.

Hay dos maneras de saltárselo entonces. La primera, es ver si a su router se le puede activar que pase broadcasts... O la segunda, es montar un DHCP relay en la red (eso se puede montar en un 2000 o XP) pero la verdad nunca lo he hecho.

Perdón el chisme, pero para que quiere que las direcciones las entregue el módem ADSL, y no el Router inalámbrico, si en elo fondo dan lo mismo?
 
de acuerdo con tyrim, estoy seguro que no se puede, ademas, si dejas pasar trafico de broadcast desde el modem estás exponiendo tu red a intrusos, la haces vulnerable. Deja que el router reparta las direcciones no vas a tener problemas con eso... :\
 

Los últimos temas