Ayuda con red WIFI

jguiracocha

Lanero Regular
27 Jul 2009
6
Hola a todos muchos saludos, necesito ayuda con una red wifi que tengo en mi trabajo, pongo el escenario listo?

Bueno tengo un w2003s en donde recibo recibo internet via lan del proveedor, un servidor proxy (ISA SERVER) que va a un swich y en el mismo estan conectados los AP que estan en diversas partes del sitio. Bueno todo aquel que se conecta a la red wifi recibe una ip dada por el DHCP server. Los que se conectan son gente de diversas partes del mundo y ellos traen sus portatiles de sus empresas y cuando se conectan a la red wifi navegan sin problema pero al querer sincronizar correo con outlook sale que no se puede hallar el servidor pop3 y smpt, pero en el isa hay una regla que le puse TOTAL WEB en donde todos los que se conecten (web proxy con secureNAT) puedan salir al exterior sin restriccion alguna ya que tienen habilitado todos los protocolos,puertos,etc. Por eso yo mismo hice una prueba en mi laptop con un correo pop3 de gmail (usando MS outllook 2003) y tampoco pude salir internet, segun el isa server en el query sale registrada mi ip pero se aplica la regla "to isa server" a "local host" y ahi queda. No se que pueda ser acepto segurerencias que me puedan servir a resolver este problema.:s

Pero antes de terminar dejenme contarles algo extraño, cuando estaba haciendo las pruebas con la cuenta pop de gmail en la laptop como ya dije no podia conectarse,pero al mismo tiempo conectaba el cable de red a la red de la empresa que tambien tiene un proxy (ISA) y en ese momento me empezaba a bajar los correos de gmail, al principio pensaba que era porque estaba usando el internet de la lan, pero no, porque desenchufaba el cable y seguia bajando correos desde el internet wifi y viendo en el ISA ahi si me salia el puerto y el protocolo pop3:huh: y smtp, pero cuando cierro el outlook y lo abro nuevamente ya no funciona y esta igual que antes....:cansado:


Perdon por el testamento:p escrito jejeje:D

Ayuda por favor!!
 
Hace prácticamente años que no manejo un windows server y menos con isa server. Sin embargo, lo mejor ahí es comenzar a realizar prueba y error.

Utiliza la consola de comandos para ejecutar comandos básicos que te digan si el puerto en cuestión sí está abierto.

Por ejemplo, conéctate a gmail utilizando el comando telnet pop.gmail.com 110 y mira si te responde o si se queda quieto.

Si te dice que no puede acceder al puerto, trata de subir al máximo el registro de logs del isa server y del windows 2003 y empieza a navegar en toda esa maraña de datos buscando algo que te dé pistas sobre lo que puede estar pasando.
 
Espero lo ayas resuelto y si no acá te dejo un pique.
En el ISA vas a: Configuración / General/ Define Firewall Client Settings y en Applicattion Settings buscas OUTLOOK lo editas y en lugar de 1 pones 0
Saludos