ayuda con red

rex837

Lanero Regular
25 Mar 2005
3
hola a todos

tengo un pequeño problema con una red domestica de 3 computadoras con WXPque cuenta con conexion a internet via ADSL por LAN, cuento con un swich de 8 puertos

el problema es que deseo compartir la conexion a internet, cuento con lo siguiente:
- conexion ADSL via LAN
- 3 PC's con WXP
- 1 swich
- 3 placas "NIC Fast Ethernet Familia RTL139 de Realtec" una para cada PC
- 4 cables del tipo que se utilizan con el swich ( no se si son cruzados o no)
- la posibilidad de poner uno de los PC's prendido todo el dia como si fuese un servidor

la pregunta es como puedo hacer para controlar la cantidad de ancho de banda de los Pc's clientes, ya que estos solo seran utilizados para navegar y utilizar el MSN lo cual supongo no necesita mas que 4 KB/s por cada uno, el PC que estara encendido tendria que tener la mayor parte de la connexion ya que lo utilizo para descargas.

actualmente esta conectado

MODEM ------ SWICH ----PC SERVER
¡__PC 1
¡__PC 2

las tres PC's tienen connexion a internet pero no se como repartir el ancho de banda a mi gusto. me han dicho q use un Reuther pero no hay a la venta uno por aqui por lo menos no con 8 o menos puertos.

es posible compartir y controlar la connexion a internet si pongo 2 targetas de red al que haria de server, el problema es que no se como configurarlo.

help pliss

PD. los 3 PC tiene el firewall de windows activado y no se pueden ver ni compartir nada
 
Yo lo hacía con un programa llamado Bandwidth controller pero hay que definir cada IP y cuando ancho de banda debe tener cada IP.

Seguro deben existir firewalls que hacen este trabajo por cada computador conectado automáticamente pero yo no conozco ninguno :(
 
xq no probás el soft NetLimiter. Te gestiona la velocidad d envío y recepción de cada ekipo en una red local, también puedes asignar un máximo d velocidad para cada aplicación.