Ayuda con Reles

La Rotta

Lanero Reconocido
20 Dic 2005
375
que mas LANeros

Tengo un problema con el circuito mostrado en esta pagina, para controlar cosas usando el puerto LPT1 y reles. El circuito bota 5V, suficientes para mover un Rele de 5V.

El problema es que a mi no me sirven esos Reles, pues solo aguantan cargas de hasta 24V, y yo necesito 120VAC, como los de 12V.

La solucion entonces era usar reles de 12V movidos por los de 5V, pero entonces tendra que comprar... 16 RELES!!!!! y si uno se daña, me jodo.

No hay una mejor forma de usar esos 5V para mover los 120VAC?

Gracias!!!
 
Varias recomendaciones
si trabaja el puerto lpt1 utilice optoacopladores porque la corriente de histeresis puede dañar su pc, ya que esta es siempre es generada por un rele, otra forma es utilizar triac los cuales son especializados en el voltaje AC, si deseas publicar el circuito para revisar como esta configurado y como se adaptarian los triac junto con los octoacopladores.
 
Corriente de histeresis es aquella originada por una bobina y el rele usa una, esta corriente puede entrar pir un bit de salida del puerto y podria ser fatal para la board, creo que deberias probar el siguiente programa llamado parmon, el cual es muy util y practico y habilita de una vez el puerto paralelo y todos sus bit.

http://parmon.softonic.com/ie/31827
 
viejo yo le aconsejo que mejor trabaje con los optoacopladores y si piensa utilizar triacks no debe superar en un 50% la capacidad del mismo para que le duren. eso de utilizar reles ocupa mucho espacio y el circuito no se vera mejor presentado.

james
 
definitivo: use optoacopladores.

para la etapa de potencia tiene 2 opciones:

1. use triacs controlador por los optoacopladores para manejar 110vac
ventajas:circuito pequeño, bien presentado, silencioso, puede variar intensidad en bombillos incandescentes con onda pwm y velocidad en motores ac (haciendo el "software apropiado"
desventajas:le toca hacer calculos y pruebas previas, y una vez construido no le puede conectar cargas q difieran mucho de la potencia para la cual diseño ejm:diseño para 60W y luego le pone cargas de 10W, le puede ocasioonar encendidos erroneos

2. reles y transistores bjt. los bjt se encargan de controlar las bobinas de 12v de los reles, y los reles a su vez se encargan de manejar la corriente alterna (la carga "grande")
ventajas:diseño super sencillo, puede cambiar de cargas sin problema, incluso pasar de ac a dc (siempre y cuando la corriente q pase por los contactos no supere la corriente maxima q especifique el fabricante)
desventajas: circuito grande, hace ruido
 

Los últimos temas