Ayuda con Tarjeta de Video

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dpanesso

Lanero Regular
28 Ago 2002
73
Tengo un problema con mi Tarjeta de Video... tiene TV-Out S-Video y estaba funcionando antes pero la fue a probar hoy y no funcionaba... es una GF4Ti4200 128Mb y no se que hacer.. en la pagina de nVidia decia que prendiera el computador solo con el S-Video conectado y deberia dar imagen pero nada no lo hizo... Que podria ser...

aaa y que actualice los controladores....

Gracias
 
Pues la mia solamente funciona el tv out cuando tengo algo conectado al tv out, sino no se activa.

ha por cierto, eso de que prenderlo con solo el tv out, eso no me funciona a mi.
 
aja, igual que el mio, el S-video solo se actva cuando uno le conecta algo
 
Yo lo tengo conectado a un tv Sony por S-Video... antes me daba señal ahora no se activa en el panel de Configuracion.
 
El problema radica en esta parte dpanesso, antes, oi bien, ANTES de solamente conectar la salida de svideo de tu tarjeta, generalmente la tenes que conectar con la vga aun puesta, esto porque..... basicamente porque inmediatamente se activa el nview, dandote la oportunidad de configurar que tipo de monitor te va a trabajar, de hecho (para mi caso en particular con las asus v8420), vos podes utilizar las dos salidas al tiempo, por ejemplo tenes el escritorio en una y programas una pelicula de dvd en la otra (eso lo hice hace pocos dias y que calidad de video).

Por lo tanto los pasos a seguir son los siguientes.

1. conecta los dos dispositivos de salida de video a la tarjeta (monitor y televisor)

2. Vas al panel de propiedades de video (clic derecho sobre el escritorio) y verificas de te aparezcan dos opciones de monitor en la tablilla de configuracion de video, te deben salir dos cuadros con numeros 1 y 2 respectivamente y uno mas grande que el otro, representando el video que tenes activo en este momento.

3. con el NVIEW activado (en la zona de "avanzado") elegis la configuracion que mas te convenga para optimizar la salida de video de tu tv (ojo el tv tiene que estar en el mismo sistema que la tarjeta de video para que te funicione NTSC o PAL).

4. A partir de esto, hay un panel en el que te permite trabajar compartiendo el escritorio en ambos monitores, trabajar dos escritorios diferentes, etc, escoge el que mas te guste, inclusive, te permite trabajar otras aplicaciones (como lo mencione antes) en el tv.

5. Devolviendonos un poco, en la parte de propiedades de pantalla, debe elegir cual de las dos salidas de video se inicializara como principal, si el monitor o el tv. dependiendo de eso, podes utilizar el monitor o no, ya que no podes trabajar en las dos de manera simultanea, cuando tenes el escritorio trasladado al tv, a menos que en el NVIEW lo reconfigures una vez re iniciado el equipo.

6. ahora si, reinicie el pc.

Si no te funciona con esto, tu salida de svideo puede estar quemada, si tu tarjeta tiene DVIout conseguite (si no lo tenes) el adaptador de dvi a rca o dvi a svideo y probas la misma secuencia, ahi te debe funcionar tambien perfectamente.

Recomendaciones. LOS JUEGOS SE VEN RE RE RE SUX en el tv, por la mayor resolucion de los monitores. particularmente las unicas aplicaciones que veo que reeeaeaaalmente se ven bien son los videos full screen en dvd, divx, mpeg, avi, mov. etc. asi tengan resolucion de 320x240, recorda que el maximo formato para video en ntsc o pal es 720 x 456/480, de ahi para alla no se justifica a menos que tengas HDTV y ni asi.

LO DE LOS DRIVERS NADA TIENE QUE VER, ESTOS NUNCA TOCAN LA CONFIGURACION DE LA SALIDA DE TV puesto que trabaja directamente con chips individuales del de la video card en si, ahi no hay mejoria de rendimiento ni calidad visual intrinseca, estos chips de tvout tipo CONEXTANT, PHILLIPS, etc, solo son convertidores de señal, no mas.

Yo por ejemplo hace rato no tengo drivers WHQL y mi salida de tv es perfecta. (det. 43.00 referencia de gainward)
 
Como puedo saber si esta quemada ya he intentado de todo por la saldia de DVI me funciona el monitor pero nada que me funciona el TV-Out... como se puede saber si se quemo y si se quemo se puede arreglar????
 
No se puede "saber", a menos que si has instalado drivers "beta", borrando el componente tv out de los originales (es decir los que solo te manejan la parte de aceleraciòn) ahi puede estar el problema.

No se si probaste lo que te dije arriba al pie de la letra, de ser asi, "QUE TARJETA TENES" especifica completamente a ver que se puede hacer.

Si la salida de svideo se quema, lastima! eso no se puede arreglar o por lo menos no conozco el que lo haya hecho todavia.

Lo extraño es que no te de señal ni siquiera por el DVI. me parece mas un problema de configuracion que fisico.

Ole, si estas configurando tu televisor en el canal que es o no? creo que eso da salida por AUX O VIDEO 1/2 si es un sony como dijiste. sino por el mismo canal del vhs.
 
excelente concejo el de dA_vO lo más pendejo es lo q primero hay q probar, igualmente pruebe q el tv esta recibiendo bien la entrada de video, no se... con un playstation tal vez.

Otro detalle de esos pendejos q hacen q cambies la tarjeta de video (y al q te la compra le trabaja bien, jejeje) es q cuando estas en el paso 2 de Kike dale por ejemplo en CLONAR, pa q la imagen salga en ambos displays, y le das ACEPTAR, la ultima vez q lo hice en la geforce de Yahiko taba piedro porq no funcionaba y Yahiko me hizo caer en cuenta de q esa opcion no es de las q se aplica hay mismo, tenes q aceptarla pa q se apliq y hay el pc te pregunta si queres usar eso de verdad y te da 15 segundos pa ver si lo dejas así (como cuando cambias la resolución).

Tons en resumen en la opcion de nview dale clonar y despues aceptar pa ver si te sale la imagen en el tv....

HAAAAAA y no olvide poner el televisor en VIDEO, jajajajajajajaja.
 
No he probado con otro cable...jejejeej ;)

Me voy a poner en la tarea de buscar uno...

Lo que pasa es que no me deja ver la opcion CLONAR porque no reconoce el televisor... y lo de probarlo con Playstation no puedo porque el Play es de RCA y la tarjeta es S-Video...

Gracias por toda la ayuda... le voy comentando como me va...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas