AYUDA con un Portatil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

=oR=Powerful

Lanero Reconocido
21 Dic 2003
2,728
Rating - 100%
22   0   0
BUENO señores, la verdad nose mucho de portatiles, pero necesito que me orienten en este tema, es para una compra.

EL presupuesto es de 1.500.000 pesos.

1. que hay que preguntar a la hora de comprar un portatil?

2. alguien de ustedes vende uno?

3. Los DELL son buenos?

4. si es facil conseguir hardware para portatiles en cololmbia?

5. con ese presupuesto que me puedo comprar?

6. cual me aconcejan?
 
umm pero que paso????

nadie me ayuda jajajaja :(

aa otro dato el portatil solo es para word, exel, e internet.
 
Que más Power ...

Claro que se consigen repuestos de portatil, memoria, procesador, lo que usted quiera ...

Con 1.500.000 no creo que se lo levante uno de primera, consigase siquiera 2 paquetes y se lebanta uno sencillito.

Los dell estan de oferta, sin embargo me han dicho que ultima mente el soporte esta jodiendo aqui en Colombia.
 
Yepe, a buscar por de segunda por que con el presupuesto no le alcanza para uno nuevo; los repuestos soporte y demás en bogota se consigue de todo por partes, pero eso siempre un poco mas caros por ser para portátiles.

www.deremate.com / www.mercadolibre.com :p
 
si claro muchahos, yo se uqe me toca de segunda, pero la verdad nunca e comprado portatil, y no quiero que me estafen, como les dije el portatil es sencillito, solo internet y word aa y para que se pueden ver peliculitas ojala con exportadora.

Lo que pasa es que pienso, que depronto lo compre y no me den garantia, o el disco duro salga dañado o nose, la desconfianza.

que tal es comprar en deremate?
 
pa' lo que lo necesita con ese presupuesto le vasta y le sobra, pero en cartagena ni idea de donde se consigan ; aqui en bogota se consigen muy buenos en varios sitios y de buena procedencia, claro eso si le toca asesorarse de alguien que sepa como pa' que no le den en la cabeza a uno.

con ese presupuesto se puede conseguir un pII con 156 en ram + o - y un diskito de 10 u 8 g y multimedia aprox...
 
Yo no le recomiendo comprar un portatil de segunda. Los portatiles son otro mundo y depende mucho de como los hayan tratado y que tanto palo les hayan dado. Si lo compra de segunda seria sabiendo que hay un riesgo y quiere correrlo.


Lo basico que hay que probarle a un portatil usado es como esta la bateria.
 
talker gracias por la info, y que sitios me recomienda en bogota?

Krieg claro eso es un problema ni el berraco :(, pero toca comprarlo, pero les agradeceria tips pa ver lo de la bateria, que hay que ver? cuantas horas es lo recomendado? nose cositas asi, por que me averigue que es muy jodido conseguir baterias aqui en colombia.
 
si vas a comprar un portatil de segunda, compra uno qu no tenga tanto uso 6 meses mas o menos... el mayor problema pienso yo que se presenta con los portátiles es con la batería, un portatil con la batería gastada ya no es un portatil, y si se quiere comprar la batería nueva por aparte sale re caro, ah y ten cuidado con la pantalla.. es otro punto a ver.
 
Texto Originalmente Escrito por Krieg

Yo no le recomiendo comprar un portatil de segunda. Los portatiles son otro mundo y depende mucho de como los hayan tratado y que tanto palo les hayan dado. Si lo compra de segunda seria sabiendo que hay un riesgo y quiere correrlo.


Lo basico que hay que probarle a un portatil usado es como esta la bateria.


totalmente de acuerdo con Krieg, yo solo compraria portatil de segunda si conozco muy bien al dueño y se como trata sus cosas, de resto pailander.
 
hayy no que desanimado ando con este tema, ya que todos los que e vaeriguado son portatiles de 2 años de usos promedio. unos de uran 2,3 y horas la bateria. gracias todos por sus concejos y diganme que tal les parece este portatil:

DELL CPx Specifications

Processor:
Pentium III 650 /MMX

Memory:
128MB

Hard Drive:
10GB to 12GB

Display:
14.1" TFT Active Matrix
Floppy
No
CD:
Included
Sound: Built In
Ports: Infrared Port ,PS2 Port, USB Port, Serial Parallel
Battery: No Warranty,
AC Power Cable: Included
Operating System: Not Included
Modem: Not Included
Network Card: Not Included
Laptop Bag: Not Included

o este otro?

GATEWAY:

Screen
15.7" SXGA Active Matrix TFT Color Display, 17" Coventional monitor SVGA
Processor Intel® Pentium® III Processor 650MHz with Intel® SpeedStep™ Technology
Memory 128MB SDRAM expandable to 544MB
Video Integrated 2x AGP ATI Mobility-M1 with 8MB SGRAM
Keyboard Full-Size 88-key Keyboard with MS Windows 95 Keys
Mouse EZ Pad® Pointing Device
Expansion Slots Two deep socketed PCMCIA Type II slots
External ports NTSC/PAL Input and Output, (2)USB, IEEE 1394, Parallel, Serial, VGA, PS/2, S/PDIF and Dolby Digital Output
Battery (1) 12-cell Lithium Ion battery and (1) AC pack
Hard Drive 12GB Ultra ATA Removable hard drive
Floppy Drive Modular 3.5" Diskette Drive
CD-ROM or DVD Modular 8X DVD-ROM Drive
Zoomed Video Port Zoomed Video Support
Operating System Microsoft® Windows 98 Professional, but is optional XP pre-install
Anti-Virus Software Norton Anti-Virus Software
LANDesk Software Intel® LANDesk Client Manager Software v6.0
Fax/Modem Integrated V.90 56K Modem
Limited Warranty Program 3 Years Parts & Labor Limited Warranty, Limited Hardware & Software Tech Support as long as you own your system
Dimensions 13.125inch x 11.25inch x 1.62inch (W x D x H), approximate weight 8.61lb.

USO : 2 AÑOS
 
Yo ando vendiendo el mio es un Gateway solo 9300 con 128 en RAM, floppy, cd, salida de video, AGP 2x, 14". en perfecto estado $1.600.000 te interesa?
 
umm claro aer puedes colocar fotos y darme mas datos? bateria, años de uso etc, la verdad prefiero comprarlo a un lanero conicido y no a un ho de un almacen.
 
Powerfull_Or, duracion de baterias de 2 y 3 horas es normal, sobre todo el notebooks que no sean de ultima generacion. Lo que hay que verificar es que SI dure las 2 o 3 horas y no que la bateria este ya paila y a la media hora este descargada.

Otra cosa que tiene que pensar es en floppy y cdrom/dvdrom/cdrw. Hay notebooks ke traen todo integrado, hay otros que vienen aparte. Ahi depende de que uso le va a dar al notebook, si es para estarlo transportando y va a necesitar usar la unidad de CD es mejor que busque uno que este integrado al notebook o va a ser una mamera, si lo va a usar basicamente conectado a redes y no necesita entrada/salida de nada le sirve mejor uno que los traiga aparte porque el notebook en si sera mucho mas liviano.

Otro punto para analizar son los conectores de red y modem. Los notebooks viejos no traian integrados el modem y la tarjeta de red, asi que tocaba con tarjetas PCMCIA y esas tarjetas traian unos adaptadorcitos para los conectores que no son guerreros, si va darle palo al equipo esos malditos conectores terminaran dañandose y normalmente no los venden sueltos y tendra que comprarse otra PCMCIA. En mi casa debo tener unas 5 tarjetas de red que estan buenas pero el conector esta dañado. Los notebooks nuevos ya tienen el modem y la red integrados y se conecta directamente el cable RJ45 o de red directo al notebook.

Tambien puede importarle cuantos puertos USB tenga (si tiene muchos dispositivos USB). Y si tiene dispositivos nuevos le va a interesar que los USB sean 2.0. Si tiene algun dispositivo firewire la cosa se complica porque solo los notebooks mas o menos nuevos lo traen.

Un detalle "cool" es que el notebook traiga salida a TV, a veces me gusta llevarlo a las bebetas con los amigos para ver peliculas o mostrarles videitos extraños bajados de Internet.

Y si nunca ha sido usuario de notebook es probable que aun no tenga preferencia por el dispositivo de "apuntar" (el reemplazo del mouse). Yo no vuelvo a usar el mi vida uno que no tenga touchpad (el cuadradito abajo del teclado donde uno apunta moviendo el dedito). Odio los que tienen como un puntito rojo entre la G y la H en el teclado y con eso es que uno apunta. Touchpad es ahora lo normal y algunos traen los dos metodos. Alguna vez en el pasado tuve un DELL que solo tenia ese punto rojo del infierno y fueron dos años de mal genio. Pero es cuestion de gustos y a otros le gusta mas ese punto rojo satanico.

El tamaño de la pantalla a lo mejor le importa tambien. El problema es que a mayor pantalla, mayor es el tamaño del notebook y mas pesa.

Yo llevo ya unos 12 años usando notebooks y nunca he encontrado uno perfecto, sin embargo los TOSHIBA son los que mas se le acercan pero son caros. En mis preferencias le siguen los IBM. En este momento tengo un Fujitsu Siemens que nunca aprendi a querer y un HP (Compaq) con el que aun estamos empezando nuestra relacion.
 
HUYYYY Krieg muchas graciasssssss, usted es un vacan, me sirve resto toda esa info, pues como yo siempre e tenido pcs normales, pero nunca un portatil, veo ahora que la diferencia si es muy grande.

aer Krieg voy a ponerte estos otros detalles aer si me ayudas, pues el portatil no va a estar conectado a redes, solo es para hacer trabajo de la U y tal ves si tiene salida de TV conectarlo a tv pa ver peliculas o para las exposiciones de la U, entos nose me gustaria que minimo tuviera floppy y cd-rom, Pregunta? es dificil comprara aqui en colombia esas unidades? son caras?

Bueno con respecto a lo del modem, me interesa mucho en verdad ya que el portatil tambien se piensa utlizar para internet, la verdad nose si en esos portatil de hace 2 años (que es lo que veo que me toca comprar, por hay un pIII) tengan buen modem o tarjeta de red. hay alguna marca en especial que sea mejor en este punto?

Huyy lo de la salida de TV si me gustaria muchoooo, Ojla lo pueda consegui con eso.

UMMM lo de los usb pues me interesa que tenga, ya que pues en el momento no tengo nada que conectar pero de seguro que en un futuro si, tal vez una camara web.

Ni idea de esos de los mouse, pues conocia los del boton rojito del infierno y el del cuadrito abajo de las teclas, pero NI SE QUE ES Touchpad.

De ante mano a Krieg y alos que me han ayudado, y me quieran ayudar MUCHAS GRACIAS.
 
Hola viejo,
Te mando la inf. del mio y te lo vendo...pero vale minimo 2
Presario 711 LA













Procesador: 950-MHz Duron

CD ROM: 24X CD-ROM

PANTALLA: Display : 14.1-inch TFT display

DISCO DURO: Hard drive : 20-GB

MEMORIA RAM: 368 MB of memory (Original 128)

CONECTORES USB: 2 Two USB connectors

BATERIA: Autonomía de 2 horas: High-capacity lithium-ion (Li-Ion) battery

TARJETA DE RED: * Integrated 10/100 Megabits-per-second Ethernet NIC

MODEM: * 56-Kilobits-per-second (Kbps) data/fax Mini-PCI V.92-compliant

MULTIMEDIA: JBL Pro Audio Speakers with Bass Reflex

TARJETAS DE EXPANSION: Expansion slot for one Type I, Type II, or Type III PC Card with support for 32-bit CardBus

Maletín.

Software Original

Windows XP Home edition
Quick Restore
 
Texto Originalmente Escrito por Powerfull_Or
... es dificil comprara aqui en colombia esas unidades? son caras?
...

Ni idea de esos de los mouse, pues conocia los del boton rojito del infierno y el del cuadrito abajo de las teclas, pero NI SE QUE ES Touchpad.
...
Aca es fácil comprar cosas de portatiles usados, el mercado de los usados aca es muy grande, toca es ver si existe lo que ud quiere comprar, xq' los quemadores o los flopys o los dvd's son diferentes para cada portatil.
Si no lo va a tener conectado a una red el portatil debe tener o floppy o quemador de cd's.

El touchpad es el cuadradito de abajo.
 
frubiano el portatil esta bueno pero la verdad se me sale del presupuesto, de todas formas muchas gracias.

Armando thks por la info, pues si depronto hay mercado, pero lo malo es que la gente es muy deshonesta y no venden las cosas con la info adecuada.
 
Bueno quiero que me digan si este protatil esta bueno pa lo que yo lo necesito y si el precio esta acorde:

Es un IBm A22c think pad (creo que asi se escribe)

Celeron de 800Mhz
memoria 128
Disco duro 15g
pantalla TFT 13
floopy
cdrom
bateria dura hora y media
Modem
Red
USB
garantia de un año

Precio: 1.600.000

que piensan uds?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas