Ayuda con wifi

Cronoscr

Lanero Regular
7 Dic 2008
9
Buenas amigos, tengo una pequeña consulta.
Resulta que donde yo vivo no tengo disponible conexion a internet de banda ancha y es algo frustrante ya que soy informatico y gamer, pensando vi que tengo una pequeña luz de esperanza, Wifi.
Resulta que tengo un amigo que vive a unos 3km de distancia de mi casa,el si posee banda ancha, podria hacer una red wifi entre el y yo?
Solo como detalle vivimos en una pendiente osea la casa de mi amigo se encuentra a mayor altura que la mia ,que equipos nesecito para realizar esta conexion? se puede lograr esta conexion? la verdad agradeceria mucho la ayuda , ya estoy deseperado
 
Yo tambien pregunto... No se puede hacer un enlace para una antena de grilla con una antena yaggi amplificando la señal de un router en la cima de la loma ... y luego abajo con otra antena recibiendo para el adpatador inalambrico?
 
Las nanostation no salen tan caras por aca pero es que no tengo vista directa de ambas casa ese es el problema y ya estoy deseperado
 
pues pienso que tu amigo deberia tener un transmisor bien grande y tu una buena antena, la otra cosa es que la proteccion, tendrian que encriptarla muy bien porque se transmitiria una senal a mas de 3km a la redonda y alguien podria entrar te lo digo por exp cuando me conecto a la red de los vecinos xD pero creo que deberias averiguar sobre como se realizan las redes de areas metropolitanas
 
pailas amigo si no tienes linea de vista directa no se puede hacer nada,arboles,redes electricas,edificos,clima,etc todo influye para un enlace,podrias usar dos antenas grilladas en punta y punta mas un usb de mas de 1w de potencia y el enlace te queda muy bueno,pero necesitarias tener linea de vista :S ,con linea de vista facilmente se podria hacer a mas de 5 km ;)

PD:hacer un enlace de estos no quiere decir que se aumente en 5 km la cobertura,falso el "az" por haci decirlo entre antena y antena es de pocos grados por eso las antenas tienen que esta muy bien alineadas ;)
 
Una consulta en caso de poder encontrar linea de vision, la casa de mi amigo esta mas de 100m arriba de la mia, hay como se hace se apunta asia abajo?
 
Eso me imagine tengo una pequeña esperanza jeje ,mañana me trepare en el techo de la casa de mi amigo a ver que punto de referencia podre ver espero tener suerte :)
 
David y en estos casos como se hace para alinear las antenas? ... se puede usar un espejito y hacer que deslumbre a los de el otro lado? jeje o que metodos se usan?
 
Bueno jajaja e visto varias formas.

con Puntero laser ( horas nocturnas) ,GPS,inclinometros. telefonos tipo avantel ( para decir derecha izquierda,bajo la sañel.subio dejelo dejelo! xD ...esa del espejito es aplicable U.U nunca la habia pensado xD.
 
muchos obstaculos de por medio??muy altos???tal vez la posibilidad de colocar emisor y recpetor en mastiles bien altos pueda servir :)
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaE71-2/400.21.013; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 

Los últimos temas