ayuda con Zero-Fill

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

alisanto

Lanero Regular
29 Nov 2003
91
buenas amigos laneros una vez mas molestando

todo comenzo a consecuencia de una falla en mi disco

segun lo que eh leido hasta el momento tengo entendido que Zero-Fill en el caso de SEAGATE es un formato a nivel medio en el cual no realiza nuevamente la estructura del disco (formato a bajo nivel) sino que realiza un relleno de ceros en las parte dañadas

aqui es donde va mi duda, como es q trabaja en si, a mi parecer es como lo comenté lineas arriba.

muchas gracias de anticipado ...:chino:
 
Tengo entendido que el Zero-Fill es un formateo de Bajo Nivel....
 
bueno amigo no lo es el formato a bajo nivel es la reconstruccion de toda la estructura del disco claro esta ovbiando los sectores erroneos algo q no sucede con el Zero fill qeu llena de ceros al as zonas erroneas y es llamado formato a nivel medio

pero queria saber como es que trabaja en si

gracias por la colaboracion todas son bienvenidas para aprender todos ...
 
Pues eso mas comunmente se llama "Llenado de ceros" y en efecto lo que hace es eso pone un "0" en cada sector del disco.
Eso se usa para borrar la información para siempre.
Pues un simple formateo lo que hace es borrar el indice de donde se encuentra cada archivo y aunque la unidad aparezca vacia con ciertas utilidades se puede recuperar la información.
Cuando se usa el ZeroFill es casi imposible encontrar rastros de los archivos que existian en la unidad.
En las entidades de seguridad como el Das y todas las de ramo utilizan eso antes de dejar salir un disco duro de las oficinas para que no les recuperen la info que tenian alli...
Saludos.
 
excelente aclaración amigo muy buena por cierto en verdad estamos complementando información muy satisfactoria y a la vez entendiendo mejor de como es q trabaja el formateo a nivel medio pero queda una duda aun como es q al hacer el llenado de ceros se tiene tambien un disco que no reconoce ni sabe de los sectores erroneos tendra que ver que los indices tambien se llena de ceros claro los indices que estan asociados a sectores erroneos a malos ????????????????

gracias por la participación de todos y pues hasta pronto
 
alisanto a ver si entiendo:
quieres saber si al hacer un zerofill tambien se pierde la informaciónd de cuales sectores dañados hay en el hdd?
una vez lo hice y siguieron estando los sectores marcados, el zerofill unicamente escribe no repara y en este caso especifico no escribirá nada en el sector malo y salta al otro...
 
la informacion de los sectores dañados se pierden sin ncesidad de realizar el zero fill lo que me parece que el zero fill hace es rellenar de ceros a a los sectores q estan OK pero esos sectores acaso no estan indexados dado que una vez hice un formato a alto nivel osea el format c: de DOS a mi disco q estaba mal y se ponia en ciertos secotres dañados a recuperar información (claro hacia una pausa del conteo 30% recuperando info, 65% y recuperando info) ese mensaje se mandaba; claro mi guindows se colgaba o no daba okpero cuando le pase un formato a nivel medio con Zero Fill a mi disco pues logicamente realizo su trabajo

para probar nuevamente pues realice otro formato de alto nivel (format c: de DOS) y pùes no encontró nigun sector erroneo claro q es evidente q el sector dañado sigue existiendo pero al no verlo el format C: de dos pues como q no existe y tambien mi guindows resulto OK y no se colgaba

es decir el Zero fill no solo rellena de ceros en los sectores de datos sino tambien a los indices asiciados a los sectores erroneos esa es mi duda espero q se aclare pronto

bueno nuevamente gracias a todos y pues mucha suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas