[ayuda] conectar 2 pc internet con router huawei smartax880 y switch encore ENH908-NWY

llesta18

Lanero Regular
22 Ene 2009
2
hola gente de laneros, soy nuevo en esto de foros y mas que todo en lo que tiene que ver con redes, lo que necesito que me ayuden a solucinar si pueden es lo siguiente:
tengo banda ancha de ETB de 550k y quiero compartirla con un equipo nuevo que acabo de comprar, pues yo intente hacerlo conectando mi router un huawei smartax880 a un switch encore ENH908-NWY, pero ocurre que al hacer esto el bombillo de lan/link, el cual normalmente cuando esta conectado al pc alumbra naranja, no enciende, entonces quisiera saber si alguno de uds podria ayudarme a solucionar mi problema. O si no se puede asi me tocaria comprarle otra tajeta de red y de hay conectar al pc nuevo???

muchas gracias de antemano.
 
Lo primero que debes revisar en cualquier problema de red de este tipo es el cable y los conectores, basicamente existe dos estandares que determinan la disposicion de los pines en el conector RJ45 que se conocen como la norma A y la norma B. si utilizas la misma norma en cada una de las puntas el cable se conoce como directo y si terminan en normas diferentes se le conoce como cruzado. Ahora bien te explico esto por que hay equipos en redes que solo aceptan determinada norma dando como resultado algo asi como lo que te esta sucediendo, asi como hay otros que hacen crosslink es decir que detectan que tipo de norma deben utilizar independienteme del cable que conectes. Muchas veces hay equipo que traen cables con normas totalmente diferentes aunque son directos no cumplen con la norma A ni la B, lo que hace que no se cumplan ciertos fenomenos en la transmision de los datos y por lo tanto no funciona el cable o funciona a medias. espero y se resuelva tu inconveniente si necesitas mas informacion hay de dejo este link http://es.wikipedia.org/wiki/Cable_cruzado
 
huuummmm interesante lo que dices, y por que vi en el link que me diste al parecer el problema en que mis cables son directos y por lo que lei voy a necesitar que sean cruzados.
per si alguien mas tiene mas info que me puedan dar se los agradecere mucho.
 
el problema si es por el cable ya que para repartir internet necesitas un cable cruzado pero del router a los equipos si te sirve uno directo
 

Los últimos temas