Ayuda configuracion de red para casa

juanalvarez9

Lanero Reconocido
16 Sep 2007
175
buenas l@neros a ver si alguien me hecha una mano cuadrando la red de mi casa...

Untitled.png

Ese es el esquema, más o menos de como quiero tener las cosas. La idea es que el modem/router de claro quede como un puente y desactivarle la wifi. luego cada linea azul son cables de red que van desde cada habitacion hasta un switch (switch propio), los rojos van de algun dispositivo al punto de red, y los verdes como la nas van por cable a mi roter propio. los requisitos que tengo son:


que todos los dispositivos (celulares, pc, laptop etc) queden en la misma red de modo que se vean entre ellos y que puedan acceder a la NAS.

que los dispositivos wireless se conecten a mi router propio y no al de claro. y queden en red con los que estan directos.

que se pueda acceder a la nas desde afuera remotamente.

mi duda es si asi como lo planteo yo, se pueda hacer eso?, y que switch me recomiendan o que debe tener para lograr esto, mi roter es un tp link gigabit con firmware openwrt.


cualquier cosa que sepan gracias de antemano.
 
hasta donde lo entiendo si se podría tocaría hacer lo que quieres hacer tocaría hacer cambios en algunas conexión y configuraciones para lograrlo
 
para empezar lo unico que te toca hacer es colocar un cable del router claro a el tuyo propio en el puerto wan y luego el switch a otro puerto libre du tu router solo si no te alcanzan los puertos de tu router propio, el switch recomendable que sea uno administrable y colócalo a que el servidor dchp sea la ip del router propio y san se acabo la historia, lo demas es colocar una ip fija al nas y fuera.
 
Gracias, por ahora tengo solo el de claro y un router propio. Ya todo tiene Internet pero tengo dos redes. La de claro y la de mi router. Creo que me toca colocar mi router como repetidor para q sea solo una WiFi y q el router de claro de ip a todo