ayuda configuracion samba mdrk9.2

• Iniciador del tema Iniciador del tema dNxEtOr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

dNxEtOr

Lanero Reconocido
23 Abr 2004
190
Hola, necesito ayuda para configurar el samba en dos maquinas linux que tengo con una red windows. Ya busque info en unos foros de laneros acerca del tema pero tuve varios problemas

Dice que debo tener los mismos usuarios de windows en linux y configurar el smbpasswd con los usuarios que tengo pero...
Failed to find entry foy user
Failed to modify password entry for user

Luego me dice que debo hacer un smbrestart o algo asi pero no he podido.

Si alguien me puede ayudar lo agradezco.

Que buscan precisamente, que tus usuarios se validen en un servidor Linux?
Samba es un "clon" del entorno de red de windows.
Dime que necesitas precisamente.

lo que necesito es que los equipos se vean en la red y se puedan compartir informacion.

Pero cual equipo funciona como servidor, Linux o Win ??
Si es LINUX puedes crear los usuarios en el smb.conf como el usuario de las estaciones en Win.

Texto Originalmente Escrito por mnaranjo22
Pero cual equipo funciona como servidor, Linux o Win ??
Si es LINUX puedes crear los usuarios en el smb.conf como el usuario de las estaciones en Win.

Hola, en mi caso lo que sucede es que hay una sala de sistemas con equipos en windows, y sin servidor. Recientemente instale linux mandrk 9.2 en 3 Equipos y ahora necesito que la sala siga funcionando igual que antes solo que con maquinas linux.

debes crear los usuarios de windows en linux y despues hacer un volcado de estos al smbpasswd y asiganarles un password.
es decir los usuarios de windows deben estar creado como ususrios de linux y usuarios de samba.
creo que el comando en mdk es service smb restart
o service samba restart

Hola, segun averigue supuestamente no tengo el samba instalado,
doy lo siguiente para "verificar eso "
rpm -q samba y dice que el paquete no esta instalado
rpm -q samba-client si instalados
rpm -q samba-swat
rpm -q xinetd
Que puedo hacer??? AYuda

pero donde encuentro ese paquete Krieg???
Ya utilice el cd de mandrake y no supe donde ubicarlo pues supuestamente yo instale todo!!!

Gracias ... estoy revisandolo voy a ver si con esto ya lo termino, creo que voy a instalar la 3

Para instalar samba y cualquier otro paquete desde Mandrake solo tienes que poner:

#urpmi <paquete>

y listo, urpmi te soluciona las dependencias y todo...

en tu caso tendrías que poner:

#urpmi samba

Sería bueno que instalaras samba-swat, así se te hace más fácil la configuración de todo samba...

nunca está de más un "man urpmi" para que termines de conocer urpmi y todas sus prestaciones... =)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas