Ayuda: Configurar PBX Grandstream UCM6202 con troncal SIP de Claro

Spartansoul

Lanero Regular
8 Dic 2014
6
Buenas noches.

¿Quién de ustedes saben configurar troncales SIP de Claro en una PBX Grandstream modelo UCM6202? Necesito ayuda con un caso.

Les agradezco sus respuestas.
 
Buenas noches.

claro que si señor , si quiere me escribe a mi correo lmjg_2011@hotmail.com y con gusto te podremos ayudar.

El asunto es que ya tengo la troncal configurada en la PBX (en Extension/Trunks > VoIP Trunks) con la IP que Claro nos suministró para configurarse en ella como también la IP de la Troncal VoIP (Una 10.11.0.9), pero el inconveniente es que las llamadas salientes no funcionan. En todos los teléfonos y softphones que manejamos dice un mensaje: error del servidor, por favor verifique su dispositivo.

Creíamos que era un problema por parte de Claro, pero ellos ya revisaron con otra planta de telefonía IP (una máquina virtual con Elastix) y las llamadas salen perfectamente.

¿A qué se puede deber? ¿Qué más hay que configurar en la planta? Quedo atento.
 
Hola,
¿el ingreso de llamadas funciona bien?
Si las llamadas ingresan podemos dar por bueno el tema de la conexión entre la planta y el proxy sip de claro.
Ahora lo otro, no he trabajado con estas plantas pero me supongo que tendrás que configurar un dial plan donde le digas a la planta que cuando los números cumplan x características los enrute por esa trunk que acabas de crear.¿has validado esta parte?
Quedo pendiente en lo que te pueda ayudar.
Feliz tarde.
Saludos.
El asunto es que ya tengo la troncal configurada en la PBX (en Extension/Trunks > VoIP Trunks) con la IP que Claro nos suministró para configurarse en ella como también la IP de la Troncal VoIP (Una 10.11.0.9), pero el inconveniente es que las llamadas salientes no funcionan. En todos los teléfonos y softphones que manejamos dice un mensaje: error del servidor, por favor verifique su dispositivo.

Creíamos que era un problema por parte de Claro, pero ellos ya revisaron con otra planta de telefonía IP (una máquina virtual con Elastix) y las llamadas salen perfectamente.

¿A qué se puede deber? ¿Qué más hay que configurar en la planta? Quedo atento.
 
Hola,
¿el ingreso de llamadas funciona bien?
Si las llamadas ingresan podemos dar por bueno el tema de la conexión entre la planta y el proxy sip de claro.
Ahora lo otro, no he trabajado con estas plantas pero me supongo que tendrás que configurar un dial plan donde le digas a la planta que cuando los números cumplan x características los enrute por esa trunk que acabas de crear.¿has validado esta parte?
Quedo pendiente en lo que te pueda ayudar.
Feliz tarde.
Saludos.
Hola, amigo debes revisar las rutas estaticas, por lo general siempre se tiene la UCM6200 como modo dual en la config de red, debes crear 2 rutas una para que alcance el host desde la T. DE RED (direccionamiento que te entrega CLARO) y otra ruta para que tu red LAN2 alcance el host SIP tambien.
 
Hola, amigo debes revisar las rutas estaticas, por lo general siempre se tiene la UCM6200 como modo dual en la config de red, debes crear 2 rutas una para que alcance el host desde la T. DE RED (direccionamiento que te entrega CLARO) y otra ruta para que tu red LAN2 alcance el host SIP tambien.
Salidos, puedes informar como apuntan estas rutas?
 
Buen día,

Después de buscar mucha información por meses en foros, comparto mi experiencia de la forma que logre configurar una troncal sip para la correcta salida y entrada de llamadas por el DID asignado con el proveedor CLARO COLOMBIA.

Datos de la troncal entregados

10.11.33.X ip telefonía

10.11.33.X gateway telefonía

255.255.255.252 mascara

10.11.0.9 ip de troncalización

UCM 6301

TIPO DE TRONCAL VOIP CREADA REGISTER

Transporte UDP, Mantener el CID original, Mantener el CID de la troncal

Desde el Dominio: ims.claro.com.co

Desde el Usuario: El DID asignado por el proveedor

ID de autenticación: El DID asignado por el proveedor

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ajustes PBX>Configuración SIP>Nat>Dirección de red local 10.11.33.0/16

Ajustes del sistema>Configuraciones de red

Método: Dual

LAN 1 Configuración de internet

LAN 2 Dirección IP 10.11.33.X Máscara de subred 255.255.255.252

Rutas estáticas

Destino 10.11.0.9

Máscara de red 255.255.255.255

Puerta de enlace o Gateway 10.11.33.X

Interfaz LAN2
Luego de esto se creó ruta de salida y entrada de llamadas y por fin de muchas pruebas funciono, el soporte técnico de claro índica solo los datos de la troncal y con varias configuraciones probadas con troncal tipo PEER como ellos indican se debe configurar solo ingresaban llamadas.
 
Buen día,

Después de buscar mucha información por meses en foros, comparto mi experiencia de la forma que logre configurar una troncal sip para la correcta salida y entrada de llamadas por el DID asignado con el proveedor CLARO COLOMBIA.

Datos de la troncal entregados

10.11.33.X ip telefonía

10.11.33.X gateway telefonía

255.255.255.252 mascara

10.11.0.9 ip de troncalización

UCM 6301

TIPO DE TRONCAL VOIP CREADA REGISTER

Transporte UDP, Mantener el CID original, Mantener el CID de la troncal

Desde el Dominio: ims.claro.com.co

Desde el Usuario: El DID asignado por el proveedor

ID de autenticación: El DID asignado por el proveedor

------------------------------------------------------------------------------------------------

Ajustes PBX>Configuración SIP>Nat>Dirección de red local 10.11.33.0/16

Ajustes del sistema>Configuraciones de red

Método: Dual

LAN 1 Configuración de internet

LAN 2 Dirección IP 10.11.33.X Máscara de subred 255.255.255.252

Rutas estáticas

Destino 10.11.0.9

Máscara de red 255.255.255.255

Puerta de enlace o Gateway 10.11.33.X

Interfaz LAN2
Luego de esto se creó ruta de salida y entrada de llamadas y por fin de muchas pruebas funciono, el soporte técnico de claro índica solo los datos de la troncal y con varias configuraciones probadas con troncal tipo PEER como ellos indican se debe configurar solo ingresaban llamadas.
me gustaria poder contactar para que me ayudes a resolver un problema que tengo.
 

Los últimos temas