Ayuda configurar router PCBOX "N" (pc-rw150n) como AP

juliux

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2007
Hola gente. Les cuento. Quiero entrar a mi red wifi con mi pc que no tiene placa de red. Dado que tengo un router Pcbox pc rw 150n, este:

https://descargas.pcboxargentina.com.ar/products/1978.png

lo uni por cable ethernet a la pc y estuve intentando configurarlo como AP.

Mi red es fibertel, repetida por un router tp-link cuyo IP es 192.168.0.41 y repite wifi con nombre distinto de la red original. Puedo entrar con el celu, desde el que estoy escribiendo. El router pcbox esta en la LAN 192.168.1.xx
En el PCBOX:
1)En modo de operacion lo configure como Cliente AP
2)En conf. de internet:
2a)Wan: DHCP
2b)LAN: 192.168.1.1 // DHCP habilitado. //. DNSs: los de google // puerta de enlace predet.: 192.168.1.1
3)En conf inalambrica:
3a)Basico: datos y key para la red wifi que emite el pcbox (aunque la pc esta conectada x cable). 3 redes wifi! ja ja
3b)Cliente AP: datos para conectarlo a la red wifi del primer repetidor, el tp link.

Como solo tengo nociones muy basicas de redes no puedo ni adivinar que estoy haciendo mal, dado que a la pc no llega internet.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.

diego950

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2012
Déjeme entender esto, usted quiere usar el router para conectarse de forma inalambrica al tplink que a su ves esta conectado por cable al router de fibertel, pruebe deshabilitando el dhcp y poniendole al router una ip en el rango de 192.168.0.x, excluyendo la .1 y la .254 y .255,
quedaría algo así. lan 192.168.0.52, dhcp deshabilitado, dns de google, puerta de enlace: la ip del router de fibertel, probablemente sea la 192.168.0.1 o la 192.168.0.254, tiene que mirar cual es.

juliux

Lanero Reconocido
Se unió
2 Dic 2007
Tambien clone la MAC del PCBOX con la de la pc, sin resultados. Parece que Fibertel se resiste a entregar trafico inalambrico a repetidores

diego950

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2012
El modo repeditor deberia funcionar para lo que usted quiere. Y la ip debe de estar en el mismo rango que la red repetida, osea, una ip 192.168.0.x, donde x es un número entre 2 y 252, que tampoco se esté usando en los demas dispositivos conectados, si los hay, y dejar dhcp en none en el pcbox, ya con esto si conecta su equipo por cable (en algun puerto LAN) deberia funcionar y su equipo debe agarrar una ip por dhcp en rango 192.168.0.x. Y si no funciona no matarse mas la cabeza y ponerle un cable del tplink al pcbox, o del router fibertel al pcbox y ponerlo en modo AP.

Última edición:

juanitapregunta

Lanero Reconocido
Se unió
16 Feb 2006
Hola gente. Les cuento. Quiero entrar a mi red wifi con mi pc que no tiene placa de red. Dado que tengo un router Pcbox pc rw 150n, este:

https://descargas.pcboxargentina.com.ar/products/1978.png

lo uni por cable ethernet a la pc y estuve intentando configurarlo como AP.

Mi red es fibertel, repetida por un router tp-link cuyo IP es 192.168.0.41 y repite wifi con nombre distinto de la red original. Puedo entrar con el celu, desde el que estoy escribiendo. El router pcbox esta en la LAN 192.168.1.xx
En el PCBOX:
1)En modo de operacion lo configure como Cliente AP
2)En conf. de internet:
2a)Wan: DHCP
2b)LAN: 192.168.1.1 // DHCP habilitado. //. DNSs: los de google // puerta de enlace predet.: 192.168.1.1
3)En conf inalambrica:
3a)Basico: datos y key para la red wifi que emite el pcbox (aunque la pc esta conectada x cable). 3 redes wifi! ja ja
3b)Cliente AP: datos para conectarlo a la red wifi del primer repetidor, el tp link.

Como solo tengo nociones muy basicas de redes no puedo ni adivinar que estoy haciendo mal, dado que a la pc no llega internet.

Espero que me puedan dar una mano. Muchas gracias.

Esta muy enredado el contexto que escribiste; con un video se entiende mas facil.

Lo que entiendo es que quiere que el PCBOX se comunique inalambricamente con el TP-link y repita la senal wifi. Eso de entrada es un dolor de cabeza si los dos dispositivos no son TP-Link.

Como le dijo diego, lleve un cable del tplink al PCBOX y desactiva en el pcbx lo de WAN y apague el dhcp del LAN y listo , deberia funcionar.